RADIO ONLINE LA VOZ DEL PERU

lunes, 31 de diciembre de 2012

¡¡¡GRACIAS JHEOVÁ POR EL 2012 Y POR EL 2013!!!

¡¡¡GRACIAS JHEOVÁ, MI DIOS, POR EL AÑO QUE SE VA

    POR EL AÑO 2013 QUE VIENE!

   JHEOVÁ,MI ÚNICO Y ADORADO DIOS,DUEÑO DEL TIEMPO Y DE LA ETERNIDAD,
TUYO ES EL HOY Y EL MAÑANA, EL PASADO Y EL FUTURO.
   AL TERMINAR ESTE AÑO 2012, QUIERO DARTE ¡¡¡GRACIAS!!!
POR TODO AQUELLO QUE RECIBÍ DE TI
GRACIAS POR LA VIDA Y EL AMOR,POR LAS FLORES, EL AIRE,EL SOL,
POR LA ALEGRÍA Y EL DOLOR,
POR CUANTO FUE POSIBLE Y LO QUE NO PUDO SER
¡¡¡GRACIAS !!! JHEOVÁ MI DIOS,POR PERMITIR QUE, AL LADO DE MI AMADA ESPOSA ULDA ELIZABETH, CONSTRUYAMOS EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS,
SOLO TENGO FRASES DE AGRADECIMIENTO PARA TI, POR PERMITIRME DAR PASOS CON HUELLAS EN LA VIDA.

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2013 PARA TODA LA HUMANIDAD!!!


domingo, 30 de diciembre de 2012

¡¡¡ALTO A LA "MORDAZA" EN CAÑETE Y YAUYOS!!!

COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERÚ

ZONAL CAÑETE YAUYOS

A la Opinión Publica en General

        Frente a los sucesivos actos de hostigamiento y amedrantamiento contra diversos comunicadores sociales de las provincias de Cañete y Yauyos,por parte de autoridades de dudosa gestión y, de "neos" empresarios de Radio y Televisión lugareños,nos dirigimos a la Opinión Publica en general para expresar lo siguiente:
PRIMERO.- Expresar nuestra fraterna solidaridad a los comunicadores: Richard Rodrìguez Quispe, Manuel Vilcherrez,Soriano Huamàn Sulca y Maribel Porta ,frente a la arbitrariedad cometida contra ellos de parte de quienes son responsables de la filial de Radio La Ribereña en Cañete, al cancelarles sus respectivos espacios periodísticos en forma unilateral.
SEGUNDO.- Deplorar, rechazar y condenar  públicamente la evidente utilización del poder político de autoridades de dudosa gestión en el ámbito de la Región Lima, como en las provincias vecinas de Cañete y Yauyos, para silenciar y amordazar a comunicadores que les resultan "incómodos" con sus trabajos de fiscalización de los recursos del Estado.
TERCERO.-Exigir respeto a la irrestricta  Libertad de Expresión y a la Libertad de Prensa, por ser valores consubstanciales en todo sistema democrático, como se supone está vigente en nuestra patria.
CUARTO.-Demandar que la SUNAT supervise a los Medios de Comunicación que concesionan espacios en Radio y Televisión para que cumplan con elaborar los Contratos por Prestación de Servicios a fin de que se garantice las contribuciones al erario nacional asì como el respeto mutuo a las operaciones contractuales.

¡¡¡POR LA IRRESTRICTA LIBERTAD DE PRENSA!!!  ¡¡¡ALTO A LA MORDAZA!!!

                                                                ...................................................................
                                                                  VÍCTOR HUGO CÁRDENAS TORRES
                                                                             CPP-Zonal Cañete-Yauyos
                                                                        Cañete,30 de Diciembre de 2012.

                                                                      

domingo, 23 de diciembre de 2012

PUTREFACTO "FUJI-MONTESINISMO" EN LIMITES CAÑETE-CHINCHA

          Al más puro estilo fuji-montesinista, el de la década del oscurantismo, donde se conculcaron elementales derechos humanos,así se reedita el "intocable" congresista iqueño José Luis Elías Avalos, con las ínfulas de tantos impresentables que acompañaron en su periodo al sátrapa Alberto Fujimori.
          Creyendo que aún manejan a su antojo las riendas del país, Elías Avalos, viene asumiendo un rol eminentemente populista-electorero,de falso chauvinismo, en torno al inventado diferendo limítrofe entre las provincias de Cañete y Chincha, usando y abusando de las atribuciones que le otorga la investidura de Congresista de la República.
           Si el Congreso de la República aprobó la Ley de Limites Territoriales y, le confirió atribuciones específicas y autonomía en sus funciones a la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT-PCM), ente adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros; entonces, los congresistas son los primeros llamados a respetar y hacer respetar los alcances de dicha norma legal, así como los actos técnicos-administrativos que emanan de la DNTDT.
           Sin embargo, el susodicho Elías Avalos,en flagrante irresponsabilidad funcional, se presenta en la zona en litigio,Centro Poblado "Nuevo Ayacucho", a lanzar arengas chauvinistas en favor de la parte chinchana, en inaceptable provocación a la parte cañetana, cuando la actitud ecuánime e inteligente de un auténtico Padre de la Patria es la de promover Mesas de Diálogo en busca de soluciones concertadas. Más aún, cuando se trata de dos pueblos ancestralmente hermanados y; llamados a construir conjuntamente un futuro promisor para ambos pueblos.
           En el colmo de su inconducta funcional, Elías Avalos ha llevado su irresponsable enfrentamiento al extremo de promover que el Procurador del Congreso de la República, en actitud genuflexa, interponga denuncia penal contra la Alcaldesa de la Provincia de Cañete,Prof. María Montoya Conde ante la Fiscalía de la Nación.Es decir, el característico proceder del fuji-montesinismo, de "arrasar" con todo.
          Lamentablemente para el aludido congresista, el Estado de Derecho que impera en nuestro país, no permitirá semejantes atrocidades leguleyeras. Por lo demás, la alcaldesa cañetana sí debe agradecerle a Elías Avalos que la haya victimizado ante la población cañetana que ahora ha cerrado filas en torno a ella. Los ilustrados pueblos de Cañete y Chincha están por encima de las miserias humanas de ciertos "iluminados" que aparecen de cuando en cuando en nuestra escena politica.
          
           

jueves, 20 de diciembre de 2012

POYECTO "MÉDICO DE FAMILIA" EN TANTA-YAUYOS

       Más allá de los cálculos políticos electoreros. Más allá de los deslindes legales que debe afrontar hasta las últimas consecuencias el actual Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, merece reconocerse su sagacidad y visión para romper los tradicionales esquemas de gobernar.
       Es el caso, de las miles de Laptop distribuidas a las Instituciones Educativas Públicas en las nueve provincias de la Región Lima. Haciendo oídos sordos a la serie de denuncias sobre adquisiciones presuntamente sobrevaluadas que le han interpuesto,Javier Alvarado sigue imperturbable en esa tarea.
      De igual manera, en la adquisición y distribución de Ambulancias en las nueve provincias limeñas,ha generado severos cuestionamientos de sus detractores que, no solamente minimizan dicha campaña sino también denuncian presuntas compras sobrevaluadas.
      Ahora, el discutido Presidente Regional viene realizando Campañas Integrales de Salud denominadas "Médico de Familia", llevando atención a miles de pobladores de extrema pobreza en las zonas más inhóspitas de las provincias limeñas. Este innovador sistema de atención de Salud Integral con Especialistas de probada emoción social,lo trae Javier Alvarado de su periplo por Cuba. 
       Amén de la entrega de miles de bolsas de cemento para el revestimiento de canales de regadíos en toda la Región Lima, Alvarado será puesto siempre en la cresta de la ola , por dichas iniciativas que naturalmente implican formas de proselitismo politico. Lo cierto es que las comunidades beneficiadas reconocen dichos aportes del Presidente Regional.
       La más reciente prueba se apreció en el Distrito de Tanta-Yauyos,donde según el Coordinador General del Proyecto "Médico de la Familia" Dr. Ángel Conga Humareda, se brindaron 600 atenciones médicas, contando con el apoyo de las autoridades Municipales, incluyendo el invalorable apoyo logístico de Compañía Eléctrica El Platanal S.A. (CELEPSA).
        En consideración que la importante y oportuna atención a sectores tan vulnerables  como:Educación,Agricultura y Salud,no tienen color politico, ni pasiones electoreras; desde nuestra desapasionada óptica periodística instamos a las autoridades regionales a mantener sostenidamente esos importantes serv icios.

domingo, 16 de diciembre de 2012

¡¡¡FELÍZ CUMPLEAÑOS!!! ULDA ELIZABETH, MI ETERNA ENAMORADA.

      A cuarenta años de feliz vida matrimonial, aún no encuentro las palabras adecuadas para expresar mis más profundos sentimientos por Ulda Elizabeth Pachas de Cárdenas, la compañera de toda mi vida hogareña. He estado pensando en aquel juramento de amor frente al altar de la Iglesia "Nuestra Señora del Carmen" de Imperial-Cañete, aquel 8 de Setiembre de 1,973:" te amaré, hasta que la muerte nos separe", pienso que es algo vacía porque tengo la plena convicción que este amor trascenderá las barreras de la inmortalidad. Después de haber procreado 7 maravillosos hijos, de haber vivido intensos momentos de felicidad así como la más devastadora tristeza cuando partió al viaje sin retorno nuestra entrañable Cecilia Elizabeth, Ulda y yo, estamos moldeados en una intensa vida,de luchas, risas,lágrimas,sacrificios, abnegación y amor por nuestros hijos,por nuestra familia y por nuestro prójimo.
      De manera que, esta unión humana seguirá vigente a través de los tiempos. Hoy en el feliz cumpleaños de Ulda Elizabeth, en aroma a familia, repito aquellas palabras que le expresé cuando cumplimos nuestras "Bodas de Plata" : "si volviera a nacer y volviera a enamorarme, me volvería a casar con Ulda"
¡¡¡ Feliz Cumpleaños Ulda Elizabeth!!! ¡¡¡Que Jheová siga iluminando tu camino y nuestro hogar!!! ¡¡¡Salud!!!

jueves, 13 de diciembre de 2012

¡¡¡NI CON "SICARIOS" IMPEDIRÁN CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO "SAN LEONARDO" DE IMPERIAL-CAÑETE!!!

       Hace 22 años, el suscrito propuso al entónces Presidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas de la Parada de Imperial (ACMPI), Rufino Valladolid Pariona, la compra del terreno de propiedad del empresario agrícola Samuel Chiok Vicente, ubicado en la Urbanización "San Leonardo",la más estratégica zona comercial del distrito de Imperial-Cañete, con la exclusiva finalidad de construir el soñado Mercado Modelo de la ACMPI, y así acabar con la condición de comerciantes ambulantes que detentaron por más de 50 años.
        Posteriormente, cuando el Alcalde,Elías Alcalá Rosas, dispuso la erradicación de los comerciantes ambulantes de las calles de Imperial, un sector se fue a ocupar las instalaciones del Mercado "Vírgen del Carmen" de Urbanización Ramos Larrea, mientras que los socios de la ACMPI fueron a ocupar sus terrenos de Urbanización "San Leonardo".
        Alli comienza el "vía crucis" para todos los Presidentes que se han turnado en la ACMPI, todos se propusieron a construir el soñado Mercado Modelo. Es entónces, en que un grupo de socios "avivatos", no solo se posesionaron en la zona preferencial del frontis del terreno sino que también comenzaron a "alquilar" decenas de Puestos de Venta a comerciantes informales que no pertenecen a la ACMPI. Estos "privilegiados" socios se declararon desde entónces en enemigos acérrimos de la construcción del mercado, interponiendo innumerables juicios a los presidentes que pretendieron cristalizar dicho centro de abastos e inclúso recientemente, a través de sicarios se amenazó de muerte al actual presidente de la ACMPI, Santos Rafael Contreras Carrasco, exigiéndole que abandone el cargo y no inicie la construcción del mercado modelo.
        Ante tan abominable acción, la gran mayoría de asociados de la ACMPI, han expresado su plena solidaridad y respaldo a la gestión de Contreras Carrasco, quien ha manifestado con firmeza que nada ni nadie lo intimidará y que la construcción del Mercado Modelo "San Leonardo" de Imperial se iniciará en breves días, subrayando que para tal fin, sus asociados están dejando libre el terreno y se están reubicando en un área de terreno alquilado al Colegio Nacional de Imperial, en el que cuentan con los servicios básicos y seguridad para comerciantes y usuarios.
       

martes, 4 de diciembre de 2012

FALSO LIDERAZGO EN NUEVO IMPERIAL

       A diario la población cañetana se ve "bombardeada" por la avalancha de "publi- reportajes" que difunde la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial a través de numerosos Medios de Comunicación de la Provincia de Cañete, en la estéril y errónea "estrategia" de marketear "a todo dar" a la beligerante alcaldesa Zulma Matumay Santos, rumoreándose que estaría obsesionada por ser candidata de "Fuerza Regional" a la alcaldía provincial en el 2014.
       En principio todo ciudadano (a) tiene el pleno derecho a postular a los cargos públicos, así lo establece la Constitución Política del Perú.La observación estriba en que se mal utilizan los Medios de Comunicación, con recursos del Estado, para sorprender al pueblo con una supuesta "exitosa" gestión municipal .
       El supuesto exitoso liderazgo se contradice cuando fuentes de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informa que la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, a pocos días de finalizar el Año Fiscal 2012, ocupa el último lugar, de los 16 municipios cañetanos, en Capacidad de Gasto en Inversión de Obras Públicas, con ello, echando por tierra todos los "bombos y platillos" que a diario afectan el sentido auditivo de la población cañetana.
      Un blog cañetano ha dicho:" la alcaldesa de Nuevo Imperial,Zulma Matumay, coloca "primeras piedras" con inversiones de otras entidades estatales, pero, no sabe como gastar el presupuesto de su municipio", lo que refleja que no todos los Medios de Comunicación de Cañete caen en "los cantos de sirena".
       Otro déficit en la gestión "exitosa" de Zulma Matumay es, el no haber logrado la vacancia del Teniente Alcalde, Williams Huaraca Tito, lo que demuestra que hasta los "asesoramientos" que recibe son de pésima calidad, amén de la falta de buenas relaciones con su equipo de Regidores.
        En nuestros 40 años de trayectoria periodística, hemos visto transitar a buenos, medianos y pésimos alcaldes por toda la provincia de Cañete. Obviamente, que el de la odontóloga Matumay no está en los dos primeros rangos de aprobación, salvo que replantée su gestión, empezando a hacer un verdadero Gobierno Municipal y; no siga siendo una eterna "sobredimensionada" candidata. Aún faltan dos años de gestión, tiempo suficiente para generar un verdadero liderazgo que la conduzca a otros espacios políticos en el 2014.
       
       

sábado, 1 de diciembre de 2012

INOLVIDABLE "CHELITA DE LAS DELICIAS"

     Mamá "Chelita": me distes la vida,me enseñaste a vivir a tu lado,pero no me enseñaste a vivir sin ti.La primera palabra que balbuceé fue¡¡¡ mamá !!! instintiva palabra que repetí religiosamente 59 años,hasta que tus pupilas se cerraron en un eterno adiós.Pasan las horas , los días y tu ausencia se siente más,no existe la resignación.Todos pueden faltar en nuestra existencia pero no mamá "Chelita"; aquella sublime mujer que siempre sonreía para apagar nuestras penas; aquella madre que nunca le pidió treguas a la vida; aquella mujer que se convirtió en madre - padre para formar con valores a sus 13 hijos; aquella madre coraje que muchas veces sumó tristezas a sus penas para enfrentar estoicamente los rigores de la vida.El caluroso verano de estos días parecen el más crudo invierno sin tu presencia "Chelita de las Delicias".Ya entendí tu mensaje: el día de tu inaceptable desaparición no encontramos el lugar especial para que descanses en paz en el camposanto de Imperial,dolorosamente tuvimos que prestar una cobija para darte el último adiós; ahora entiendo que se dio esa disyuntiva porque dispusiste que una posterior reubicación de tu cuerpo material se realice en un mausoleo donde te reúnas con papá Miguel y mis hermanos Luis Miguel,Jorge Luis y Aurora Graciela. Así se hará "Chelita de las Delicias",se cumplirá fielmente tu sublime deseo de mantener la unidad familiar.Gracias "Chelita", por iluminar la mente y el alma de tus hijos que lloraremos por siempre tu inevitable partida,Gracias "Chelita" por iluminar los corazones de tus hijos que te sueñan y bendicen cada día.