RADIO ONLINE LA VOZ DEL PERU

viernes, 26 de abril de 2013

MARÍA MONTOYA ¡CON LA LEY EN LAS MANOS! FORMALIZA PAMPAS CAÑETANAS DE CONCÓN

     ¡¡¡Por fin!!! La Alcaldesa Provincial de Cañete,Lic.María Magdalena Montoya Conde, entendió que la mejor y más contundente respuesta a los politicastros de baja estofa de la Región Ica, es, en uso de las facultades que le otorga la Ley Orgánica de Municipalidades y otras Normas Legales, entregar Certificados de Posesión a los moradores de los diferentes poblados que se han formado en las históricas Pampas Cañetanas de Concón.
      Jamás debe haber ni un instante de dubitación ante las necias provocaciones de politiqueros oportunistas y disociadores como el congresista fujimorista Elías Ávalos y/o la congresista oficialista Ana Jara, quien pretende aprovechar su condición de ministra para vulnerar la soberania territorial de Cañete.
      Todos los testimonios históricos, geográficos, cartográficos, científicos,  legales etc. etc. etc. son fundamentos irrebatibles del derecho territorial soberano de la provincia de Cañete, por la parte Sur, hasta la margen izquierda de la desembocadura del Río Topará, en el Km.179.369 de la antigua Carretera Panamericana Sur.
      Así lo estableció la genuina e independiente Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) que jefaturó el Ing. Omar Landeo Orosco, a través del Informe Técnico N°001-2004-DNTDT-PCM. Que este instrumento técnico no se haya convertido en Ley, se debió a la serie de trapacerías del ex - congresista chinchano Miguel Devéscovi Czierson, quien,también se  quiso aprovechar de su alianza  de gobierno con Alejandro Toledo Manrique, para usurpar territorio cañetano. Como no lo logró al no salir el expediente técnico de acuerdo a sus ilícitos intereses, entónces aprovechó todo su poder político para evitar que se apruebe en el Congreso de la República, la Ley de Limites Territoriales Cañete-Chincha, haciendo que se archive el proyecto de ley presentado por Alejandro Toledo Manrique.
       Repito, se archivó el Proyecto de Ley de Toledo Manrique, más no el Expediente Técnico como pretenden hacer creer los cándidos politicastros de la región Ica. Por lo que, el Presidente del Gobierno Regional de Lima,Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, de acuerdo a ley, siendo el titular de la defensa territorial, debe exigir que la Presidencia del Consejo de Ministros actualice el Proyecto de Ley de Limites Territoriales Cañete-Chincha,sobre la base del Expediente Técnico N°001-2004-DNTDT-PCM.
      La Alcaldesa Provincial de Cañete, Prof. María Magdalena Montoya Conde, ya está haciendo lo que le compete con la entrega de Certificados de Posesión a los moradores en toda la pampa cañetana de Concón, ahora corresponde hacer lo suyo al Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle.
   

jueves, 11 de abril de 2013

MENOS NACIONALISTAS...MÁS NECIO...NALISTAS...


     Cuando a los pseudos patrioteros del régimen fuji-montesinista, después de la vergonzosa derrota en la guerra con el Ecuador, donde entregaron una franja del Alto Cenepa; se les ocurrió implantar los Izamientos del Pabellón Nacional, todos los domingos, para tender una cortina de humo a la humillante derrota militar.En su momento, opinamos que era otro desaguisado de don Kenya y sus "generales "victoriosos".
     Como toda "escobita nueva", al principio,cada domingo se respiraba nacionalismo por todos los poros. Las autoridades sectoriales lucían sus trajes de gala para aparecer "Charly´s" en las fotos y filmaciones. Se preparaban durante toda la semana para aprenderse de memoria el discurso central.
      Se agotaban todos los esfuerzos para contratar una Banda de Músicos, para darle aire festivo y marcial a la ceremonia protocolar.Los representantes de las instituciones públicas y privadas se "peleaban" un lugar en la agenda semanal. Los afortunados invitaban a representantes de otras instituciones para organizar la más concurrida y mejor ceremonia de izamiento de nuestro sagrado bicolor nacional.
      Con la mano izquierda pegada al pecho, a la altura del corazón, se cantaba con unción , con  fervor patriótico y con bien timbrada voz las estrofas completas de nuestro himno patrio.Las escoltas escolares se esmeraban por realizar la mejor presentación cívico-escolar.
       Como era de esperarse, al paso de escasos años, se fue - sistemáticamente- apagando la llama del nacionalismo. La gente se olvidó rápidamente de la humillante derrota ante los ecuatorianos, se acabaron los reproches, empezando el reinado de los amnésicos.
       Se acabaron las apretadas agendas semanales, había que "levar" gente para que concurran a las ceremonias de izamiento del pabellón nacional. Ni los Subprefectos (ahora Gobernadores), facultados para extender las autorizaciones para la organización de dichas ceremonias, concurrían a la magna cita.
       Hoy día, ya no hay bandas de músicos, ya no concurren ni alcaldes, ni regidores, tampoco las otras autoridades sectoriales, solo envían a "sus representantes" (chofer o mayordomo), quienes solo hacen acto de presencia porque siquiera conocen las letras del himno nacional.
       En fin, sería menester la revisión de esta agenda cívica-patriótica y se le restaure con periodicidad mensual, lo que daría tiempo para que las organizaciones agendadas coordinen auténticas ceremonias de profundo fervor patriótico. ¡¡¡ARRIBA PERÚ!!!

PERIÓDICO ¡¡¡ÚLTIMO MINUTO!!! SE AGOTÓ EN TIEMPO RÉCORD


CADENA PERIODÍSTICA DEL PERÚ::CCP::NOTICIAS S.R.L.
INSCRIPCIÓN REGISTROS PÚBLICOS N°21098037-RUC:20491305895-CTA.DETRACCIÓN:571031191
PRENSA ESCRITA*PRENSA RADIAL*PRENSA TELEVISIVA*PRENSA DIGITAL*ASESORÍA DE PRENSA
RELACIONES PÚBLICAS* IMAGEN INSTITUCIONAL* EVENTOS ARTISTICOS*EVENTOS TURÍSTICOS
PASAJE EL ÁLAMO 148-SAN VICENTE-CAÑETE-LIMA-TLF.3399309-RPM: #966938175-CEL.961732884
          E-MAIL: ccpnoticiasperu@hotmail.com/         G-MAIL: victorhugoccpnoticias@gmail.com/
                      “Año de la Inversión Para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”
PERIÓDICO LIDER DE OPNIÓN ¡¡¡ÚLTIMO MINUTO!!! SE AGOTÓ EN TIEMPO RÉCORD
     En tiempo récord, se agotó en los puestos de venta, la Edición N°153 del influyente Periódico ¡¡¡ÚLTIMO MINUTO!!! Líder de Opinión en la Costa Central del Perú, lo que compromete a sumar esfuerzos en mantener vigente este importante Medio de Comunicación, no alineado a poder subalterno alguno, manteniendo incólume su condición de Tribuna Libre y Democrática de la Prensa Peruana. Gracias a nuestros miles de lectores en toda la Costa Central del Perú. Ustedes son nuestra razón de ser.
                                                                              Víctor Hugo Cárdenas Torres
                                                                                               Director
                                                                      Reg.0811-Colegio de Periodistas del Perú

YO TAMBIÉN QUIERO MI "COMEDOR POPULAR"

      A un año y pico de realizarse las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2014, "renace" la bondad, el amor al prójimo, la solidaridad humana y; los más "sublimes sentimientos" en los politiqueros de "carrera" y, en los nuevos aspirantes a cargos públicos.
      La fórmula es simple, se explota la miseria, el hambre, la desocupación y extrema pobreza en que se mantiene a millones de peruanos, quienes viven de generación en generación como  dependientes crónicos de los llamados programas sociales.
      Esa misma fórmula asistencialista utilizan los candidatos a diversos cargos públicos, es decir, aprovechándose del estómago vacío de los electores que sobreviven en condiciones infra-humanas.El apoyo social es bueno cuando forma parte de un proceso de transición hasta que son rescatados de las garras de la pobreza, es el rol que les compete a los gobiernos Central,Regional y Municipal. Sin embargo, resulta denigrante cuando , deliberadamente, con oscuros cálculos políticos-electorales se mantienen los estados de pobreza para luego condicionar el "apoyo social" a sus votos.
      En esta premisa, una auténtica clase política debe luchar por abolir la pobreza extrema imperante en grandes sectores del país, debe respetarse la dignidad humana de los electores, debe respetarse su derecho a la libre elección de sus autoridades, empezando por promover la aplicación del  viejo adagio popular:" No le regales pescado, enséñale a pescar".
      Acabo de leer un titular en las redes sociales que dice " Regidores de la Municipalidad Provincial de Cañete adoptan el Comedor Popular del Asentamiento Humano Las Lomas de Cerro Candela, jurisdicción del distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima. Los "filantrópicos" regidores son: Raúl Meza Pacheco, cabeza visible del fujimorismo cañetano; Alex Bazán Guzmán, también Director de la beneficencia Pública de Cañete y, José Caico Fernández, también Director de la Ugel N°8 de Cañete, todos voceados candidatos a la Alcaldía Provincial de Cañete. Se creería una sincera vocación de apoyo social si adoptan ,por lo menos, un comedor popular en cada uno de los 16 distritos de Cañete.
      Si se quiere adecentar el sistema democrático y, por ende, la clase política en nuestro país, se debe empezar por respetar la dignidad humana de los electores de las llamadas clases sociales c,d,e,y, f .
       

miércoles, 10 de abril de 2013

LOS "BUENOS" Y LOS "MALOS" EN NUESTRA POLÍTICA "CHICHA"


    El Perú es el país de las ironías, donde el más trapacero filibustero- avezadamente- hace alardes de inmaculado,como integrante de una rara especie de "moralistas".
    Hay especímenes que alguna vez estuvieron en la Administración Pública, como autoridades y funcionarios municipales y regionales, depredando los recursos de las arcas estatales, ahora pretenden engatusar-una vez más- a la población mostrándose como "blancas palomas".
    También los hay en el tan venido a menos Congreso de la República, infestada con ciertos politiqueros impresentables,calificados con alias de "roba cables", "come pollos", "mata perros", "juro por dios y por la plata" etc.etc, parodiando de legisladores.
    En el llamado Bloque Parlamentario de Lima-Provincias, tampoco son la excepción de la regla. a) El congresista nacionalista Wílder Ruíz Loayza, tiene denuncia pendiente del Jurado Nacional de Elecciones por el presunto delito Contra la Fé Pública, amén de estar involucrado en el escandaloso negociado de la empresa azucarera Andahuasi. b) El congresista nacionalista Manuel Zerillo Bazalar, tiene pendiente cuentas con la SUNAT relacionadas con sus empresas pesqueras ubicadas en el Norte Chico. c) El congresista fujimorista Elard Melgar Valdéz es duramente cuestionado por el presunto uso de presión política para favorecer a su fundo agrícola con aguas de regadío en agravio de humildes agricultores del Norte Chico.Es decir, en todo sitio se cuecen habas.
   De manera, que en la práctica no hay mucha reserva moral que resaltar.No creemos que las autoridades deben estar revestidas de aureolas como Fray Martín de Porras y/o Santa Rosa de Lima, sin embargo, deben exhibir mínima solvencia moral y personal, por ser paradigmas de sus pueblos.

martes, 9 de abril de 2013

EL ALCALDE QUE DESEA EL PUEBLO

       Dialogué espontáneamente con la temperamental alcaldesa del distrito cañetano de Nuevo Imperial,Zulma Marggina Matumay Santos. Fue en circunstancias en que expresábamos nuestras sentidas condolencias a los atribulados familiares de nuestro común amigo Julio Chumpitáz Villalobos.
        Hablamos sobre Gestión Municipal. Ella me dice que es una gestión muy compleja, muchas veces incomprendida. Que desearía que sus Regidores y Funcionarios Municipales corrieran a su ritmo, es decir a cien por hora, convencida de que se puede hacer mucho más.
        Hago un hincapié para decirle que muchas veces la voluntad de servicio no va de la mano con los pensamientos difusos de los más cercanos colaboradores. Por un lado, entendiendo que una sola persona, Alcalde o Alcaldesa simboliza a todo el Gobierno Municipal, no hay lugar para otros protagonistas. Por otro lado, los gobiernos municipales voluntariosos son parte de una obra humana,por tanto, afecta a errores e imperfecciones.
         Bajo estas premisas, las autoridades municipales deben mantener-siempre- los pies bien puestos en tierra. Deben tener la virtud de saber concientizar a todo su entorno edilicio para abrazar un solo Programa de Gobierno. Debe ponerse en marcha un genuino Trabajo de Equipo. Solo así se alcanzarán las metas propuestas.
           En estas épocas, ya no tienen lugar en nuestra sociedad las personas extremadamente beligerantes, intolerantes, autocráticas, bipolares. Solamente superando esas taras humanas se puede alcanzar verdadera labor de equipo. Precisamente ese fue el espíritu de los Legisladores cuando elaboraron la Ley Orgánica de Municipalidades, considerando que deben ser elegidos Alcalde y Regidores para que, en un equilibrio de poderes, legislen y ejecuten las obras y servicios que la población reclama.
          Ojalá que la alcaldesa Zulma Matumay y, otros casos similares, reflexionen profundamente sobre el alto honor y alta responsabilidad que significa ser elegidos libre y democráticamente como autoridades para gobernar un pueblo. El pueblo juzga por resultados, en toda la extensión de la palabra y; lo demuestra en las urnas cuando se reclama una nueva oportunidad.
          En aras de la GOBERNABILIDAD de nuestros pueblos, instamos a todos nuestros gobernantes locales a meditar profundamente sobre el rol que cumplen, sobre la repercusión social de sus gestiones edilicias. Recuerden que una realidad es la que se vive de la puerta del municipio para adentro, donde proliferan ayayeros, adulones y oportunistas que le dicen a la autoridad que es el y/o la mejor gobernante  que ha pasado por su pueblo y; que por tanto, tiene aseguradas todas las reelecciones que se proponga.
           La verdadera medida de aceptación popular se encuentra de la puerta de la municipalidad hacia las calles,allí están los verdaderos evaluadores de la función pública. Es allí donde se gesta una aprobación y/o desaprobación de la gestión edilicia.A todos sin excepción, les deseamos éxitos.