RADIO ONLINE LA VOZ DEL PERU

martes, 18 de junio de 2013

FUJIMORI:EL TRISTE FINAL DE UN SÀTRAPA

FUJIMORI: EL FINAL DE UN SÀTRAPA EN EL PERÚ
      No es necesario ser anti-fujimorista para asumir una posición objetiva frente a la decisión del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, de negarle el beneficio del Indulto Humanitario al sátrapa Alberto Kenya Fujimori Fujimori.
      Por principio, en lo particular, no me suscita ningún tipo de simpatía el gaseoso régimen gubernamental de Ollanta Moisés Humala Tasso, por su origen mesiánico, semejante al fujimorismo y, por sus antecedentes de militar verticalista que cree que todos deben agachar la cabeza y cumplir sus designios sin dudas ni murmuraciones, creyendo que todo el pueblo peruano es su tropa subalterna. Es decir, con evidentes inclinaciones "chavistas".
       Sin embargo, suscribo la decisión de Ollanta Humala Tasso, de no conceder el indulto a un reo convicto y confeso que se niega a admitir su ineludible responsabilidad en la nefasta política genocida que aplicó durante sus años de gobierno, método que el sátrapa Alberto Kenya Fujimori Fujimori  llamó "acciones de baja intensidad”, cumplidas al pie de la letra por el tenebroso y sanguinario Grupo "Colina".
        Por ejemplo, aún guardamos en nuestra retina el horroroso cuadro del niño destrozado por armas de guerra que utilizó el genocida Grupo "Colina" en su sangrienta incursión en Barrios Altos. Aun, nuestra curtida experiencia en el terreno periodístico no nos sirvió para asimilar semejante atrocidad de ver las vísceras del niño pegadas en el techo, así como sus miembros superiores e inferiores diseminados por todo lado. Ese horripilante crimen de lesa humanidad es imperdonable, no tiene atenuante alguno.
        Alberto Fujimori Fujimori gozó con ese incalificable crimen premiando a los psicópatas del Grupo "Colina", según lo han escrito los más notables investigadores periodísticos del país, desde las páginas de la Revista Caretas y del Diario La República, entre otros.
        Sería largo de enumerar los actos de salvajismo represivo del nefasto gobierno fuji-montesinista, que no solamente no respetó para nada la vida humana sino que también se constituyó en el gobierno más corrupto e impresentable de toda la Historia Republicana del Perú, sometiendo a todas las instituciones representativas del país y; para colmo de males compró las conciencias de genuflexos políticos y periodistas, al servicio de los inconfesables propósitos fuji-montesinistas.
        De manera que un sujeto como Alberto Fujimori, con las manos ensangrentadas, con sus actos maquiavélicos, sin la mínima calidad moral, no tiene derecho a exigir un trato "humanitario" que él nunca lo tuvo con las víctimas de su macabro régimen gubernamental. Por lo menos, debería  respetar el "código" de otros sátrapas latinoamericanos como Rafael Videla de Argentina, quién murió recientemente en la cárcel sin pedir la misericordia de nadie. Es la única forma de sentar un ejemplar precedente para que en lo sucesivo no aparezca en el Perú otro sátrapa de dichas características.
        Sus familiares, co-partícipes de tan oscuro y vergonzoso régimen gubernamental, deben tener más sangre en la cara y no salir con el "cuento" de que Fujimori liberó al Perú del narco-terrorismo. Recuerden que su “tío” Vladimiro Montesinos negoció- como gobierno- con los más grandes narcotraficantes peruanos como el también tristemente célebre “Vaticano”.
       Los “cachorros” de Alberto Kenya Fujimori, no tienen calidad moral para hablar de corrupción, recuerden que todos ustedes siguieron estudios universitarios en los Estados Unidos de Norteamérica etc. pagados con plata extraída ilícitamente del bolsillo de todos los peruanos ,por cuanto, según confesión de parte del propio Fujimori, decía que su sueldo como Presidente de la República era de DOS MIL SOLES,¿ de donde sacaba la plata para pagar sus estudios universitarios, pensión, casa y otros gastos de sus hijos en el extranjero.
          Acaso los “cachorros” de Alberto Fujimori creen que el Perú es una nación de retrasados mentales que no sabemos discernir sobre los hechos ocurridos y; que lamentablemente fueron silenciados por la prensa “vende patria” que siempre existió e incluso hasta nuestros días. Se prendieron de la “teta” del fuji-montesinismo por un puñado de soles.
   En síntesis, no puede abogar por indulto humanitario alguien que aplicó una nefasta política de crímenes de lesa humanidad.¡¡¡Que tal con.....ciencia!!!

        

sábado, 15 de junio de 2013

¡¡¡FELIZ DÍA DEL PADRE!!! Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!



¡¡¡FELIZ DÍA DEL PADRE!!!
Grrrrrrrrrrrrrr…A LOS CÁRDENAS PACHAS…..…LA BUENA FAMILIA


   En El Día del Padre 2013,
       Suena desde el cielo una voz divina:
“estoy con ustedes, hombres de buena voluntad,
Padres que dan a sus hijos amor sin medidas
Padres que consideran a sus hijos Regalo de Dios
Padres que son fortaleza para sus vástagos
Padres que, con sabiduría construyen un hogar
fundado en el amor, la fè, la moral, la justicia,
la caridad y todos los valores humanos”.
    A mis queridísimos hijos, Padres de Familia;
Robert Michael, Víctor Hugo, Miguel Ángel
Y Juan Carlos Cárdenas Pachas. A mis apreciados
Hijos políticos; Alberto Llona Álvarez y Fredy Miguel
Flores Martínez. A mi amigo y suegro Roberto Pachas
Calagua, gracias por darme a Ulda Elizabeth Pachas
Ochoa, la compañera de mi vida.
Gracias a mi añorado padre, Miguel Cárdenas Huamán,
Compartiendo desde la eternidad este día nuestro.

        ¡¡¡Gracias Jehová, por tanta dicha junta!!!


miércoles, 12 de junio de 2013

"ANGELITOS" DE FORSUR ¡¡¡AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS!!!

EL JUICIO A "LOS DELFINES" DEL FORSUR
     Al parecer, el largo brazo de la Justicia, alcanzará a quienes tienen que responder ¿que se hizo con los 674 millones de soles que se destinaron para la Reconstrucción del Sur el año 2007?
     Asì lo ha anunciado el Presidente de la Comisión Investigadora del Congreso de la República que preside el parlamentario Rogelio Canches Guzmán, señalando que, mediante el Procurador Público del Poder Legislativo ha enviado el voluminoso Informe Final directamente a la Fiscalìa de la Nación para que prosiga las investigaciones y posteriormente denuncie ante el Poder Judicial a aquellas autoridades del Ministerio de Vivienda, Instituto Nacional de Defensa Civil, Gobiernos Regionales de Ica, Lima y Huancavelica y  Municipales que traficaron con el dolor y desgracia de los miles de damnificados del traumàtico terremoto del 15 de Agosto del año 2007.
      "LOS GALÁCTICOS" DE CAÑETE
       Entre los involucrados en estos escandalosos hechos de corrupción, se encuentran los ex-Alcaldes Distritales de Cañete, Pablo Nalda Quiròz de Chilca, donde se originó la denuncia nacional del mal uso de los Bonos 6 Mil; y Richard Andrès Yactayo Duran de Imperial, donde también se hizo tabla rasa con el Bono 6 Mil, además del destino que le dieron a los terrenos del Instituto Nacional de Investigación Agraria-INIA-Cañete, anunciándose que se transfería esos terrenos del Ministerio de Agricultura al Ministerio de Vivienda dizque para construir Mil Viviendas para los damnificados de la zona. Sin embargo, dichos terrenos han sido utilizados por una empresa privada para construir viviendas con fines comerciales y; "curiosamente" beneficiando a gente militante del partido aprista.
      También, los reelectos Alcaldes Distritales,Víctor Hugo Carbajal Gonzàles de Mala y Celestino Yactayo Villalobos de Quilmanà. En ambos casos, por la distribución del Bono 6 Mil.
       Por la extrema gravedad de los hechos ocurridos, el Congreso de la República  ya hizo su trabajo en estrecha coordinación con la Contralorìa General de la República. Ahora, corresponde al Ministerio Público y al Poder Judicial cumplir con su labor.Nadie pide "cacería de brujas" sino, simple y llanamente que se sancione ejemplarmente a quienes actuaron como aves de rapiña ante la desgracia de miles de damnificados de Ica, Lima y Huancavelica. Estos hechos no deben quedar en la oscura y vergonzosa impunidad. Se debe sentar un ejemplar precedente, caiga quien caiga, para que tales actos delincuenciales no se vuelvan a repetir en un país signado por los movimientos sísmicos, toda vez que nos encontramos en el àrea de influencia del "Cordón de Fuego" del Pacifico Sur.
     
     
     
     
     

     

viernes, 7 de junio de 2013

¡¡¡CÁRCEL PARA LOS "BUITRES" DEL FORSUR!!!

     ¡¡¡ALTO AL TRÁFICO CON EL DOLOR DEL PUEBLO!!!
           Quienes registramos los hechos que diariamente se registran en nuestros pueblos, desde la óptica de la investigación, del análisis y del debate, tenemos el suficiente criterio común para proyectar algunos comentarios sobre hechos concretos.
             Sucedió, cuando se conoció que, luego del traumàtico terremoto del 15 de Agosto del año 2007,el gobierno de Alan García Pèrez, anunció con bombos y platillos la creación del llamado Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR). Dijimos entonces ¿para que Forsur?...¿para que crear una institución burocrático, cuando se requiere de una respuesta inmediata del Estado ante el desastre del Sur Medio del Perú?...¿Para que Forsur, si ya existen los Gobiernos Municipales y Gobiernos Regionales que son Unidades Ejecutoras, con todo el aparato técnico, administrativo y logístico para atender inmediatamente a los miles de damnificados?
             Conocedor, como todo el país, que los gobiernos apristas, tradicionalmente "no dan puntada sin hilo", conjeturamos que la creación del Forsur se iba a convertir en un instrumento de manipulación política para medrar con los más de 200 millones de soles destinados inicialmente para dicho proceso.¿para qué, un "frankenstein" llamado Forsur, nos preguntamos.
            El tiempo nos dio plenamente la razón. Para "barajarla", se designó como Presidente de Forsur al empresario Julio Favre, pura pantomima. Poco después saldría Favre a denunciar públicamente que pasaban los meses y Forsur seguía siendo "un cascarón", no le designaban ni siquiera una secretaria, lo que obviamente lo llevó a renunciar al cargo. Favre pagó asì su "candidez".
            Es asì que empieza el festín aprista. Cada Ministro de Vivienda que se turnó en el cargo, entre ellos , Hernàn Garrido Lecca, quien con bombos y platillos anunció, al lado del entonces alcalde del distrito de Imperial,Richard Andrès Yactayo Duran, que se iban a transferir las tierras del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) de Cañete, ubicados a espalda del mercado "Virgen del Carmen" de Imperial, para construir más de mil viviendas destinadas para los damnificados del sismo del 15 de agosto de 2007. Promesa que nunca se cumplirlos terrenos de INIA-Cañete han servido para que una empresa privada  construya viviendas pero con fines comerciales. ¿que pasó allí? ¿Que negociado soterrado se produjo con los terrenos del INIA. Al parecer, este tema no ha sido abordado por la Comisión Investigadora que preside el Congresista de la República, Rogelio Canches Guzmán.
            A esta "flor" de ejemplo, hay que sumar el tráfico con la distribución de los Bonos de Seis Mil Soles que fueron entregados con cálculo político (¿cuando no el aprismo?) y con criterios de amiguismos, compadrerìas y familiaridad de las autoridades municipales, como fue denunciado en el distrito cañetano de Chilca. Para esto sirvió "Forsur". Mientras que, después de 6 años, miles de damnificados siguen viviendo en condiciones infrahumanas, esperando aún la atención del Estado.
            Es de esperarse que, las conclusiones a las que ha arribado la Comisión Investigadora de Rogelio Canches, culminen con las respectivas denuncias penales contra todas aquellas ex - autoridades que traficaron con el dolor y sufrimiento de miles de damnificados de las Regiones Ica, Lima y Huancavelica.¡¡¡ALTO!!! A LA VERGONZOSA IMPUNIDAD.¡¡¡ALTO !!! AL TRÁFICO CON EL DOLOR Y SUFRIMIENTO DEL PUEBLO PERUANO.

martes, 4 de junio de 2013

¡¡¡SALVEMOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y A LAS INSTITUCIONES DEL PUEBLO!!!

PIRATAS Y POLITIQUEROS "CAPTURAN" MEDIOS DE COMUNICACIÒN DE CAÑETE
          Con la inocultable consigna de "capturar" los principales cargos pùblicos en el Gobierno Regional de Lima,Municipalidades Provincial y Distritales,conocidos personajes ligados a diferentes mafias, ex-autoridades corruptas y  politiqueros en decadencia,mediante fuertes inversiones de dinero, de oscura procedencia, vienen copando la mayorìa de los Medios de Comunicaciòn de Radio, Televisiòn,Redes Sociales y Escritos de la Provincia de Cañete, con la obvia finalidad de emplearlos para realizar sus campañas electorales.
           Imaginarse lo que sucederìa de prosperar tales pretensiones, significarìa que aquellas autoridades que hoy son  calificadas de corruptas, serìan "bebès de teta" al lado de las que serìan electas en los pròximos comicios regionales y municipales de 2014.
            Las vecinas provincias de Cañete y Yauyos deben estar totalmente ¡¡¡ALERTAS!!!, ante este real peligro que se cierne sobre las instituciones rectoras del presente y futuro de sus habitantes. No hay necesidad de citarles nombres de la gente impresentable,porque los cañetanos y yauyinos saben y conocen perfectamente quienes son "las ovejas negras" de sus respectivos pueblos.
            Han llegado al extremo del descaro, a sabiendas de su pasado oscuro, personajes que cargan con el estigma de sus propias miserias,pretenden ENGATUZAR al electorado con supuestas y negadas vocaciones de "luchas" por los intereses del pueblo.
            Lamentablemente, los Gremios Periodìsticos,llàmese Colegio de Periodistas del Perù (CPP); Federaciòn de Periodistas del Perù (FPP) y; Asociaciòn Nacional de Periodistas(ANP), no pueden hacer nada ante el "asalto" a los Medios de Comunicaciòn existentes en Cañete y Yauyos,por diversas razones, A ver: a) El Perù es el ùnico paìs de Sudamèrica donde el Estado no hace respetar los Derechos y Obligaciones que impone La Ley de Creaciòn del Colegio de Periodistas del Perù, ni los Còdigos de Ètica que consideran los Estatutos de los Gremios Periodìsticos.Ello, con el velado interès de utilizarlos " a rio revuelto" para sus campañas electoreras y, para otras "indecentes tareas". b) Los propietarios de la mayorìa de Medios de Comunicaciòn, no son Periodistas, son empresarios con sed insaciable del vil metal,por lo tanto, les interesa un comino el tema de Êtica, respondiendo a sus siempre desbordados intereses economicistas, venden y/o hipotecan sus Medios de Comunicaciòn al mejor postor. c) Incluso, ciertos miembros de la prensa cañetana, dejan de lado la buena reputaciòn, para sumarse a la "depredaciòn" de los valores bàsicos de la Comunicaciòn Social. etc.etc.etc.
           Por ende, compete al propio PUEBLO, tomar las providencias del caso, ante semejante amenaza que se cierne sobre sus instituciones vitales, sobre la democracia y las libertades propias de un Estado de Derecho.Salvamos nuestra responsabilidad històrica previniendo estos hechos y, renovando nuestro indeclinable compromiso con los sagrados intereses del PUEBLO.