RADIO ONLINE LA VOZ DEL PERU

miércoles, 26 de febrero de 2014

¡¡¡GRACIAS!!! POR DEVOLVERME LA SONRISA

¡¡¡GRACIAS!!! POR DEVOLVERME LA SONRISA
Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres
       Desde aquel aciago 25 de Febrero del año 1,990, en que mi pequeña hijita Cecilia Cárdenas Pachas (CCP), repentinamente dejó de existir, como consecuencia de un criminal tratamiento médico, en el mismo día de mi cumpleaños, el Sol dejó de alumbrar mi inconsolable alma, la vida dejó de tener sentido para mi. En los años siguientes, deseaba  compulsivamente, que el calendario anual no contemplara el mes de febrero, por ser  sumamente lacerante y doloroso.
       Sinceramente, creí que el mundo no sería igual desde aquella tragedia familiar. Sin embargo, el tiempo que es el mejor juez de las cosas y el refugio en la sagrada Biblia, se encargaron de ir cicatrizando la imborrable herida. Ayer 25 de febrero, a primera hora, como cada año, fui con mi enamorada Ulda Elizabeth a depositar un fragancioso ramo de flores  en la tumba de  nuestra inolvidable hijita.
      Después de 24 años, desde aquel traumático episodio, ayer volví sonreírle a la vida, gracias al inconmensurable amor de mi enamorada Ulda Elizabeth, del invalorable cariño de mis hijos, del incomparable cariño de mis nietos, de los gestos fraternos de mis hermanos. y, de las inmerecidas muestras de aprecio de mis amigos de siempre, del fraternal saludo de  calificados colegas periodistas, gracias infinitas a todos ustedes por devolverme la fe y esperanza en un nuevo amanecer.

       De manera especial, mi profunda gratitud a mi compadre y hermano mayor del periodismo nacional, Antonio Llerena Marotti, quién, como cada año, viaja especialmente a Cañete para saludarme. A mi amigo de históricas jornadas de lucha social, Carlos Salazar Pasache, co-fundador del SUTEP nacional; a mí dilecto amigo, Wieliche Vicente Alva, impulsor de la Universidad Nacional del Callao- Sede Cañete; a mi compadre Edilberto Chumpitàz Luyo, importante figura del foro peruano; al catedrático universitario Benito Cervantes Quiroz; a mi compadre del alma, Santiago Cubillas Albino de RPP y Diario El Comercio; a mi gran amigo Juan Luyo Sánchez, economista de renombre nacional; a mi amigo Freddy Torres, residente en EE.UU. de visita en Imperial; a mi fisioterapeuta Eliana Salas Hito; a mi amiga Yusi Canales, entre otros personajes que honraron mi modesto hogar. A todos los amigos que me abrumaron con sus innumerables saludos por las redes sociales, mi plena gratitud.

lunes, 17 de febrero de 2014

UN GERENTE CON "LICENCIA" DE ALCALDE

MARÌA MONTOYA Y REGIDORES ¡¡¡PURA PANTALLA!!!

       En 41 años de ejercicio periodístico, no habíamos asistido a un hecho tan grotesco, del más puro corte "fujimontesinista", es decir, concentrar -deliberadamente- el poder para :"aprobar, ejecutar, inspeccionar , liquidar y recepcionar las obras de la Municipalidad Provincial de Cañete", con el cuento de:" agilizar los procedimientos administrativos".
       Asì lo señala textualmente la Resolución de Alcaldía Nº 616-2011-AL-MPC, de fecha 9 de Setiembre del Año 2011. Y, ¿Donde estuvieron los Regidores durante todo este tiempo?...¿porqué permitieron que la alcaldesa Marìa Montoya, disponga que pase todo el poder en el manejo de las Obras a su máximo hombre de confianza política y personal, Diego Nicolàs Palma de la Cruz, su Gerente Municipal ?, cuando la Ley Orgánica de Municipalidades establece qué: Imperativamente, toda Resolución de Alcaldía tiene que pasar a Sesión de Consejo, para que los Regidores la confirmen y/o la desestimen.De manera que, todos los Regidores, sin excepción, son co-responsables de esta delegación de funciones con tinte sospechoso.
       Este aberrante hecho, demostraría que tenemos Alcaldesa y Regidores solamente de fachada, porque, han abdicado grosera y desvergonzadamente a las atribuciones que les otorga la Ley. La gente tiene derecho a la suspicacia frente a estos inaceptables hechos con "tufos" de flagrante corrupción gubernamental. Son inaceptables estos hechos porque: El Pueblo eligió a la Alcaldesa y sus Regidores para que co-gobiernen, con todas las atribuciones que les otorga la Ley, desde su elección, están ganando suculento Sueldo y Dietas que les paga el pueblo, para que gobiernen. No tienen atenuantes a semejante inconducta funcional.
       Lo que sucede es que politiqueros advenedizos "creen" que todos los gobernados somos una sarta de descerebrados que no nos damos cuenta de nada.¡¡¡Que tal lisura!!!   ¡¡¡Que tal con....ciencia!!!

miércoles, 5 de febrero de 2014

¡¡¡OFERTA!!! SE VENDE GATO POR LIEBRE

"ENCUESTADORAS", "MAQUILLADORAS DE LA CORRUPCIÓN"
       Lo hemos escrito en múltiples oportunidades, en aras de alertar al electorado distrital,provincial,regional y nacional, de la proliferación de "encuestadoras" que, insòlitamente cuentan con autorización oficial para realizar actividades dizque de Sondeos de Opinión Publica.
       Remarco, el negocio de las Encuestadoras es brindar Servicio de Sondeo de Opiniòn Pùblica, el mismo que se justifica plenamente en las actividades de la Empresa Privada, donde se juegan grandes intereses económicos.
       Pero, salvo honrosas excepciones, la mayoría de encuestadoras formales, echan al tacho todo tipo de código de ètica, cuando se trata de vender sus servicios de "sondeos de opinión pública", a autoridades y/o funcionarios públicos corruptos que, de esa forma pretenden "maquillar" sus gestiones y/o conductas funcionales. Y, esos "trabajitos", obviamente, no son gratuitos.
       Peor aún, cuando se trata de Campañas Electorales. Sin ningún rubor, los dueños de ciertas encuestadoras, negocian "primeros lugares de preferencias" con los mejores postores, aún los susodichos "lideres políticos" sean olímpicos desconocidos para los electores y/o quiénes pretenden ir a la reelección se encuentren procesados penalmente por escandalosos casos de corrupción con los dineros del pueblo. Prevalece el "cuanto hay".
"MAQUILLADORES" EN LA REGIÓN LIMA
          Los más recientes casos en Lima-Provincias, son los de las encuestadoras denominadas "Cima" de propiedad del huaralino Carlos Espinoza, cuya portada ubica en los primeros lugares y fotos con sonrisas de "oreja a oreja" del "incurable narcisista" Javier Alvarado con "contundente aprobación" de gestión como Presidente del GORELIMA, lo que,obviamente, genera las más estridentes carcajadas de los pobladores de las 9 provincias limeñas; asì como de su ex -regidor y,ahora, auto proclamado candidato a la alcaldía provincial de Cañete,Percy Alcalà Mateo, a quién "Cima" coloca como favorito del electorado cañetano, cuando aún no tiene ni partido político que lo cobije. Naturalmente, esos "primeros lugares", no son ciertos,tampoco gratuitos.
        El caso más reciente, que ha generado estruendosos comentarios y condenas en las redes sociales y medios escritos, hablados y televisados de las provincias limeñas, es el de la empresa encuestadora "Transparencia Gubernamental" (¿¿¿¿????), que también coloca en el "primer lugar" de preferencias al presidente regional Javier Alvarado, luego el encuestador Juan Carlos Carreño, aparece cobrando la suma de 4 mil nuevos soles en las oficinas del Gobierno Regional de Lima. Huelgan mayores comentarios.