radio

miércoles, 23 de abril de 2014

¡¡¡POR TODO EL PODER EN LA REGIÓN LIMA!!!

HUACHO ¡¡¡POR TODO EL PODER EN LA REGIÓN LIMA!!!

       Fue uno de los temas centrales que abordamos en nuestro re-entré con DEBATE PÚBLICO,"Tribuna Principal del Periodismo Cañetano", en su nuevo formato de Transmisión Simultánea a través del Canal 25 TV, en Señal Abierta-Canal 60 en Cable Cañete, con la legendaria Radio Imperial de Cañete 96.5-FM-Stereo, en enlace con las Emisoras Virtuales: www.rpclapionera.caster.fm/ y; www.ckradio.caster.fm/ coberturando DEBATE PÚBLICO a todo el Perú y al Mundo, en el horario estelar de 1.00 a 3.00.pm.
     Puntualizando nuestra absoluta independencia de toda organización política partidaria, por ende, nuestra plena neutralidad y objetividad en nuestras opiniones en relación al proceso electoral Regional y Municipal en marcha, concluimos que a la fecha, las reales posibilidades de los candidatos que postulan a la Presidencia del Gobierno Regional de Lima Provincias (GORELIMA), se inclina hacia los representantes de la provincia de Huaura, porque: El Norte Chico tiene el 80% de los Votos de la Región Lima; Por su enorme influencia política en todo el Norte Chico de Lima; Por representar a las organizaciones políticas de mayor presencia en la zona; Por la acendrada animadversión contra todo candidato "foráneo", de manera especial de los representantes de Cañete y; por la irrefutable consigna de capturar todo el Poder Político-Administrativo-Económico para el Norte Chico en los próximos comicios electorales del 5 de Octubre del año en curso.
Candidatos con Probabilidades de Triunfo Electoral
     En este contexto, objetivamente ostentan reales probabilidades de triunfo electoral: Marcial Palomino García-Milla de Alianza Para el Progreso (APP); Marino Llanos Coca de "Fuerza Popular" (FP); Nelson Chui Mejía de "Concertación Regional"(La Familia) y Lita Román Bustinza de "Dignidad Regional". Sin embargo, precisamos que, difícilmente habrá triunfo en primera vuelta, por tanto, la lucha de los nombrados será para llegar a la segunda vuelta electoral.
Candidatos con Escasas Posibilidades de Triunfo Electoral
     Enfatizando que; nunca se puede descartar la presencia de los llamados "out sider" en las contiendas electorales,nuestra personal apreciación del momento político que se vive en las 9 Provincias y 128 Distritos de la Región Lima, nos lleva a la particular deducción que el siguiente grupo de virtuales candidatos a la Presidencia del GORELIMA, aportan escasas posibilidades de triunfo electoral: Javier Alvarado Gonzáles del Valle de "Patria Joven"; Ricardo Chavarría Oria de "Fuerza Regional"; José Cataño de "Justicia y  Capacidad"; Rosa Vásquez Cuadrado de "Unión Cívica Lima"; Vicente Sánchez Vásquez de "Confianza Perú"; Héctor Valer Pinto del "Frente Amplio de Desarrollo"; Ángel Manero Campos de Acción Popular, etc.etc.etc.
      Obviamente, que a partir del mes de Junio, en que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), oficialice las candidaturas de las agrupaciones politicas partidarias participantes, se darán graduales variaciones en el Mapa Electoral de la Región Lima, dependiendo de las estrategias de campaña electoral que asuman los candidatos. Evolución del proceso electoral que seguiremos enfocando a través de DEBATE PÚBLICO, en Radio y Televisión; a través de las Páginas del Periódico Líder de Opinión en la Costa Central del Perú ÚLTIMO MINUTO y, a través del presente Blog de: ccpnoticiasperu@hotmail.com/ 
     
 

miércoles, 16 de abril de 2014

PSICÓPATAS EN EL PODER

PSICÓPATAS EN EL PODER

     Por considerar de interés general de todo el pueblo peruano, el sugerente articulo titulado: PSICÓPATAS EN EL PODER, aparecido ayer martes 15 de abril, en la página interior 2 del Diario El Trome, columna denominada:"La Seño Marìa", lo transcribimos literalmente:
     El fotógrafo  Gary llegó al restaurante por un sudado de pescado con arrocito blanco, limòn y rocotito molido. "Marìa, ya se sabe que mafias organizadas están enquistadas en gobiernos regionales y municipios de nuestro pais, bàsicamente por dos motivos: el poder polìtico que da el cargo, que pràcticamente les otorga impunidad, y los millones de soles que tienen a su disposición .
     Gente sin escrúpulos, muchos condenados por el Poder Judicial  por graves delitos, ingresan a la política con el único objetivo de hacerse millonarios. En lugar de asaltar un banco o a cambistas, les resulta más rentable y menos riesgoso ocupar un cargo en el estado. ¿Quieres hacer plata? Conviértete en alcalde o en presidente regional. Es la lógica macabra que hace unos años expuso sin vergüenza cierta congresista cuando un periodista le preguntó por las gollerìas que recibían los legisladores: "No seas envidioso, si quieres tener plata  métete a la política, como yo. Claro, para que ganes, porque ahorita seguro estás ganando mal y estés fregado".Las matanzas que están perpetrando en Àncash, desde hace años, tienen un motivo: Los 954 millones de soles de presupuesto anual de esa regiòn. Un suculento botín por el que  en este momento hay individuos que estàn asesinando, "chuponeando" a opositores, comprando fiscales, jueces, policìas y periodistas para seguir en  el poder.
       Este comportamiento criminal, en este caso, es propio de los psicòpatas màs sanguinarios, como advertimos hace unos meses. Pero es evidente que tambièn hay màs psicòpatas en otras regiones, en otros municipios, que no hanllegado a asesinar, pero que son  terriblemente corruptos, unos verdaderos delincuentes. Algunas caracterìsticas que enmarcan el caràcter de un psicòpata, bàsicamente son: Poseen inteligencia y pueden llegar a mostrarse "encantadores". Tienen gran capacidad verbal y mienten de manera compulsiva. Se aburren ràpidamente, por lo que necesitan nuevos estìmulos. Son poco o nada confiables, no  tienen remordimientos ni verguenza. Tambièn muestran un egocentrismo patològico, exagerado, y son incapaces de amar. Cambian de parejas, o de esposas, con mucha facilidad, pues no son leales.Mantienen una vida sexual frìvola y poco estable, en la que no hay amor. Son terriblemente manipuladores, por lo queactùan con malicia y mienten sin descanso. Hacen el mal con facilidad, sin remordimientos ni penas, silesva a dar un beneficio. Es decir, son crueles e insensibles por suincapacidad de ponerse en "los zapataos del otro".No les importa el sufrimiento ajeno. Son impulsivos y su comportamiento es irresponsable. Tienen una incapacidad enfermiza para aceptar las responsabilidades por sus acciones. Jamàs aceptaràn sus delitos ni pediràn perdòn de manera sincera. El comportamiento de Vladimiro montesinos era psicopàtico. Habia robado cientos de millones de soles,pero queria màs y màs. Que terrible. Hay que empezar a desinfectar nuestra polìtica, pero conlejìa. me voy, cuìdense.
      NOTA DE REDACCIÓN: Cualquier parecido psicopàtico con ciertas autoridades municipales cañetanas y de la Regiòn Lima, como la que se describe en el presente artículo de El Trome, quedarà al criterio de los ilustrados lectores.                                        

lunes, 14 de abril de 2014

ALVARADO ¿JUGANDO AL VOTO PERDIDO?

PORQUÉ ALVARADO NO IRÍA A LA REELECCIÓN

      El más elemental análisis sobre la presunta candidatura a la reelección de Javier Alvarado Gonzáles del Valle, nos conduce a la conclusión de que esa no sería una real y viable alternativa política para el híper cuestionado y narcisista presidente regional de las provincias limeñas.
FACTOR 1.- Si realmente Javier Alvarado aspirara a la reelección, debería-imperativamente- llevar los mejores candidatos a las 9 Alcaldías Provinciales y 128 Alcaldías de los Distritos de la Región Lima. Sin embargo, está haciendo todo lo contrario, proyectando candidatos tan igual o más "quemados" que él como: Santiago Cano La Rosa (Alcalde Provincial de Huaura), María Montoya Conde (Alcaldesa Provincial de Cañete), Diomides Dionisio Inga (Alcalde Provincial de Yauyos); Eddy del Mazo Tello (Alcalde de Imperial-Cañete), etc.etc.etc. es decir, una virtual "muerte política" anunciada.
FACTOR 2.- Javier Alvarado sabe perfectamente que si postula a la reelección , tendrá que dejar la Presidencia del Gobierno Regional de Lima en manos de la Vice-Presidenta, Lita Román Bustinza, con quién sostiene una rencilla abierta y pública, evidentemente, por no darle parte en la repartición del poder. De manera que, Lita Román no solamente cambiaría a todos los funcionarios de confianza de Javier Alvarado sino que investigaría y denunciaría penalmente todos los presuntos actos de corrupción que encontrare en la nebulosa gestión de "Patria Joven", lo que devendría en la ruina política del narcisista en mención.
FACTOR 3.- Lo mismo ocurriría en el extremo que, quién suceda a Javier Alvarado fuera la  ex -semtenciada consejera regional por Cañete,Rosa Liliana Torres Castillo, quién siempre ha mostrado el interés de "desbordar" el poder político que ostenta el actual presidente regional. De manera que, con el poder oficial en las manos vería la oportunidad para "deslindar" posiciones con Javier Alvarado y enarbolar las "banderas" de la "transparencia". Recordamos que tuvo ese comportamiento cuando Alvarado era alcalde provincial cañetano, cuando lo "amenazaba" con fiscalizarlo.
FACTOR 4.- Alvarado está especulando con su proyección política, en espera de la inscripción oficial de su nueva organización partidaria "Triunfa Perú", para tentar candidatura a la presidencia de la república. No resultando casualidad que "Triunfa Perú" resulte homónimo partidario de "Gana Perú" de su amigo Ollanta Humala Tasso. Si Javier Alvarado con su "Patria Joven" no tuvo reparos en hacer alianza electoral con "Patria Roja" en las elecciones regionales, nada puede llamar la atención en las próximas elecciones nacionales. Elemental, mi querido Watson.

sábado, 12 de abril de 2014

DOCENCIA PERIODÍSTICA ¡¡¡EN ACCIÓN!!!


¡¡¡DEBATE PÚBLICO!!! EN RADIO Y TV-CAÑETE
Luego de un involuntario receso,retorno a la apasionante actividad periodística. Esta vez, lo hago con DEBATE PÚBLICO,"Tribuna Principal del Periodismo Cañetano" que saldrá en simultáneo a través de CANAL 25-Señal Abierta-CANAL 60-en Cable Cañete y; RADIO IMPERIAL DE CAÑETE 96.5-FM-Stereo, en cadena con las Emisoras Virtuales:www.rpclapionera.caster.fm/ y; www.ckradio.caster.fm/.
DEBATE PÚBLICO,"40 Años Ejerciendo Docencia en la Prensa Peruana", se transmitirá multi-simultáneamente, de Lunes a Viernes, de 1.00 a 3.00.pm. Dos horas de análisis, comentarios, entrevistas, polémicas y debates, sobre los principales hechos y acontecimientos que diariamente se registran en los ámbitos,Provincial,Regional,Nacional e Internacional.
Periódico Líder de la Costa Central del Perú ¡¡¡ÚLTIMO MINUTO!!!
Asimismo, vuelve el influyente periódico ¡¡¡ÚLTIMO MINUTO!!!, tanto en formato escrito como en formato virtual.
BLOG: ccpnoticiasperu@hotmail.com/
De igual manera, fortaleceremos nuestro Blog y Facebook.
Nuestro selecto Plantel Periodístico ya está en acción.
PRENSA & PUBLICIDAD : RPM.# 966938175.

jueves, 10 de abril de 2014

POLÍTICOS DE "LA EDAD DE PIEDRA"

SIGLO XXI CON "PRIMERAS PIEDRAS"

         Evidentemente, nuestra actual clase política (¿¿¿???) , se ha quedado detenida en La Edad de Piedra. En el obsesionado e indisimulable afán de ganar flashes y cámaras, la casi generalidad de autoridades regionales y municipales alquilan servicios publicitarios para que difundan interminables ceremonias de           puestas de "primera piedra", hasta para sembrar una plantita.
          El "acto protocolar" no tendría ninguna importancia, si no fuera que para celebrar estas "ceremonias", las paranoicas autoridades- ilícitamente- utilizan los recursos del Estado para desplazar a sus "portátiles" para que los aplaudan como focas en el momento "cumbre" cuando colocan "la primera piedra".
         El desplazamiento de trabajadores de los municipios, el alquiler de movilidad, la elaboración de           pancartas, contratación de bandas de músicos para que ejecuten las fanfarrias, la elaboración de comidas y   adquisición de bebidas espirituosas para celebrar "el acontecimiento", todo le cuesta al municipio, la prueba está en los miles de soles que se contabilizan en el rubro "comidas", cuentas que están registradas en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas.
         Pasado el recreo de"pan y circo", pasa el tiempo y muchísimas de las proyectadas obras se quedan en simples "primeras piedras". Lamentablemente, poblaciones necesitadas de obras vitales, se préstan para esas trilladas "escenografías". Ad-porta de la elección de nuevas autoridades regionales y municipales, también debe debería significar un nuevo espacio para que la población actúe con mayor madurez cívica, evitar que la utilicen en nuevas funciones circenses. Los Derechos no se mendigan, los Derechos se exigen.                                                                     
          

domingo, 6 de abril de 2014

OSCAR AVILÉS: EN CONCIERTO CELESTIAL

OSCAR AVILÉS: JARANA EN EL CIELO

             Hoy, no rasgamos las cuerdas de la guitarra
hoy, rasgamos nuestros  más profundos sentimientos humanos
   ante la inevitable partida del maestro OSCAR AVILÉS
                   "La primera Guitarra del Perú"
             El Señor de la Jarana, no animará más
        El Festival Nacional del Arte Negro Peruano
    dejando huellas imperecederas en suelo cañetano
             El genial repique de la guitarra de Avilés
            la bien timbrada voz del "Zambo" Cavero
          el magistral toque de cajón de "Caítro" Soto
         se vuelven a unir en eterno concierto celestial
                              OSCAR AVILÉS
                     Trovador del Perú y América
                          Doctor Honoris Causa
                      Alma de Los Morochucos
                       Esencia de Fiesta Criolla
              ¡¡¡Que Jehová te tenga en su gloria!!!