martes, 24 de junio de 2014

LITA ROMÁN EN TRIBUNA CAÑETANA

LITA ROMÁN EN VITRINA CAÑETANA

       La candidata del Partido Político "Siempre Unidos" a la Presidencia del Gobierno Regional de Lima, Lita Román Bustinza, visitó la Provincia de Cañete el último fin de semana, reuniéndose con representantes de diversos sectores populares, con los que están bosquejando sus bases de militantes y simpatizantes del Sur de Lima.
      Asimismo, fue entrevistada por el influyente programa televisivo Nada Personal que dirige el destacado periodista cañetano,Ysmael Tasayco Munayco, logrando récord de sintonía en la tele-audiencia local, ante las frontales y severos cuestionamientos de Román Bustinza a la gestión de Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
      Trascendió que en los próximos días, Román Bustinza retornará a la Provincia de Cañete para formalizar la presentación de su cuadro de candidatos tanto a cargo Regional como a la Municipalidad Provincial y Distritales. En síntesis, Lita Román Bustinza ya está en la vitrina electoral de la provincia de Cañete.

domingo, 22 de junio de 2014

DOCENCIA EN DEBATE ELECTORAL

CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE CAÑETE

       Desarrollando el Cronograma Electoral 2014, tal como lo venimos haciendo desde hace 35 años a través del emblemático Programa Político ¡¡¡DEBATE PÚBLICO!!!, "Tribuna Principal del Periodismo Cañetano", ayer Sábado 21 de Junio de 2014, de 10.00.am. a 12.00.m., en transmisión simultánea del Canal 25 TV (Señal Abierta)-Canal 60 (Cable Cañete); Radio Imperial de Cañete 96.5-FM-Stereo y; Radio RM-92.3-FM-Stereo, iniciamos los Debates Programáticos entre candidatos a la Alcaldía Provincial de Cañete 2015-2018.
      Los primeros invitados fueron: el "candidato decano" de la política cañetana,CPC. SEGUNDO CONSTANTINO DÍAZ DE LA CRUZ, de las filas del Partido Politico Nacional "Alianza Para el Progreso" y, el joven Médico Veterinario, LUIS ANTONIO REVILLA SEMINARIO, militante del Partido Político Nacional "Somos Perú".
       Debo destacar el espíritu fraterno de ambos candidatos, en cuyo contexto, Segundo Díaz invitó al Equipo de Asesores de Luis Revilla a participar activamente en un Curso de Gestión Gubernamental que desarrollará "Alianza Para el Progreso" en la Provincia de Cañete, mientras que Revilla Seminario convocó a Díaz de la Cruz a coordinar estrechamente para construir un Pacto por la Gobernabilidad de la Provincia de Cañete, según dijo, como único Instrumento de Consenso Político que en el corto, mediano y largo plazo, garantice el auténtico Desarrollo Sostenido y Sostenible de Cañete.
      Cada uno, con su particular óptica de enfoque de la problemática cañetana, coincidieron en que ; ya es hora de pasar del diagnóstico a la ejecución de las obras de real impacto social, que siguen siendo aspiraciones postergadas de varias generaciones de cañetanos.
      Revilla Seminario y Díaz de la Cruz, enfatizaron la urgente necesidad de ejecutar obras vitales como:  *La Construcción de una Bocatoma en el Río Cañete que abastezca-exclusivamente- una Planta de Tratamiento de Agua Potable, para brindar el elemental servicio a todos los distritos de la zona central de la provincia. Para tal efecto, dotar de manejo empresarial a Emapa-Cañete.
* La Construcción del Parque Industrial de la Provincia de Cañete, dotado de todas las condiciones requeridas para atraer la inversión privada nacional y extranjera, con lo que se crearían miles de nuevos puestos de trabajo para los cañetanos.
* La Construcción de Las Vías de Evitamiento Norte y Sur de San Vicente a Imperial, con lo que se generaría el más importante Eje Vial de la Provincia de Cañete, alimentador de los circuitos de desarrollo turistico, comercial e inmobiliario, por la plusvalía que obtendrían los terrenos por donde pasen dichas carreteras.
      Entre otras importantes propuestas de campaña electoral, realizadas en el marco de un elevado y docente nivel académico de los referidos candidatos. Felicitaciones y Suerte a ambos.
       
       

domingo, 15 de junio de 2014

MI CREDENCIAL DE PADRE

                               

       Hoy,en "El Día del Padre", desfilan por mi mente y corazón quiénes han contribuido y contribuyen a mi interminable formación como Padre.
* JOSÉ MIGUEL CÁRDENAS VALENCIA, mi abuelo paterno, uno de los seres más noble que conocí,      mi mejor espejo familiar, genuino patriarca de mi estirpe.
* ISAÍAS TORRES HIGINIO, mi abuelo materno, tengo el privilegio de ser el único de mis hermanos 
   en conocerlo físicamente.Quedó impregnada en mi memoria su semblante de abuelo querendón, me tenía      un cariño especial por ser vástago de su hija menor.
* PABLO MIGUEL CÁRDENAS HUAMAN, mi añorado padre, un verdadero luchador                espartano,conseguía lo que se proponía.El mejor legado que dejó a sus hijos fue su espíritu de lucha,nos enseñó desde pequeños a enfrentar la vida cotidiana con los ánimos al tope y defender con dignidad y energía nuestros derechos.
* ROBERTO PACHAS CALAGUA, mi suegro, predestinado fundador de la radiodifusión cañetana.Forjador de varias generaciones de locutores y periodistas.Más que un padre político,fue uno de mis amigos mas leales que conocí.
*  MIS HIJOS, MIS MEJORES TESOROS: Robert Michael, Víctor Hugo,Miguel Ángel,Ulda Elizabeth,Juan Carlos,Cecilia Elizabeth y Denisse Elizabeth Cárdenas Pachas.
*  MIS NIETOS: DIVINA GRATIFICACIÓN: Robert Harold Cárdenas Sánchez, Mathías Cárdenas Yactayo; Víctor Hugo Junior y Alexandra Cárdenas Quispe; Carla Kaori Cárdenas Torres; Alberto Sebastián y Cristina Elizabeth Llona Cárdenas; Andrea Cárdenas Narvarte; Elizabeth Cecilia y Milagros de los Ángeles Flores Cárdenas.
      Gloria en el Cielo a mis añorados familiares , paz, felicidad y éxitos en la tierra a quiénes son el verdadero soporte de mi existencia y razón de ser Padre. 

martes, 3 de junio de 2014

ANTONY ORÉ EN SEÑAL ABIERTA

¡BIENVENIDO! ANTONY ORÉ

      Luego de cumplir el  indispensable periodo como Reportero de Calle, el joven y entusiasta Comunicador Social, ANTONY ORÉ, inauguró la noche de ayer Lunes 2 de Junio 2014, su propio programa denominado SEÑAL ABIERTA, en la señal de Activa Televisión de San Vicente de Cañete, lo que motiva la sincera y fraterna expresión de saludo y deseos de éxitos en una de las más difíciles y apasionantes  actividades del quehacer nacional.
      Aún no tengo el gusto de conocerlo personalmente, pero sí estoy enterado de sus interesantes reportajes espontáneos a diferentes personajes de la sociedad cañetana, aplicando la "chispa de la vida" que lo diferencia de otros con-generes. Obviamente, el camino es largo, complejo y muchas veces ingrato,pero, es el escenario en el que se moldean los auténticos comunicadores sociales.
     Antony, tiene el reto de consolidar y fortalecer el buen nombre e imagen labrados por  su  padre, el eminente médico cañetano Dr. Andrés Oré Cárdenas, de recordada gestión como Regidor de la Municipalidad Distrital de Imperial, en que se constituyó como solitario e inclaudicable fiscalizador de la nebulosa gestión edilicia del ex - alcalde, Richard Yactayo Duran y su entorno.
     De manera que, ahora compete a Antony Oré, desempeñar la noble actividad periodística, con altura, con plena independencia de opinión, en consideración que el Comunicador Social debe constituirse en un Vocero del Pueblo, jamás en "desague" de corruptas e impresentables autoridades y funcionarios públicos.
                                        ¡Bienvenido a la Prensa Formal, Antony Oré!

lunes, 2 de junio de 2014

¡¡¡NO DRAMATICEN CON EL WALTER ORMEÑO!!!

¡¡¡NO DRAMATICEN CON EL "WALTER ORMEÑO"!!!

       Es cierto que el Club Deportivo "Walter Ormeño" de Imperial-Cañete, está atravesando por una crisis organizacional y deportiva. Es cierto que la Junta Directiva que preside Percy Eloy Alcalá Mateo,no ha asumido, a plenitud, la responsabilidad que implica la participación de un club en un torneo profesional.Es cierto que los principales dirigentes del Club Deportivo "Walter Ormeño", trasuntan un superior interés político-electoral que deportivo, al punto de imponer el símbolo del fujimorismo (K) en la gloriosa camiseta de "Los Leones del Oscar Ramos de Imperial", hecho que por lo demás, está prohibido por la misma International Board, entidad ética de la FIFA. Es cierto, que el actual elenco del Club Deportivo "Walter Ormeño" 2014, no tiene el nivel competitivo para aspirar al título de la Segunda División Profesional en juego, el último lugar que ocupa a la fecha, corrobora esta dura realidad. Es cierto que hay co-responsabilidad compartida de las instrascendentes autoridades de la Municipalidad Distrital de Imperial y de la Junta Directiva del Club Deportivo "Walter Ormeño", para que se habilite el uso del estadio "Oscar Ramos Cabieses", como sede local 2014, entre otros etcéteras que serían largos de enumerar.
     Efectuado este apretado, necesario y oportuno diagnóstico situacional del Club Deportivo "Walter Ormeño" 2014, no hay lugar para hacer un drama de este mal momento. Es el momento en que; dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, socios, hinchas, simpatizantes, periodismo deportivo y aficionado cañetano en general, sumemos todos los esfuerzos posibles para, contribuir con acciones conjuntas, en aras de crear las condiciones mínimas necesarias para devolver el nivel competitivo que debe ostentar siempre el Club Deportivo "Walter Ormeño", Patrimonio Deportivo de la Provincia de Cañete.