RADIO ONLINE LA VOZ DEL PERU

martes, 29 de julio de 2014

DENISSE, ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS DE ROJO Y BLANCO!!!

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS DENISSE!!!

        Esposa del talentoso Payasito "Rocotito", Madre de las ingeniosas Payasitas "Corazoncito" y "Burbujita", Nieta del Precursor de la Radio en Cañete,Roberto Pachas Calagua, es mi hija menor, DENISSE ELIZABETH CÁRDENAS PACHAS, compartiendo, hoy 29 de Julio, su cumpleaños con nuestra Madre Patria Peruana.
       Desde nuestro modesto jacal en Las Lomas de Cerro Candela, tu madre Ulda Elizabeth y el suscrito  deseamos toda clase de parabienes a tu floreciente hogar familiar. Parafraseando al vate César Vallejo, decirte que "Camino, se hace al andar". Tienes a tu clan familiar, como paradigmas para transitar por el camino del éxito.  
                                   ¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!  ¡¡¡Dichoso Día!!!  ¡¡¡Salud!!!

sábado, 19 de julio de 2014

¡¡¡ALERTA!!! 1,400 CANDIDATOS SENTENCIADOS EN CAMPAÑA ELECTORAL

¡¡¡ALERTA!!! 1,400 CANDIDATOS SENTENCIADOS EN CAMPAÑA ELECTORAL

       Desde hace tiempo, invocamos al electorado, mantenerse alerta sobre la creciente infiltración de toda clase de mafiosos, delincuentes, piratas y filibusteros en los procesos electorales, especialmente en los comicios electorales regionales y municipales del próximo domingo 5 de Octubre de 2014.
       Ayer, la Agencia Andina registra el patético informe del Secretario General de la Asociación Civil "Transparencia", Gerardo Távara : "1,400 candidatos, en todo el Perú, tienen sentencias civiles y penales, por la comisión de delitos de Peculado, Estafa,Contra la Administración Pública, Homicidio, Usurpación, Abuso de Autoridad, Apropiación Ilícita, Violencia Familiar,etc.etc.etc. Información aportada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), producto del cruce de datos consignados en las Hojas de Vida de los candidatos, con la Oficina de Condenas del Poder Judicial.
       ¿Se imagina el pueblo peruano, que clase de gobernantes regionales y municipales tendríamos del 2015 al 2018, si avalamos con nuestros votos a tales "joyitas" de candidatos?...Serían peores que muchos corruptos y depredadores que actualmente gobiernan los pueblos del Perú.
        Por lo demás, en cada distrito, en cada provincia, en cada región, los pobladores conocen a sus candidatos, por lo que después de los comicios del próximo 5 de Octubre, los electores no tendrán argumentos atenuantes por la calidad de autoridades que se elijan.
       

martes, 15 de julio de 2014

"APOYO" ¿CON FOCO INFECCIOSO?

"APOYO" ¿CON FOCO INFECCIOSO?

         Hay atrocidades que están maquilladas de "buenas obras". El caso específico del Asentamiento Humano que se encuentra al interior del predio donde se levanta el Hospital Regional de Cañete, jurisdicción del Distrito de San Luis de Cañete.
         Según el proyecto del nosocomio que se levanta en dicho lugar, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales quedará ubicada al lado del referido asentamiento humano, lo que en buen romance signifíca instalar un foco infeccioso al lado de una población.
         Este tema que implica la revisión de dicho proyecto, en acción articulada de la Municipalidad Distrital de San Luis y la Red de Salud Cañete-Yauyos , evidentemente no se hace. Solamente trascienden las "ofertas" de apoyo "inmediatista" de la candidata a la reelección Delia Solórzano Carrión.
         Si hay sincera voluntad de las autoridades en velar por la salud y vida de tan modesta población, debería contemplarse alternativas de solución viables y oportunas, donde tenga que intervenir el mismo Gobierno Regional de Lima. Por lo demás, la misma población debe ponerse al frente de tan justa demanda.

domingo, 13 de julio de 2014

CLUB "ALKALÁ" VS. "WALTER ORMEÑO"

CLUB "ALKALÁ" VS. "WALTER ORMEÑO"

        Una cosa es, la mirada nublada de fanatismo, de aquellos que anteponen su pasionismo desbordado a la cruda y patética realidad que vive el equipo de sus amores.
        Otra cosa es que, el periodista deportivo, con el mismo derecho a tener sus preferencias por la institución deportiva correspondiente,sin embargo, debe anteponer su responsabilidad de informar sin el ciego pasionismo de los referidos líneas arriba.
DIRECTIVA HISTÓRICA DEL DEPORTIVO "WALTER ORMEÑO"
        La más emblemática institución deportiva de la Provincia de Cañete, es indudablemente el Club Deportivo "Walter Ormeño" de Imperial. El pico máximo lo alcanzó el año 1,974, con la conducción colegiada de su histórica junta directiva presidida por don Alcides Rivas e integrada, entre otros, por los notables ciudadanos Rodolfo Vélez,  Máximo Armendáriz, el  párroco Jesús María Sada Aldaz, ascendió a la Primera División Profesional del Fútbol Peruano. En aquella épica jornada deportiva ¡jamás! se alteró el uniforme del Club Deportivo "Walter Ormeño", la clásica "W" encerrada en un círculo, fue la única que se enseñoreó en los escenarios deportivos del país.
SEGUNDA ÉPOCA FLORECIENTE DEL "WALTER ORMEÑO"
      Años después, por gestión de la dupla dirigencial de los empresarios Walter Aedo Díaz y Arturo Mateo Sánez, el Club Deportivo "Walter Ormeño", fue invitado a participar en el Campeonato de Segunda División de Ascenso del Fútbol Profesional Peruano, cumpliendo memorables jornadas futbolísticas que lo llevaron a disputar el título; la primera oportunidad, con el Internacional de San Borja y, la segunda oportunidad con el Unión Huaral.
LA POLITIQUERÍA ELECTORAL...NO GANA TÍTULOS
       Nunca antes, como ahora, el legendario Club Deportivo "Walter Ormeño", enfrentó un proceso de pérdida de identidad. Nunca antes como ahora, el Deportivo "Walter Ormeño" fue utilizado como instrumento político electoral. Nunca antes como ahora, se impusieron cambios humillantes en la camiseta del Club "Walter Ormeño", al extremo de imponerle una oprobiosa "K", símbolo de la más vergonzosa etapa de la política peruana. Entre otros hechos, nada deportivos, que vienen ocurriendo bajo la égida de la junta directiva que encabezan Percy Alcalá Mateo (candidato del fujimorismo a la alcaldía provincial de Cañete) y Víctor Hugo Carbajal Gonzáles (candidato del fujimorismo a la reelección en el distrito de Mala). 
      Como toda gestión humana se mide por resultados, estos hablan por sí solos: La campaña del Club Deportivo "Walter Ormeño", lo ubica entre los coleros de la Segunda División Profesional 2014.
"WALTER ORMEÑO", POR  SU PROPIA IDENTIDAD
       Por historia, tradición y gloria, el Club Deportivo "Walter Ormeño", es más grande que sus problemas. Por tanto, debe volver en busca de su propia identidad, como única forma de garantizar su vida institucional y deportiva. Sus genuinos hinchas y simpatizantes lo harán posible. ¡¡¡Arriba "Walter Ormeño"!!!
      
      

sábado, 12 de julio de 2014

LA HOJA DE VIDA DE TU CANDIDATO

AYUDEMOS A ADECENTAR NUESTRA CLASE POLITICA

      Ante la material imposibilidad de efectuar una exhaustiva y oportuna evaluación de las Hojas de Vida de los más de 100 mil candidatos que postulan a cargos públicos en los próximos Gobiernos Regionales y Municipales del país, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ha incluido en su Página Web, un sistema que permite el acceso de la ciudadanía para revisar las Hojas de Vida de los candidatos. Para que la ciudadanía conozca la información que ha consignado el postulante. Para que el ciudadano pueda verificar si es cierto o no lo declarado.
      De manera que, el ciudadano pueda ejercitar su derecho a tacha, durante el plazo establecido. Es un espacio importante para que la propia ciudadanía se convierta en el filtro contra tanta gente lumpenesca que se infiltra en las organizaciones políticas para satisfacer su insaciable hambre de poder económico, político, administrativo y logístico.
      La moderna tecnología informática coloca en nuestras manos la posibilidad de realizar un "barrido sanitario" entre tanto "candidato golondrino", entre tanto candidato tránsfuga, entre tanto candidato desclasado, entre tanto pirata, corsario y filibustero que se disfraza de "demócrata" para capturar el poder regional y municipal.
           La pelota está en la cancha del pueblo, contribuyamos a adecentar nuestra clase política.
     

viernes, 11 de julio de 2014

ULTIMÁTUM A UNIVERSIDADES DE CAÑETE

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE

      Los más influyentes Medios de Comunicación Nacional como el Diario El Comercio, Radioprogramas del Perú, América Televisión, entre otros, han brindado la más amplia cobertura informativa a las puntuales declaraciones del Presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, Daniel Mora, en torno a la situación de las universidades públicas y privadas frente a los alcances de la nueva Ley Universitaria, ya promulgada por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
UNIVERSIDADES DE CAÑETE SERÁN REVALUADAS
     Sostiene el congresista Mora que de las 139  Universidades que funcionan actualmente en el país; 44 universidades privadas y 19 universidades públicas (63), lo hacen  con autorización provisional, por tanto, serán las primeras en ser revaluadas por la flamante Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), otorgándoles un plazo perentorio para que se adecúen  a los stándares básicos de calidad académica. Ello implicará grandes inversiones en infraestructura, laboratorios, bibliotecas, centros de investigación, plana de docentes calificados etc. Acota, Daniel Mora que de no cumplir con dichos requisitos, las universidades omisas serán cerradas.
     En este cuadro de universidades con Autorización Provisional, se encuentran: La Universidad Privada "Sergio Bernales" de San Vicente de Cañete, con Resolución N°171-2002-CONAFU,de fecha,26/07/2002 y;  la Universidad Nacional de Cañete, con Resolución N°666-2013-CONAFU, de fecha,18/12/2013.
     Por lo que instamos, de manera especial, a las autoridades de la Universidad Nacional de Cañete, a agotar todas las gestiones necesarias para conseguir los recursos económicos y logísticos que permitan la adecuación oportuna de esta casa superior de estudios a los stándares básicos que establece la nueva Ley Universitaria.

jueves, 10 de julio de 2014

"EL PATALEO" DE CANDIDATOS DESAFORADOS

 "PATALEO" DE CANDIDATOS INFORMALES

         Una cosa es, defender el irrestrícto derecho constitucional de elegir y ser elegidos y, otra cosa es el "pataleo" de algunos candidatos que han puesto el grito en el cielo al ser declaradas inadmisibles sus listas electorales.
         El Jurado Nacional de Elecciones publicó con tiempo de antelación el Cronograma Electoral 2014, en este se contemplan los plazos de cada etapa. Por tanto, los representantes de las organizaciones políticas no pueden decir que no sabían de estos alcances.
        De manera que, la inadmisibilidad de numerosas solicitudes de inscripción, resulta consecuencia del mal endémico que tenemos los peruanos: a), el hacer las cosas a última hora. b), la carencia de vida orgánica en la casi totalidad de las organizaciones políticas-partidarias, de allí la gran cantidad de candidatos que no están debidamente afiliados en las organizaciones que los presentan como candidatos. c), el consabido uso de algunas organizaciones políticas como "vientre de alquiler", que se forman en épocas electorales para ofertar candidaturas al mejor postor. d), la irresponsabilidad de "personeros" que no se informan debidamente de los alcances de las normas electorales, etc.
      En consecuencia, los Jurados Electorales Especiales, como el de la Provincia de Cañete, que preside el Dr. Víctor Raymundo Durand Prado, deben mantener la aplicación rigurosa de las normas electorales vigentes, como forma de velar por la transparencia de los comicios municipales y regionales del próximo domingo 5 de Octubre.
    

ATRACTIVAS PROPUESTAS ELECTORALES

MEJORES PROPUESTAS ELECTORALES

      En lo que va de la presente campaña electoral, las mejores propuestas de virtuales candidatos a la Alcaldía Provincial de Cañete, Periodo 2015-2018, escuchados en diversos Medios de Comunicación como en ¡¡¡DEBATE PÚBLICO!!! "Tribuna Principal del Periodismo Cañetano", son las de Luis Antonio Revilla Seminario del partido político Somos Perú y de Pablo Nalda Quiróz del partido político Solidaridad Nacional.
      Revilla Seminario, con lenguaje académico, propone la modernización del Aparato Municipal, que opere con genuino Criterio Gerencial. Un verdadero Gobierno Local que brinde Servicios de Calidad a los cañetanos. Un Gobierno Local auténticamente Promotor de Desarrollo Integral y Sostenido de la Provincia de Cañete, en consideración de sus potenciales recursos,etc.
      Nalda Quiróz, con estilo frontal y pragmático, propone un Gobierno Local que rompa con los esquemas tradicionales que han mantenido a la Provincia de Cañete en un inaceptable statu quo. Un Gobierno Local que le dirá ¡¡¡no!!! al borrón y cuenta nueva. Un Gobierno Local que dinamice la economía cañetana, mediante la convocatoria a la inversión nacional y extranjera, como forma de promover miles de nuevos puestos de trabajo para tanta mano de obra desocupada. Un Gobierno Local que ejecutará prioritariamente Mega Obras que tengan verdadero impacto social en la población cañetana, etc.
      Evidentemente, propuestas que vienen calando profundamente en el electorado cañetano. Al ingresar a la etapa decisiva del actual proceso electoral, se espera que los otros pretendientes del principal sillón municipal de la Provincia de Cañete, dejen su mutismo de lado y salgan al frente a exponer sus planes y propuestas de gobierno municipal, porque de ello dependerá la decisión final de los electores.
      

lunes, 7 de julio de 2014

LA HORA DE "LOS TRAVESTIS POLÍTICOS"

CANDIDATOS QUE SALEN DEL "CLÓSET"

             La Campaña Electoral Regional y Municipal 2014, confirma, contundentemente, que la Institucionalidad Política Partidaria en el Perú está llegando a tocar fondo. Constituyéndose en  el más grave indicio del debilitamiento extremo del Sistema Democrático imperante en nuestro país. Nunca antes como ahora, salieron masivamente del "clóset", tantos políticos que por muchísimos años se identificaron con una determinada organización partidaria, enfundándose sin pudor camisetas políticas 100% opuestas a la de su militancia original, con diferentes principios ideológicos, diferentes doctrinas etc.
              Es decir, han abandonado-sin el mínimo rubor- todo valor político partidario, importando solamente, sacar cabeza por cualquier vitrina política, postular por quién sea y como sea, con el único objetivo de capturar el poder político, económico, administrativo y todas las gollerías que permite la utilización de los gobiernos regionales y municipales.
              Por ello, la vital importancia que, en el presente proceso electoral 2014, los votantes tomen especial interés en analizar profundamente cada Lista de Candidatos a los Gobiernos Regionales,Municipalidades Provinciales y Distritales. Porque, si se presentan candidatos sin genuina Identidad Política Partidaria, de llegar a gobernar, no tendrían a quién dar cuenta de sus gestiones, mucho menos les interesará la opinión del pueblo, como ya lo vienen haciendo muchos de los actuales gobernantes que, creen que el pueblo les ha extendido un "cheque en blanco" para utilizar los recursos del Estado a su líbre albedrío.
             Por lo mismo, el Derecho al Voto implica también la enorme Responsabilidad de elegir a quienes realmente garanticen el desarrollo sostenido y sostenible de nuestros pueblos, con generación de mejor calidad de vida para todos sus habitantes.

viernes, 4 de julio de 2014

"ROCOTITO" ¡¡¡CON SABOR TRIUNFO!!!

 "ROCOTITO", ¡¡¡CON SABOR A TRIUNFO!!!

          Confirmando, con hechos tangibles, que: no hay victorias sin batallas, el carismático FREDDY MIGUEL FLORES MARTÍNEZ,ensamblado y manufacturado en "La Tierra de Melchorita" y radicado en "La Cuna de "Lolo" Fernández", viene labrando día a día el  personaje del, PAYASITO "ROCOTITO", constituyéndose en el engreído de la niñez y familia cañetana.
          Con amplia formación artística en los Conservatorios Musicales de Lima e Ica, es consciente que el ser humano nunca deja de aprender. Por ello, su constante asistencia y participación activa en diversos Talleres Regionales , Nacionales e Internacionales,que le permite estar bien capacitado y actualizado en el siempre difícil arte de hacer reír, educando y brindando sano entretenimiento.
          Casado con Denisse Elizabeth Cárdenas Pachas, con estudios de Turismo y Hotelería en la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho, con sede en Lunahuaná, aún cuando todavía no ha hecho viajes ni a Chincha...jajajajajajajaja, han procreado dos maravillosas y precoces niñitas que siguen las huellas de su padre: Elizabeth Cecilia, quién caracteriza a la Payasita "Corazoncito" y Milagritos de los Ángeles quién da vida a la Payasita "Burbujita".
TROFEO EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE REPÚBLICA DOMINICANA
         En reconocimiento a sus exitosas participaciones en Festivales de Payasos a nivel Regional y Nacional, "Rocotito" fue invitado a representar al Perú en el Festival Internacional de Payasos de Latinoamérica celebrado en República Dominicana, certamen que reunió a más de 200 Payasos de México, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador,etc. logrando el Tercer Meritorio Lugar, haciéndose acreedor a Diploma y Trofeo, que ya lucen en la sala de su vivienda.
"ROCOTITO" HOY DE CUMPLEAÑOS
         En esta cadena de festejos: Participación y Triunfo en el Festival Internacional de República Dominicana; ayer el cumpleaños de su hijita Elizabeth Cecilia",Corazoncito", a la que agasajó con un extraordinario Show de Chicoteca; hoy celebra su cumpleaños, rodeado del calor familiar y amical.
         ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS "ROCOTITO"!!!  ¡¡¡SALUD!!!  ¡¡¡HIC...HIC....HIC...!!!

LARGA VIDA A ¡¡¡LA VOZ DEL PERÚ!!!

LARGA VIDA A ¡¡¡LA VOZ DEL PERÚ!!!

       El emblemático Abogado Periodista,ANTONIO LLERENA MAROTTI,siempre fue el paradigma de la prensa nacional que impulsó nuestra apasionante actividad periodística. Escucharlo diariamente a través del influyente Noticiario, EL SOL EN LA NOTICIA, con su vibrante columna editorial, ¡¡¡LA VOZ DEL PERÚ!!! definió los lineamientos periodísticos que detentamos por más de 40 años.
        Tuve el privilegio de cultivar una gran amistad con él, llegando a ser mi compadre espiritual. No solamente compartimos memorables jornadas periodísticas sino también lo respaldamos plenamente en su postulación y posterior elección como Congresista de la República, faceta en la que cumplió una estóica gestión, al enfrentarse frontalmente a los excesos de  la dictadura del sátrapa Alberto Fujimori.
        Hoy, ya en sus "cuarteles de invierno", disfruta de la armonia familiar y de los amigos de siempre. Hoy, Viernes 4 de Julio, Día del Aniversario Patrio de los Estados Unidos de Norteamérica, pasa a segundo plano, porque hoy es el día del cumpleaños de ANTONIO LLERENA MAROTTI. Desde mi modesto jacal en Cañete "El Valle Dorado de la Costa Peruana", a nombre de mi esposa Ulda Elizabeth, de mis hijos y nietos, te expresamos nuestro más cálido saludo, deseándote muchísimos años más de fructífera vida.
                                       ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!   ¡¡¡SALUD!!!



         
      
          

jueves, 3 de julio de 2014

¡¡¡FELIZ DÍA "CORAZONCITO"!!!

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!! "CORAZONCITO"

        Pensar que, un día como hoy, hace 11 años, con la respiración entrecortada, paseaba nerviosamente por los pasillos del Centro Materno Infantil de Imperial-Cañete. Era el preámbulo del nacimiento de mi apreciadísima nietecita ELIZABETH CECILIA FLORES CÁRDENAS.
        Todos mis hijos expectantes por la llegada de "Chechi", quién muy precozmente, al ser traída por la enfermera de turno, a pocos minutos de su nacimiento, se explayó en una amplia y dulce sonrisa con su tío Víctor hugo Cárdenas Pachas, quién le tomó su primera fotografía.
       Seguidamente acudí presuroso a una tienda comercial para adquirir una Cuna-Cama a la que coloqué un letrerito que decía:"Genio Creciendo", presagiando que se trataba de una criaturita predestinada a destacar en la vida con luz propia.
       El tiempo confirma nuestro pálpito, hoy Elizabeth Cecilia, aplicada estudiante, alterna su formación académica con su exitosa  faceta de "Corazoncito", la Primera y Talentosa Payasita de la Provincia de Cañete, señalando el camino del triunfo a su hermanita,MILAGRITOS DE LOS ÁNGELES, cuyo nombre artístico es de "Burbujita".
       Hoy, Jueves 3 de julio de 2014, sus abnegados padres,Freddy Miguel Flores Martínez y Denisse Elizabeth Cárdenas Pachas, le brindarán un ágape que compartirá con sus amiguitos y familiares.
       Queridísima "Chechi", tus abuelos Ulda Elizabeth y el suscrito, te renovamos nuestro inmenso cariño de siempre y deseos de los mejores parabienes en todas las facetas de tu fructífera vida.
                                               ¡¡¡BESITOS!!!   ¡¡¡FELIZ DÍA!!!