viernes, 29 de agosto de 2014

EL AGUA EN LA AGENDA ELECTORAL 2014.

EL AGUA EN LA AGENDA ELECTORAL

        La explotación técnica y racional del elemental recurso del Agua, para los usos de consumo humano, agrícola, ganadero e industrial, debería ser Prioridad Uno en la agenda electoral de los candidatos a cargos públicos en el Gobierno Regional de Lima, sus 9 Municipalidades Provinciales y 128 Municipalidades Distritales, periodo 2015-2018.
        Asumiendo compromisos de ejecución de a) Programas de Descontaminación de Rios ,Lagunas y Canales de Regadíos,b) Forestación y Reforestación de Riberas de Cuencas Hidrográficas,c) Planes de Desarrollo Integral de Cuencas, d) Sistemas Integrales de Agua Potable, Alcantarillado y Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, e) Construcción de Bocatomas y Plantas de Tratamiento de Agua Potables con proyección a 50 años, f) Conducción Empresarial de las Empresas Administradoras de Agua Potable (EPS),etc.
      En este propósito deben contribuir presupuestalmente los niveles de gobierno municipal, regional y nacional.Es cuestión de voluntad política para ejecutar obras de envergadura e impacto social. 
         

jueves, 28 de agosto de 2014

EN CAÑETE ¡¡¡HAY AMBIENTE FAMILIA!!!



Víctor Hugo Cárdenas Torres· 

EN CAÑETE ¡¡¡HAY AMBIENTE FAMILIA!!!

Fecha clásica, 30 de Agosto (2014), hora: 9.00.pm. el armonioso y embrujante retumbar de los Cajones llenará de magia el éter cañetano, se estará iniciando EL FESTIVAL NACIONAL DEL ARTE NEGRO PERUANO, cuya partida de nacimiento data del año 1,971, organizado por los hermanos Victoria y Nicomedes Santa Cruz. El epicentro será siempre el emblemático Estadio Municipal "Roberto Yañez" de San Vicente de Cañete.
Jehová Dios mediante, estaré presente en esta nueva versión, tal como lo vengo haciendo-ininterrumpidamente desde 1,971, en consideración de que es una de las máximas atracciones artísticas-turísticas de la semana jubilar cañetana.
He tenido el privilegio de haber sido, varias veces, Miembro del Jurado Calificador del máximo festival afroperuano. Doy fe de las peripecias que pasó muchas veces Santiago Venturo Ferré, en su "obstinación" para mantener vigente este apasionante certamen que, en sus inicios incluía Música, Danza y Poesía Negra.
Nos volveremos a reencontrar en El Festival Nacional del Arte Negro Peruano 2014,¡¡¡En Cañete, hay ambiente familia!!!

miércoles, 27 de agosto de 2014

CAÑETANO DIO A PERÚ MEDALLA DE ORO EN CHINA

CAÑETANO DIO A PERÚ MEDALLA OLIMPICA

      En las más grandes hazañas del fútbol peruano, siempre hubo un hijo de la Provincia de Cañete entre sus principales protagonistas. En las Olimpiadas de Berlín sobresalió con luz propia el legendario cañonero Teodoro "Lolo" Fernández Meyzán. En la clasificación al Mundial de México 1,970, fueron actores estelares Héctor Chumpitáz Gonzáles "El Capitán de América" y el gran José Fernández Santini. En la clasificación al Mundial de España 82, sobresalió José Velásquez, "El Mariscal del Mediocampo Peruano".
       Hoy, Miércoles 27 de Agosto de 2014, se repite la historia. Fernando José Pacheco Rivas, natural de la Caleta de Bujama, Distrito de Mala, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, se convirtió en baluarte y autor del gol del triunfo de la Selección Peruana de Fútbol Sub-15, conque se logró la Medalla de Oro de las Olimpiadas jugada en la República China.
        ¡¡¡Arriba Perú!!!   ¡¡¡Perú Campeón Olímpico Sub-15!!!   ¡¡¡Cañete,Cantera del Fútbol Peruano!!!

POLITIQUEROS ¡¡¡SIN SANGRE EN LA CARA!!!

POLITIQUEROS ¡¡¡SIN SANGRE EN LA CARA!!!

         Nunca antes se había desbordado tanto la desverguenza de politiqueros en la provincia de Cañete. Dejando de lado todo código ético, conocidos tránsfugas, mafiosos, procesados por la justicia, ex-sentenciados y "proxenetas políticos" de toda laya,(salvo honrosas excepciones), vienen participando en el presente proceso electoral regional-municipal 2014, con la obvia finalidad de capturar el poder y así dar rienda suelta a sus inconfesables propósitos.
       Entre semejantes especímenes electoreros, se cuentan a impresentables autoridades que, sin un ápice de verguenza, se lanzan a la reelección,realizando millonarias campañas electorales,(¿¿¿¿???) con la finalidad de ganar a como dé lugar, cueste lo que cueste, pase lo que pase. 
       Frente a semejante riesgo de volver a caer en las garras de filibusteros y depredadores, el electorado cañetano debe asumir el adagio árabe que señala:" La primera vez que me engañes será culpa tuya....la segunda vez que me engañes la culpa será mía".
       El electorado cañetano está notificado.

jueves, 7 de agosto de 2014

TE CONOZCO BACALAO,AUNQUE VENGAS DISFRAZAO...

       Recordando melodías del gran Héctor Lavoe, para aplicar sus sugerentes letras a muchos de los candidatos que postulan a cargos públicos en los próximos comicios regionales y municipales del ya cercano 5 de Octubre,..."te conozco bacalao, aunque vengas disfrazao"....

       Un  somero cruce de información entre el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con la Oficina de Registro de Condenas del Poder Judicial, ha puesto en evidencia a más de mil candidatos que están postulando a puestos de autoridades para el periodo 2015-2018, registran antecedentes penales y civiles que, de hecho, los descalifícan  moralmente para ejercer cargos públicos.
       Ello, demuestra, una vez más que, partidos y movimientos políticos no hacen nada para evitar la infiltración  de gente impresentable en sus listas electorales. Ello, demuestra que se sigue utilizando organizaciones políticas como "vientre de alquiler", cuyas candidaturas se entregan al mejor postor. Ello, demuestra que muchas organizaciones políticas no son capaces ni tienen interés en formar verdaderos cuadros políticos y técnicos para postularlos a cargos públicos. 
       Ello, demuestra que muchísimas organizaciones políticas, al estar huérfanas de militancia, se convierten en guarida de toda laya de tránsfugas, fascinerosos y mafiosos que buscan capturar el poder, unos para ampliar y proseguir sus fechorías, otros para hacerse ricos de la noche a la mañana con la plata del pueblo, también aquellos que sirven de "topos" de "taitas" de la politiquería criolla, así como de aquellos que buscan el poder para buscar la impunidad de sus fechorías.
      Por ello, compete a LOS ELECTORES, convertirse en los más rigurosos filtros para evitar,con SUS VOTOS, desterrar de nuestra vida política a tanto infiltrado en nuestra aún endeble democracia.

viernes, 1 de agosto de 2014

¡¡¡ALTO!!! AL GENOCIDIO EN LA FRANJA DE GAZA

¡¡¡ALTO!!! A LA BARBARIE EN LA FRANJA DE GAZA

           Los pacifistas del Perú y del Mundo, principistamente, condenamos enérgicamente la violencia, venga de donde venga. Esta vez, rechazamos los actos de lesa humanidad que vienen ocurriendo entre israelíes y palestinos. 
           Es inaceptable que se llegue a los limites del extremismo genocida, asesinando niños, ancianos y mujeres en La Franja de Gaza. No existe ningún atenuante para semejantes actos de barbarie. Condenamos los actos subversivos de Hamás, más aún, el uso desproporcionado de la fuerza por parte de los israelíes. La sociedad civil no tiene porqué pagar las consecuencias de demenciales decisiones políticas de quiénes gobiernan estos pueblos.
       Pedimos a la Comunidad Internacional a sumarse a la exigencia a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que agote todos los esfuerzos para detener el genocidio en la frontera palestina-israelí, saludando a los gobiernos de Sudamérica y del Mundo que han tomado la solidaria decisión de retirar y/o llamar a sus embajadores en Israel, en señal de ¡¡¡Alto!!! a la barbarie en La Franja de Gaza.