radio

martes, 18 de noviembre de 2014

ALCALDES DE CAÑETE Y SUS ¡¡¡MONUMENTOS A LA INMUNDICIA!!!

        MONUMENTO A LA INMUNDICIA LEGADO POR               INCAPACES AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA            PROVINCIA DE CAÑETE QUE YA DEJAN EL PODER

                La capacidad de gestión de los funcionarios públicos y privados, se mide por los Resultados obtenidos durante el ejercicio del poder administrativo, económico y logístico que se les confía temporalmente. La gestión pone a prueba la real capacidad de las personas que, con o sin título académico, exponen su genuina voluntad de servicio a sus pueblos, exponen su auténtica voluntad política para resolver los problemas que afectan a su comunidad, aquellos que son capaces de generar verídica calidad de vida para sus conciudadanos. Aquellos que nunca dicen :"no se puede".
                La otra cara de la medalla, la representan aquellas autoridades y funcionarios públicos que han estafado la buena fé del pueblo que los eligió, al no atender las necesidades básicas de las poblaciones más deprimidas de su jurisdicción, ni mucho menos, han sido capaces de colocar los cimientos para iniciar el  desarrollo integral y sostenido de sus pueblos.
               En este último contexto se inscriben mediocres e intrascendentes gestiones edilicias como de la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete, Prof. María Montoya Conde; del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Imperial,Prof. Eddy del Mazo Tello; de la Alcaldesa del Distrito de Nuevo Imperial, odontóloga Zulma Matumay Santos etc. etc.etc. quiénes ni siquiera han sido capaces de resolver el servicio de la limpieza pública. Amén.
            

GOBERNANTES ¡¡¡DAN EL MAL EJEMPLO EN EL PERÚ!!!

 Resultado de imagen para fotos del Pleno del Congreso de la República     Resultado de imagen para Fotos del palacio Municipal de la provincia de Cañete     Resultado de imagen para fotos del pleno del consejo de ministros

  GOBERNANTES DAN EL MAL EJEMPLO EN EL PERÚ 

   *  EL PODER EJECUTIVO DEL PERÚ ES EL ÚNICO EN EL MUNDO QUE       GOBIERNA MODIFICANDO LEYES DEL CONGRESO CON DECRETOS       DE "URGENCIA"
*   ALCALDES GOBIERNAN CON DECRETOS DE ALCALDÍA PORQUE            REGIDORES "CARNEROS" NO HACEN RESPETAR LOS ACUERDOS          DEL PLENO DEL CONCEJO

         ¡¡¡No cabe la menor duda, que en el Perú se hacen las cosas al revés!!!

El desorden que impera en todos los niveles de gobierno: Nacional, Regional y Municipal, incuba todos los desmadres que generan los actos de corrupción que se denuncian diariamente en todo el país. Dos "perlas" de como todos los gobernantes que se turnan en el poder, son los que dan el mal ejemplo:

1) El Poder Ejecutivo, que en este periodo está personificado por el Presidente de la         República,Ollanta Moisés Humala Tasso, al igual que sus antecesores, viene                 empleando excesivamente los Decretos de Urgencia, entre otras formas de                     normatividad, que incluso "reforman" algunas Leyes expedidas por el Congreso de       la República, ante la "complacencia" de nuestros variopintos "padres de la patria".

2)  Los Alcaldes, Provincial y Distritales, siguiendo el mal ejemplo del Ejecutivo,              hacen lo mismo en su nivel de sub-gobierno. Usan y abusan de los Decretos de             Alcaldía para cristalizar sus propias iniciativas e intereses en el ejercicio del poder,       ante la sospechosa ultra-pasividad de  regidores con alma de "carneros".

     Entre otros factores, el señalado, es uno de los que se han convertido en "foco   infeccioso" para la incubación de muchos de los actos de corrupción que envuelve a nuestra administración pública. Es decir: " a río revuelto, ganancia de pescadores".

     Este estado de cosas empezará a cambiar, no simplemente con cambios de personas en los cargos públicos, no solamente con cambios de nombres, sino con cambio de conductas. que, se ajusten a los  impostergables cambios que deben efectuarse en la Constitución Política del Estado. Lo demás, es puro chamullo.



 

lunes, 17 de noviembre de 2014

ANIVERSARIO DE IMPERIAL CON FINAL SANGRIENTO

ASÍ SE VA DESPIDIENDO TRISTEMENTE CÉLEBRE GESTIÓN EDILICIA DE EDDY  DEL MAZO TELLO

          Ha finalizado el aniversario peor organizado en la historia de Imperial. Corolario propio de una de las gestiones más caótica y sospechosa que se ha turnado en la comuna imperialina. La pequeña Plaza de Armas, concebida en la década del 60 para una población de 800 habitantes, ha sido utilizada como "campo ferial" de la actual población de 40 mil habitantes. Esto pinta de cuerpo entero a la ya tristemente célebre gestión edilicia de Eddy César del Mazo Tello, literalmente "flagelado" por la población en las recientes elecciones del 5 de octubre último, al pretender descaradamente la reelección.
         Muchas familias que se "atrevieron" a ingresar al "campo ferial", infestado por delincuentes que cometieron sus fechorías impunemente ante la falta de personal de seguridad y, aprovechando el híper congestionamiento ocasionado por los vendedores ambulantes que coparon todos los extremos de la plazuelita imperialina, sufrieron asaltos y robos de sus carteras, billeteras, celulares etc. Hasta los expendedores de alimentos estafaron a los comensales con platillos elaborados con productos de dudosa procedencia o en mal estado.
        Las calles adyacentes a la Plaza de Armas estuvieron intransitables por el caótico tráfico vehicular. Los bares instalados en tan reducida área no contaron con letrinas, por tanto, los bebedores realizaban sus necesidades fisiológicas en cualquier lugar.
COROLARIO SANGRIENTO
       La denominada "comisión de fiestas", presidida por uno de los "delfines" de Eddy del Mazo, a sabiendas que la Provincia de Cañete pasa por momentos críticos de inseguridad ciudadana; a sabiendas que determinados "bailes chichas" concitan la asistencia de avezados delincuentes, programaron esas actividades, dejando como fatal consecuencia el asesinato del joven Néstor Alexander Lazo Huari (22) y tres heridos de bala que se encuentran internados en el área de emergencia del Hospital Rezola de San Vicente de Cañete.
      Por lo que se ameríta la más profunda y exhaustiva investigación a todos a quiénes alcance responsabilidades por comisión u omisión.

domingo, 16 de noviembre de 2014

¡¡¡TIEMBLA EL RÍO CAÑETE!!!

¡¡¡TIEMBLA EL RÍO CAÑETE!!!

        No todo es color de rosa en la prodigiosa y enigmática Cuenca Hidrográfica del Río Cañete. Así como la Naturaleza la ha proveído de inagotables nevados que alimentan los caudales de este  cimbreante gigante acuático; así como la Naturaleza la ha proveído con la mágica Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas; así como la Naturaleza sembró en las entrañas de Tupe a las Indomables Amazonas de los Andes Peruanos; así como la Naturaleza implantó un "cordón umbilical" para que el generoso acuífero irrigue las 27 mil hectáreas cultivables de Cañete, convirtiéndolo en  "El Valle Dorado de la Costa Peruana"...también, la Naturaleza castiga a quiénes permiten la irracional Contaminación de su Fauna y Flora; a quiénes se muestran incapaces de asumir-siquiera- algunas medidas de contingencia ante el traumático Cambio Climático.
"CHICOTAZO" A CAÑETE  
      Promediando las 7.17 pm. del último viernes 14 de noviembre,el Instituto Geofísico del Perú (IGP), registró un Sismo de 5,8 Grados de Magnitud en la Escala de Richter, con epicentro en el Distrito de Chilca, Provincia de Cañete, cuyas ondas expansivas se sintieron desde Huacho hasta Ica.
     El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), no reportó daños personales o materiales, sin embargo, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), tuvo que disponer que Provías Nacional  rehabilite la carretera Mala-Calango que había quedado interrumpida por la caída de rocas de los cerros adyacentes.

REMEZÓN EN YAUYOS
      Ayer sábado 15 de Noviembre, cuando los cronómetros marcaban las 2:42.pm, temblaron los andes yauyinos al producirse un sismo de 3,8 Grados de Magnitud en la Escala de Richter. Los pobladores de Catahuasi, Canchán,Tupe, Magdalena, las laderas del Cerro Llongote, y  de todo el territorio yauyino corrieron hacia el exterior de sus vetustas viviendas en busca de áreas de protección, al rondar sus mentes el traumático sismo del 15 de agosto de 2007.
      De manera que, en menos de 24 horas, temblaron las hermanas y vecinas Provincias de Cañete y Yauyos, alimentadas por las benditas aguas que discurren incesantemente desde los glaciares yauyinos hasta besar el Mar de Grau en la zona de Boca del Río, jurisdicción de San Vicente de Cañete. Motivo para que las autoridades de las "gemelas" provincias interactúen con medidas preventivas. Amén.
      

jueves, 13 de noviembre de 2014

"LOS INTOCABLES" DE LA JUSTICIA CAÑETANA

"LOS INTOCABLES" BURLAN JUSTICIA CAÑETANA

 Juicios llevan 12 años entre "suspensiones" de diligencias, procesados prófugos , hábeas corpus, certificados médicos "bambas" y complacencia de magistrados....

           
          Resultado de imagen para fotos de javier alvarado gonzáles del valleResultado de imagen para fotos de rosa liliana torres castilloResultado de imagen para fotos de josé arias chumpitazResultado de imagen para fotos del palacio judicial de cañeteDe Izq. a Der. Javier Alvarado (caso Telefónica-Lunahuaná), Liliana Torres y José Arias (caso "Telefónica-Asia), y fachada del Palacio Judicial de Cañete:12 años de Lenidad e Impunidad.
           Ante la exigencia ciudadana para que de una vez por todas el Distrito Judicial de Cañete, resuelva los añejos procesos penales que involucran a personajes, que se han convertido en "intocables" ante los entes administradores de justicia, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dr. Manuel Roberto Paredes Dávila, saliera al frente para asumir el compromiso de activar los instrumentos jurisdiccionales de su representada y culminar con los procesos penales "emblemáticos" que perduran por tantos años.
           Particularmente, expresamos con íntima esperanza de que la administración de justicia cañetana, simplemente cumpla con su rol, expresamos ¡¡¡Ojalá, sea cierta tanta belleza!!!
           Sin embargo, horas después, la procesada Liliana Torres Castillo, se abstuvo de acudir al juicio oral que se le sigue, pretextando una dolencia maxilar que le impedía hablar. Pero, ¡¡¡Oh, milagro!!! horas después la ex-asesora legal de la Municipalidad Distrital de Asia, reapareció en actividades públicas conversando muy animadamente con diversos interlocutores. Configurándose una vez más, una flagrante burla  a los magistrados que la procesan. Anteriormente, estuvo en calidad de prófuga de la justicia cuando se dictó orden de captura e internamiento en un centro penitenciario, por el escandaloso caso "Telefónica-Asia" que se le sigue. Todo un ardid para ganar tiempo hasta conseguir un habeas corpus que le cambie la orden de captura por comparecencia.
           Similares "estrategias" de dilatación del proceso judicial, ha puesto en práctica su co-acusado,José Arias Chumpitáz, reelecto alcalde del Distrito de Asia, utilizando sistemáticamente: certificados médicos, huir de la justicia y tramitación de habeas corpus para seguir el proceso solamente con orden de comparecencia. Mientras que sus co-acusados, ex-funcionarios de la Municipalidad Distrital de Asia, ya fueron juzgados y sentenciados a 6 y 7 años de prisión efectiva que cumplen en el Penal de Cantera. ¿Como entender esta forma de administración de justicia?.....
           Otro intocable de cuello y corbata es el ex -alcalde de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, involucrado en otro escandaloso y "emblemático" caso como "Telefónica-Lunahuaná", también con 12 años sin resolución judicial. En este caso, también Alvarado y co-procesados han apelado a similares "estrategias" leguleyeras aplicadas en el caso "Telefónica-Asia" y; "curiosamente", en que también se involucra a la misma empresa de fiscalización tributaria representada por los reos Falcón y Bernal del caso Asia. Más aún, recientemente el fiscal del caso ha incorporado al proceso al ex-asesor legal de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, Luis Fernández Estrella, actual Gerente General del Gobierno Regional de Lima y; a la misma Liliana Torres. Es decir, los mismos personajes en ambos casos.
            De manera que, 12 años de investigación fiscal, 12 años de tiempo extremadamente suficiente para que los procesados fundamenten sus descargos y defensa, 12 años de frustraciones de diligencias, 12 años de "complacencia" de fiscales y magistrados, etc.etc.etc. ya es suficiente tiempo para que se resuelvan de una vez por todas. Le hemos tomado la palabra al Presidente del Distrito Judicial de Cañete, Dr. Manuel Roberto Paredes Dávila. Compraremos "canchita" para esperar que se haga realidad tanta belleza.
           
         

martes, 11 de noviembre de 2014

DEBATES ELECTORALES ¡¡¡MÁS DE LO MISMO!!!

DEBATES ELECTORALES.....MÁS DE LO MISMO.....

               Hay, quiénes, hasta hacen "Cuestión de Estado", porque los candidatos a la Presidencia del Gobierno Regional de Lima, no aceptan sus "compulsivas" invitaciones a participar en sus medios de comunicación e incluso manifiestan muy orondamente que aquel candidato que no asista perderá las elecciones . Bueno, si los resultados de los procesos electorales dependieran de algún medio de comunicación, entonces estarían de más: Los Electores, el Jurado Nacional de Elecciones(JNE), el Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), etc.etc. Eso, es sencillamente absurdo.
                Hay, quiénes, sostienen que resulta indispensable que los candidatos se presenten en los "debates" que programan, porque es "la gran oportunidad" para que sustenten y fundamenten sus respectivos planes de gobierno. Esta "tésis" también es gaseosa porque tanto Nelson Chui Mejía de "Concertación Regional" como Andrés Tello Velasco de "Patria Joven", ya han expuesto hasta la saciedad sus Planes de Gobierno durante la primera vuelta electoral. Ello, ha quedado demostrado en el debate que acaba de impulsar Radioprogramas del Perú (RPP), en que ambos candidatos han  repetido la letanía de ofertas electorales de la primera vuelta.
                Por tanto, no hay que rasgarse las vestiduras porque un candidato no acepta invitaciones. Hay que mantener las buenas formas en la práctica y el tratamiento periodístico durante la segunda vuelta electoral, por encima de desbordados ánimos de protagonismos baratos. 
      

        

lunes, 3 de noviembre de 2014

EL DRAMA DEL "WALTER ORMEÑO" DE CAÑETE

SITUACIÓN REAL DEL "WALTER ORMEÑO"

APOYO ECONÓMICO AL "WALTER ORMEÑO"
      Se está difundiendo por diversos Medios de Comunicación, un dramático llamado al aficionado cañetano, dizque para ¡Salvar al "Walter Ormeño"!
      Colaborar con la entidad deportiva más emblemática de la Provincia de Cañete, es una buena acción, en circunstancias en que los otroras "Indomables Leones Blancos de Imperial", atraviesan por  una aguda crisis institucional, organizativa, administrativa, económica y deportiva, al extremo que, a pocas fechas de finalizar el Campeonato de Segunda División Profesional 2014, el Deportivo "Walter Ormeño", ya perdió la categoría, por cuanto es el colero absoluto del torneo, muy distante de los equipos que ocupan el penúltimo y antepenúltimo lugar.
SEGÚN LAS BASES DEL TORNEO PIERDEN LA CATEGORÍA LOS DOS ÚLTIMOS
      Gente vinculada a la desastrosa gestión directriz que presidió el político Percy Alcalá Mateo, pretende seguir vendiendo "sebo de culebra" a la sufrida hinchada Ormeñista, con el cuentazo de que se van a retirar del campeonato otros equipos como el José Gálvez de Chimbote, entonces "Walter Ormeño" no perdería la categoría. Semejante torpeza, por cuanto, las Bases del Campeonato de Segunda División Profesional, señalan tajantemente que, pierden la categoría los dos equipos que sumen menos puntos al final del torno 2014. Que, hipotéticamente, se retiraran del campeonato uno o más equipos, eso no tiene nada que ver con los dos últimos coleros que pierden la categoría porque así lo señalan las Bases del Torneo 2014.
SI EL ORMEÑO SE RETIRA SERÍA DESAFILIADO POR 4 AÑOS
       Sí, es muy cierto, que se deben realizar todos los esfuerzos para que el "Walter Ormeño" cumpla hasta el final, jugando todos sus partidos del torneo. Así, descendería a la Etapa Regional de la Copa Perú 2015. Porque, en caso que no cumpla con los compromisos que aún le faltan, entonces sería pasible de: a) Desafiliación de toda actividad deportiva por 4 años, y b) Cumplido los 4 años de Desafiliación, tendría que volver a su Liga de Origen (Imperial) y empezar desde la Tercera División.