RADIO ONLINE LA VOZ DEL PERU

lunes, 26 de enero de 2015

::CCP:: ¡¡¡FELIZ DÍA EN EL PARAÍSO ETERNO DE JEHOVÁ!!!

::CCP:: 25° AÑOS DE SOLEDAD

         Parafraseando el titulo de la obra cumbre del Premio Nóbel de Literatura,Gabriel García Márquez, a pesar del paso de más de dos décadas, aún siento el desasosiego, el desgarrador vacío que dejó en mi mente, en mi corazón y en mi alma la inesperada desaparición física de mi entrañable hijita CECILIA ELIZABETH CÁRDENAS PACHAS, acaecida un día en que me aprestaba a celebrar mi cumpleaños. El 25 de Febrero de 1,990, el impredecible destino me hizo experimentar las dos caras de la medalla de la vida: la felicidad por el día de mi onomástico y la inenarrable tristeza por la repentina muerte de mi híper queridísima "Tati".
        Hoy, 26 de Enero de 2015, mi añorada "Niña Bonita", cumpliría 31° años de natalicio, reavivando el indescriptible dolor por su partida sin retorno, humedeciendo las teclas que comparten silenciosamente mi añoranza. Busco afanosamente refugiarme en el Libro Sagrado que Jehová nos ha legado a la humanidad para saturar nuestras heridas eternas.
        Hoy visitaremos, mi esposa Ulda Elizabeth y yo, el camposanto del Distrito de Imperial, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, para depositar un ramo de flores y  nuestras dolidas plegarias en la tumba que guardan el cuerpo presente de nuestra entrañable hija.
       La memoria de mi añorada niñita de sonrisa caribeña, se mantiene latente en cada instante de la vida de sus padres, hermanos y familiares. Nuestra pequeña empresa familiar lleva sus siglas: CADENA PERIODÍSTICA DEL PERÚ ::CCP:: NOTICIAS S.R.L, (CECILIA CÁRDENAS PACHAS), siglas que se repiten a diario en la presentación de nuestros Medios de Comunicación en Radio y Televisión, Prensa Escrita y en las Redes Sociales.
        "Mi Niña Bonita", que sigas disfrutando de la vida eterna en el paraíso divino de Jehová.

viernes, 9 de enero de 2015

¡¡¡CIERREN EL PODER JUDICIAL DE CAÑETE!!!

¡¡¡CIERREN EL PODER JUDICIAL DE CAÑETE!!!

REPULSA POPULAR
     El titular del presente artículo periodístico no responde a una simplista reacción hepática del suscrito, cuajado en enfrentar estos hediondos hechos que pintan de cuerpo entero, la degradación imperante en la administración de la justicia peruana. El presente titular, es el indignado calificativo que escuchamos en las calles del pueblo, ante el  accionar de la administración de la justicia cañetana, simbolizada en la lectura de sentencia a los “suertudos” co-procesados, José Arias Chumpitáz, (3 veces alcalde del distrito de Asia) y su ex- asesora legal, Rosa Liliana Torres Castillo ( ex -regidora de la Municipalidad Provincial de Cañete y ex – consejera por Cañete en el fenecido Gobierno Regional de Lima), ambos representantes del movimiento político “Patria Joven”), por el casi “quinceañero” escandaloso y sonado caso denominado: “Telefónica-Asia”.

CONSIGNA: ¡SALVAR DE LA CÁRCEL! A LOS “TOROS DESCARRIADOS”
      Para el suscrito, no es ninguna novedad la lectura de sentencia contra los co-procesados Arias Chumpitáz y Torres Castillo. Hace 2 años, en circunstancias en que el Ministerio Público y el Poder Judicial de Cañete, permitían muy “sumisamente” el vergonzoso maltrato, desacato y fuga de los susodichos, para luego reaparecer con sendos hábeas corpus, conseguidos fuera del distrito judicial cañetano, alertamos que los co-procesados solo estaban ganado tiempo para llegar a la oscura, oprobiosa y descarada prescripción del proceso judicial.
      Subrayamos con especial énfasis que; “curiosamente”, los casos “Telefónica Asia” y “Telefónica Lunahuaná”, tenían como sus más visibles protagonistas, a los mismos personajes: Falcón y Bernal de la empresa fiscalizadora tributaria y Liliana Torres Castillo, dizque en asesoría externa. Hechos que han quedado plenamente demostrado en los casi 13 años de proceso investigatorio.
       De manera que era fácil colegir que; sí lograban que prescriba el caso “Telefónica Asia”, esto podría ser invocado como una “jurisprudencia” para resolver el caso “Telefónica Lunahuaná”, por guardar similitudes, seguramente por contar con casi los mismos protagonistas, por ende, el mismo “modus operandis”.
“CABEZAS DE TURCO” EN LA CÁRCEL
        El novelesco caso “Telefónica Asia”, tiene a varios actores sentenciados y encarcelados, con ratificación de la Corte Suprema de Justicia, última instancia procesal del país. Por lo que se pueden colegir algunos puntos controversiales: 1) ¿Por qué los principales procesados del caso “Telefónica Asia”, Arias y Torres, se acogen a la prescripción, cuando la Corte Suprema ha confirmado la sentencia a sus co-procesados presos en Cantera?, 2) La Corte Suprema ¿tendrá que dar marcha atrás  y ordenar que los co-procesados presos en Cantera, también se acojan a la prescripción y se les dé inmediata libertad?, 3) O, como siempre ocurre en nuestro país, ¿ los “peces chicos” purgarán cárcel por los que mal ejercen el poder político y económico?

PODER MEDIÁTICO ¿MANIPULA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA?
      En el curso de los casi 13 años de los “emblemáticos” casos “Telefónica Asia” y Telefónica Lunahuaná”, vienen desfilando renombrados y carísimos jurisconsultos del país, autores de bibliografía jurídica, catedráticos universitarios de todas las tendencias ideológicas, hasta llegar a la ex -ministra de justicia aprista, María Zavala y el ex – vice-ministro de justicia, Gerardo Castro. Obviamente, la consigna es, a cualquier precio, evitar que la crema y nata de “Patria Joven” vayan a para con sus huesos a la cárcel, consumándose así, la más oscura, desvergonzada y oprobiosa impunidad, madre de la corrupción. Por ello, escuchamos y compartimos plenamente la repulsa popular. Si bien es cierto que la prescripción es una figura aplicable en determinados procesos judiciales, también es muy cierto que esa figura es forzada, generalmente, por quiénes no pueden probar inocencia.

DE LA VINDICTA POPULAR ¡NADIE LOS ABSOLVERÁ!
      Como ha ocurrido con otros oscuros personajes de la historia reciente de Cañete, quiénes ahora se acogen a una lectura judicial que; ojo, pestaña y ceja, no dice que son inocentes de los hechos imputados, se habrán beneficiado con tan sospechosa decisión judicial, pero, no se salvarán de la eterna condena y repulsa popular. Tendrán que cargar esta “prescripción”, como un estigma que no los abandonará nunca.





martes, 6 de enero de 2015

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL 2014 EN LA REGIÓN LIMA

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL 2014

       Entregamos nuestra 41° Evaluación Anual sobre Gestión de Gobernantes y Funcionarios Públicos en las Provincias de Cañete, Yauyos así como a nivel del Gobierno  Regional de Lima, labor realizada por el Equipo Especializado de la Cadena Periodística del Perú ::CCP:: Noticias.

LO BUENO EN LAS PROVINCIAS DE CAÑETE Y YAUYOS

*   La inclaudicable lucha de Comunidades Campesinas de la Provincia de Yauyos, en defensa                por la conservación de la maravillosa Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, ante pretensiones 
     extractoras de empresas mineras coludidas con autoridades regionales y nacionales.

*   El Asfaltado de la Carretera Mala-Calango-Vizcas,obra vial ejecutada por el Gobierno Central.

*   Importante Re-Inversión de Capitales de la Empresa Privada en la Provincia de Cañete, como las
     implementadas por: Megaplaza Cañete, Perú LNG, Celepsa, Boulevard de Asia, entre otras, que
     fortalecen las plazas laborales así como el desarrollo y la economía de la zona.

*   Nuevo Asfaltado de la Carretera Imperial-Lunahuaná, con proyección hacia Yauyos y Huancayo,
     obra vial que ejecuta el Gobierno Central.

*   Estudiantes cañetanos que se consagraron Campeones Nacionales de Matemáticas.

*   Consagración nacional de la juvenil banda "Toque Cañete", a través de Frecuencia Latina TV.

*    Productores cañetanos, Campeones Nacionales del Pisco.

*    La Marcha por la Paz de los jóvenes cañetanos.

LO MALO EN EL GORELIMA, CAÑETE Y YAUYOS

*   La pésima, narcisista, populachera y sospechosa gestión del Presidente del Gobierno Regional de        Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle y su genuflexo Consejo Regional.

 *  La mediocre y sospechosa gestión edilicia de la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de                Cañete, María Montoya Conde, su cuadro de regidores, cuya mayoría cayó en el vergonzoso
     servilismo y encubrimiento.

*   La pusilánime gestión que cumplieron las dependencias del Gobierno Regional de Lima en las
     Provincias de Cañete y Yauyos, tales como: Unidad Ejecutora Lima Sur, Oficina Agraria, Red
     de Salud Cañete-Yauyos, Ugeles N°8 de Cañete y 13 de Yauyos, etc.

*   Las deprimentes gestiones edilicias de la mayoría de Alcaldes Distritales de Cañete, a excepción 
     de los burgomaestres: Juan Huapaya Ávila de Calango y Fausto Páucar Manrique de Zúñiga.

*    La inocultable lenidad del Ministerio Público y el Poder Judicial Cañete-Yauyos, reflejada en los
      "emblemáticos" procesos judiciales que ya llevan más de 12 años sin resolver.

*    El Área Policial Cañete-Yauyos, no pudo contener el avance de la ola delincuencial.

LO FEO EN EL GORELIMA Y EN LAS PROVINCIAS DE CAÑETE Y YAUYOS

*   El pobrísimo porcentaje de votación que lograron los alcaldes electos en las Provincias de Cañete
     y Yauyos, entre el 15 y 17% , que los hace sumamente vulnerables ante próximos procesos de 
     Revocatoria. Por lo que están obligados a concertar los programas presupuestales y obras públicas
     para garantizar la gobernabilidad.

*   Las alianzas que se hicieron en la segunda vuelta electoral por la Presidencia y Vice-Presidencia         del GORELIMA 2015-2018, ello viene reeditando la "repartija del poder" como se venía haciendo
    en los periodos anteriores, lo que muchas veces genera el nacimiento de redes mafiosas. El tiempo     lo dirá.