RADIO ONLINE LA VOZ DEL PERU

martes, 30 de junio de 2015

LA DENUNCIA BOMBEA SANGRE AL PERIODISTA

LA DENUNCIA BOMBEA SANGRE AL PERIODISTA

Resultado de imagen para fotos de victor hugo cárdenas torres
            Hace algún tiempo escribí un artículo titulado con "Con Tinta en la Sangre", en que describía  conceptos similares al que aparece hace pocos días en la Edición  N°12,230 del influyente Diario La República ( mi alma mater), el columnista de contraportada Jason Day, ensaya una descarnada concepción sobre la Libertad de Expresión, Libertad de Prensa y El Derecho a la Información, valores que permiten disfrutar de los demás Derechos Humanos.
           Sostiene, que la labor del Periodista está constituida por un ritual que exige altos niveles de Rigurosidad, Compromiso y Mística por lo suyo, que rara vez se conoce o se reconoce: Recolectar Información, Cruzar Datos, Hacer Preguntas, Sentarse en Juicios Orales, Conferencias de Prensa, Observar, Construir un Contexto, Recibir Información Veraz y Completa sobre lo que sucede, ese es el soporte de la libertad de expresión, eso es lo que la alimenta.
          Ahora bien, en este mundo de las transacciones, de la compra y venta de voluntades, opiniones y hasta de Derechos, es cada vez más difícil sostener un Periodismo Independiente, libre de compromisos con poderosos  acostumbrados a silenciar cualquier publicación incómoda. Pero, incomodar, poner en aprietos, representan el corazón que bombea sangre al cerebro del Periodista. En cuanto, ese corazón se vende al mejor postor, el Periodista deja de ser tal y se vuelve simple cosa intercambiable y modificable por quiénes tienen mucho que esconder.

lunes, 1 de junio de 2015

NUEVA DIRECTIVA DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE CAÑETE

        NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL CIRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL PERÚ-FILIAL CAÑETE                                                2015-2017.

Resultado de imagen para foto de víctor hugo cárdenas torresLuego de cumplir con todos los rituales estatutarios, ayer domingo 31 de Mayo, se eligió a la Nueva Junta Directiva del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú-Filial Cañete que cubrirá el periodo 2015-2017. La misma que quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: VICTOR HUGO CARDENAS TORRES
Vice-Presidente:JUAN EDUARDO FLORIÁN CUZCANO
Fiscal: JORGE SALAZAR SANTOS
Tesorero: JOSÉ LUIS REAÑO SÁNCHEZ
Secretario del Interior: VICTOR DANIEL CASTILLO ARCOS
Secretario del Exterior: RÓMULO JESÚS CADILLO PINTO
1° Vocal: JULIO CÉSAR CASTILLO SÁNCHEZ
2° Vocal: SANDRO M.VILLALOBOS ZAMUDIO
3° Vocal: CARLOS VALERIANO MARTINEZ VERA
       El suscrito, uno de los co-fundadores de este importante gremio periodístico deportivo, allá por el año 1,973, solamente tengo frases de gratitud a los colegas que nos han elegido, renovándoles el firme compromiso de seguir laborando arduamente en el fortalecimiento institucional,en consideración que la Base de Cañete está considerada entre las primeras Filiales del Perú.
      Asimismo, agotaremos todos los esfuerzos para cristalizar nuestro histórico proyecto de LA VILLA DEPORTIVA Y ECOLÓGICA DE LA PROVINCIA DE CAÑETE, que lleva el nombre egregio del fundador del gremio "ROBERTO PACHAS CALAGUA", ubicada en la carretera Nuevo Imperial-Lunahuaná.