radio

sábado, 25 de julio de 2015

SEBASTIÁN LLONA ¡¡¡SALUDOS CAMPEÓN!!!

    SEBASTIÁN LLONA CÁRDENAS ¡¡¡SALUDOS                                                     CAMPEÓN!!!                                                         A todos los miembros de mi familia, siempre pretendo inculcarles mentalidad ganadora en todas las actividades que emprenden en diferentes etapas de su vida: "si vas a dedicarte a tal actividad, debes prodigarte para ubicarte entre los mejores, debes evitar mezclarte en el montón". Para ello, los motivo con el célebre pensamiento del genial pintor español Pablo Picasso, a quién le preguntaron: ¿cómo explica el ser sido calificado como uno de los mejores pintores del mundo?...a lo que respondió sabiamente:" si hubiese estudiado para sacerdote hubiese llegado a ser Papa, si me hubiese dedicado a la vida militar hubiese llegado a ser Mariscal, pero me dediqué a la pintura y he llegado a ser Picasso".

  De manera que, esa motivación, ajena a toda forma de soberbia, Jehová Dios mediante,viene rindiendo sus frutos positivos en mi entorno familiar. Cada uno de sus miembros destacan con luz propia en las actividades que ejercen, obviamente, algunos con intermitencias, pero en líneas generales, impera lo cualitativo.
  En este halagueño contexto, se inscribe mi nieto, Alberto Sebastián Llona Cárdenas, aplicado estudiante del emblemático Colegio Parroquial San José de Cerro Alegre de Imperial-Cañete, como destacado integrante de su seleccionado de básquetbol que ha clasificado a las etapas superiores del Campeonato Nacional Interescolar. Paralelamente, se ha consagrado Campeón Regional de Atletismo en Lima Provincias, premio a sus innatas condiciones atléticas, constancia y dedicación. Obviamente, contando con el decidido apoyo de sus abnegados padres Alberto Llona Álvarez y Elizabeth Cárdenas Pachas, ambos dedicados a la docencia.
  Interpretando el sentimiento y orgullo común de la familia Cárdenas Pachas, expresamos nuestras  felicitaciones a Sebastián, por este magnífico logro que lo compartimos como nuestro, exhortándolo a mantener la disciplina con humildad,única fórmula para lograr todas las metas que te propongas.
  ¡¡¡Abrazos hijo!!!  ¡¡¡Que sigan los éxitos!!!  ¡¡¡Siempre contigo!!!   ¡¡¡Vamos campeón!!! 
     


martes, 21 de julio de 2015

TRANSPORTISTAS CAÑETANOS...POR MAL CAMINO...


Transportistas cañetanos...por mal camino

    El tiempo que es, el mejor juez de las cosas, nos da plenamente la razón. En plena campaña electoral 2014, expresamos nuestra opinión respecto al "pacto de la desverguenza" (no declarado), entre los dirigentes del denominado "consorcio" de transportistas que cubren la ruta más transitada y comercial de la provincia: San Vicente-Imperial y viciversa, con el candidato a la alcaldía provincial,Alexander Julio Bazán Guzmán.
    Cuestionamos severamente que se "hipoteque" tan descaradamente la autoridad normativa y administrativa del transporte cañetano a través de una campaña electoral que, obviamente, se condicionaba a que el futuro alcalde entregue a los transportistas-muy soterradamente- la potestad para que designen al nuevo Gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete. Tema que confirmé en una conversación informal con uno de los dirigentes transportistas:"así lo hemos acordado con Alex , por nuestra parte, los vehículos de nuestras empresas socias "Corazón de Jesús" y "Señor de Cachuy" llevarán en sus parabrisas laterales y posterior su propaganda electoral", nos dijo enfáticamente. Hecho que posteriormente apreció toda la población cañetana.
    Algunos dirán...pero, la actual Gerente de Transportes es una funcionaria municipal de carrera...efectivamente...pero a la correcta señora solamente le encargan gestiones sin mayor trascendencia como la entrega de brevetes a moto taxistas de diversos distritos. Lo fundamental de la problemática del Servicio Público de Pasajeros de Cañete no se toca. El elemental e indispensable Plan Regulador de Rutas de la Provincia de Cañete, aún no se consensúa ni menos se aplíca...¿por qué razón? Simple y llanamente porque "a río revuelto ganancia de pescadores" (transportistas). Ello, permite que las empresas de transportes más poderosas- en todas las rutas cañetanas- mantengan el monopolio del servicio, en perjuicio de las empresas emergentes.
    En contrapartida, "los transportistas beneficiados", guardan cómplice silencio ante el desastrozo estado de la avenida Mariscal Benavides que une a San Vicente con Imperial, no reclaman por los semáforos malogrados en diversos puntos de la ciudad, no exigen la instalación de señales de tránsito, no protestan por el pésimo estado de las pistas en las calles, a pesar que malogran sus unidades vehiculares etc.etc.etc.etc.. Es, el resultado de los intereses creados a costa de uno de los más importantes servicios públicos.

Fotos que demuestran el "pacto de gobierno" -no declarado- entre dirigentes transportistas con el entónces candidato a la alcaldía provincial de Cañete. ¡¡¡Que tal tiempo de cambio!!!
      
 

jueves, 16 de julio de 2015

Mercachifles electoreros ¡¡¡a la vista!!!....

                Mercachifles electoreros a la vista...


                          20150101-corruptos1_2.jpg                


  En todo el territorio peruano, son conocidas ciertas personas que sin contar con los mínimos perfiles para postular a "apetecibles" cargos públicos como a:  alcaldes, consejeros, gobernadores regionales, congresistas de la república etc. -sin ningún rubor- se  auto proclaman "candidatos", aún sin pertenecer a ninguna organización  política. ¿que lleva a estos  repelentes especímenes de la endeble democracia nacional, entre ellos, personas impresentables, a  presentarse a todos  los procesos electorales que se realizan cada 4 y 5 años en el  país?
     Exponen, sin desparpajo, el simplista argumento que, constitucionalmente, todos los peruanos tenemos derecho a elegir y ser elegido. Sin desconocer dicho derecho, es más cierto que tal laya de "candidatos" sólo persiguen protervos, mezquinos y oscuros intereses personales. Repasando las estadísticas electorales de las últimas décadas, aparecen como "madrugadores candidatos" ,con pintas y gigantografías electorales, con spots radiales y televisivos, con pintoresca publicidad electoral en las redes sociales , aún cuando en la mayoría de los casos, llegan solamente a "pre-candidatos", es decir, terminan como "abortos electorales",  terminan como"abortos de la politiquería nacional".
    Y, no porque-solamente- no han encontrado un "vientre de alquiler" para lanzar sus "candidaturas",no solamente pórque no tienen  ni arraigo ni liderazgo político en la comunidad, ni en su propio entorno familiar. ¿que los anima a delirar con el poder político?...¿será el desmesurado ánimo de figuración?....¿ les ganará el afán de "servicio a la comunidad"?....
    Lamentablemente, analizando concienzudamente el comportamiento "político" de los susodichos, trasunta que muchos de estos "paladines de la democracia" no son más que oscuros "mercachifles electoreros", que aparecen en cada comicio municipal, regional y nacional, con el único inconfesable propósito de hacer su "gran negocio" que les permita sobrevivir hasta el siguiente proceso electoral. Su "modus operandi" es el de buscar a empresarios, industriales, comerciantes y autoridades que de una u otra forma están involucrados en negocios nada santos, a los que les exigen "una chanchita" para la campaña electoral.
     De lo que notificamos- oportunamente- a todos los actores de la sociedad peruana, a rechazar de plano tan falaces pretensiones de los "mercachifles electoreros". ¡¡¡Que tal con....ciencia!!!.
    

martes, 14 de julio de 2015

"LOS MALDITOS" : GOBERNANTES QUE ROBAN AL PUEBLO PERUANO

"LOS MALDITOS": GOBERNANTES QUE ROBAN AL                                           PUEBLO PERUANO.

Resultado de imagen para GRÁFICOS DE DELINCUENTES
La Policía Nacional del Perú (PNP), al presentar a las bandas de delincuentes que  capturan en diferentes partes del país, les acuña-indistintamente- el apelativo de "los malditos",de Bayóvar, de Chilca, de Trujillo etc. Evidentemente, con el calificativo de "los malditos", se trata de demostrar que son  bandas integradas por los más temibles delincuentes y sanguinarios  sicarios para los que la vida humana no vale nada. Ello-además- le da un "plus" de espectacularidad a las capturas policiales.
      Digo yo- sin "yoísmo" de por medio- que ese mismo cliché de "los malditos" debería aplicarse a innumerables autoridades que se turnan en los gobierno nacional, regional y municipal, seguramente, más avezados que los delincuentes "convencionales", desfalcan, se roban-impunemente- los millonarios recursos económicos que les transfiere el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para atender las necesidades vitales del pueblo peruano, especialmente de las comunidades que superviven a la pobreza y extrema pobreza. A esos rapiñescos personajes, les cae de perilla ese alias.
    También, resultaría aplicable a los corruptos: procuradores, fiscales, jueces,  contralores, comisiones "investigadoras" y  tanta laya de presuntos "fiscalizadores" de la cosa pública, que no fiscalizan nada, pórque esa falta de "voluntad" fiscalizadora tiene precio. Por tanto,  son co-responsables, cómplices y co-protagonistas de los robos al pueblo peruano. ¡¡¡Que tal con...ciencia!!!
      

sábado, 4 de julio de 2015

OIGA CABALLERO... ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

OIGA CABALLERO ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

   "ROCOTITO" EL ENGREÍDO DEL PUEBLO CAÑETANO

   Mediante la fórmula: Payaso por vocación, formación académica ,humildad, convicción en sus dotes naturales y permanente sentido de superación, Freddy Miguel Flores Martínez, viene forjando su propio espacio en el difícil arte de hacer reír al pueblo. El resultado: consagratorias participaciones en concursos Regional, Nacional e Internacional. Recientemente, obtuvo un meritorio tercer lugar en un Encuentro de Payasos del Continente Americano celebrado en República Dominicana.
    En este itinerario, "Rocotito" y su esposa Denisse Elizabeth, respaldan decididamente a sus precoces y talentosas hijitas "Corazoncito" y Burbujita", con proyección a Ángel Salvador Flores Cárdenas, que ya viene en camino.
     Convertido,  por aclamación popular, como el engreído de todos los estratos sociales de la familia cañetana, "Rocotito", celebra en la fecha su cumpleaños, rodeado del calor familiar y amical. ¡¡¡Feliz Cumpleaños "Rocotito"!!! ¡¡¡Abrazos!!!   ¡¡¡Salud con el Pisco "Zapata"!!!
    
   Resultado de imagen para fotos del payasito rocotito Resultado de imagen para fotos del payasito rocotito Resultado de imagen para fotos del payasito rocotito

¡¡¡SALUD!!! POR "LA VOZ DEL PERÚ"

¡¡¡ SALUD!!! POR "LA   VOZ DEL   PERÚ"

        ANTONIO  LLERENA MAROTTI

                Voz vigorosa, que le daba especial énfasis a la interpretación de la realidad del país, desde la legendaria Radio El Sol. Su bloque editorial "La Voz del Perú", era escuchada y compartida por los millones de oyentes que lo seguían desde el amanecer de cada día. Como aparece en el presente gráfico, Antonio LLerena Marotti, siempre compartió  memorables jornadas en Radio y Televisión con las más emblemáticas personalidades de la época como Augusto Ferrando de "Trampolín a la Fama".
                Primero, tuve el privilegio de departir con el maestro Antonio Llerena Marotti, algunos comentarios en su programa "El Sol en la Noticia", sobre el quehacer del Sur Chico, luego apadrinó los 15 años de mi señorita hija Dennise Elizabeth. Posteriormente, respaldamos con un grupo de amigos de Cañete su postulación al Congreso de la República, donde ocupó un escaño por las filas del Frente Independiente Moralizador.
               Ahora, mi dilecto compadre Antonio Llerena, se encuentra disfrutando de una vida llena de sosiego, al lado de sus amados familiares, de vez en cuando se escapa hasta mi humilde jacal en el A.H. Cerro Candela-Imperial-Cañete,  para degustar el incomparable Pisco "Zapata" de  Socsi-Luanhuaná y, obviamente disfrutar de la sopa "mancha pecho" que tanto le agrada.
               Mi apreciado compadre, Antonio Llerena Marotti, a nombre de toda mi familia, te transmito nuestros mejores parabienes y deseos de larga vida con salud y felicidad. ¡¡¡Feliz Cumpleaños!!! ¡¡¡Salud!!!                                                              

                                                           Resultado de imagen para fotos de antonio llerena marotti

viernes, 3 de julio de 2015

¡¡¡HAPPY BIRTHDAY CECILIA!!!

Elementos de diseño de la fiesta de cumpleaños   CECILIA FLORES

       El único idioma que puedo emplear para expresar mis más sublimes sentimientos por la celebración de los 12 añitos de mi muy apreciada nietecita Cecilia Elizabeth Flores Cárdenas, es el dialecto del Corazón.
       De manera que, en mi escueto saludo van implícitos los más sublimes deseos de felicidad, de la más promisoria vida estudiantil y de los más rotundos éxitos en su faceta artística como la talentosa Payasita peruana "Corazoncito". Que Jehová te bendiga siempre. ¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!