RADIO ONLINE LA VOZ DEL PERU

martes, 18 de agosto de 2015

"DIVERTIYASOS" EL ¡¡¡BOOM!!! DE ACTIVA TELEVISIÓN DE CAÑETE

                                                                                  Foto de Fredy Flores Martinez.DIVERTIYASOS EN CANAL 33  TV CAÑETE

  Fue el mejor homenaje del Canal 33 Activa TV de Cañete, por "El Día Internacional del Niño".Tuve el privilegio de ser invitado especial a la inauguración del programa infantil DIVERTIYASOS. El elenco estelar del genial Payasito "Rocotito", con  sus parteniers "Corazoncito" y "Tefi", la excelente labor organizativa de la administradora del Canal,Isabel Vila Sánchez y la talentosa producción de Cecilia Márquez Gil y Luis Miguel Vásquez Villalobos,contribuyeron a la exitosa inauguración de esta secuencia televisiva que ingresará a los hogares cañetanos cada domingo, después de la misa: de 4.00 a   6.00.pm.
  Me sorprendió gratamente la infraestructura y equipamiento de última generación que ha logrado implementar esta   empresa de comunicación social, ubicándose -indudablemente- a la vanguardia de la televisión cañetana. Nos comentaba Isabel Vila,  que gradualmente se irán incorporando más programas en vivo, con producción propia, orientadas a enfocar todos los sectores  productivos de la comunidad cañetana. Buena decisión, porque permitirá la participación activa de tanto talento cañetano que aún permanece en el anonimato.
   La integración del destacado Payasito "Rocotito" con el show infantil Divertiyasos, es saludado por la familia cañetana, encabezada por el alcalde provincial Alexander Bazán Guzmán , y la comunidad de payasos del país y del extranjero a través de las redes sociales. Conocedores del nivel artístico internacional que posee "Rocotito", que lo ha hecho merecedor a premios dentro y fuera del país.
  Hay todo un camino  por recorrer, seguramente con los matices de toda obra humana, por lo que auguramos los mejores deseos de éxitos a "Rocotito", "Corazoncito", "Burbujita" y a todo el elenco artístico que  integra Divertiyasos. Abrazos y felicitaciones.
          

viernes, 14 de agosto de 2015

¡¡¡UN BRINDIS POR EUSEBIO YACTAYO CAMA!!!




                  ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS CHEVO!!!

   Al centro, el emblemático odontólogo cañetano,EUSEBIO OCTAVIO YACTAYO CAMA, flanqueado por sus hijos, odontólogos con proyección de jerarquía, con fundados argumentos para emular a consagrado padre. Cómo pasan los años, fui vecino de los padres de Chevo: Genaro Yactayo Almeyda, prominente comerciante algodonero,conocido en el valle cañetano como "Martín Corona" y doña Olga Cama Vicente, quién tomó la posta de su esposo, para forjar el futuro de sus numerosos  hijos. Los conocí, desde la década del  60, cuando inicié mi residencia imperialina, a 2 puertas de su casa de la cuadra 7 del Jr. 28 de Julio en Imperial.
   Cultivamos una enorme amistad, lindante con la familiaridad. Compartimos fraterna amistad en los buenos y malos tiempos. De manera especial, tuve el privilegio de gozar de la amistad de el patriarca "Martín Corona", una auténtica enciclopedia de la vida. La señora Olga me prodigaba palabras de madre.  Con  sus hijos mayores, Genaro, Luz, Gustavo y Gloria, mantuvimos los sueños y expectativas de  la década prodigiosa. En  una segunda etapa, vendría otra pléyade de  la notable familia Yactayo Cama, entre ellos, Eusebio, Omar, Isidro etc.
   Sea esta modesta remembranza, motivo para saludar a todos los integrantes de la familia Yactayo Cama, de manera especial, al eminente odontólogo, egresado de las legendarias aulas sanmarquinas,Eusebio Octavio Yactayo Cama. ¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!   ¡¡¡Que sigan los Éxitos!!!   ¡¡¡Salud!!!

jueves, 6 de agosto de 2015

CAMPO FERIAL DE CAÑETE: CAOS VEHICULAR ANUNCIADO

 CAMPO FERIAL DE CAÑETE: CAOS VEHICULAR ANUNCIADO

   A escasos días de iniciarse los actos conmemorativos por el 459° Aniversario de Fundación Española de la Villa de Santa María, se volverá a improvisar las instalaciones del Coliseo Cerrado "Lolo" Fernández de San Vicente de Cañete, como "campo ferial", consecuencia de la incapacidad y falta de visión de todos los alcaldes que se han turnado en la Municipalidad Provincial de Cañete, en habilitar una infraestructura adecuada para desarrollar estas celebraciones.
   Nuevamente, se generará el caos vehicular en la semi-destruida Autopista San Vicente-Imperial, al no existir una vía alterna, por no impulsarse la ejecución  del proyecto de la Vía de Evitamiento Sur, que tiene décadas como aspiración.
   A este "cuello de botella" se suma la tremenda congestión de tránsito que se ocasiona en el complejo comercial vecino del Mega Plaza. Por lo dicho, nos aprestamos a "celebrar" 459 años de  falta de política municipal en materia de organización y ordenamiento territorial. Ojalá, en los escasísimos días que faltan para la inauguración de la Feria de Cañete, la administración edilicia del alcalde Alexander Bazán Guzmán, nos brinde una grata sorpresa en materia organizacional.

                                                 Resultado de imagen para fotos de caos vehicular