martes, 29 de septiembre de 2015

¡¡¡ALTO!!! A LA INTOLERANCIA DE IMPRESENTABLES AUTORIDADES

¡¡¡ALTO!!! A LA INTOLERANCIA DE IMPRESENTABLES                                     AUTORIDADES

En representación de la Cadena Periodística del Perú ::CCP:: Noticias, ante la cobarde agresión sufrida por el colega periodista Juan Manuel Valerio Luyo, según su propia denuncia pública, de parte de un grupo de iracundos sujetos, encabezados por un hijo del Gerente de Desarrollo de la Municipalidad Provincial de Cañete, César Orellana Candela. demandamos que el Ministerio Público realice la más exhaustiva investigación de los hechos y denuncie a quiénes resulten responsables de este atentado contra la integridad física del citado periodista.
    Es de dominio público la posición crítica del referido hombre de prensa contra la nebulosa gestión edilicia del alcalde provincial,Alexander Bazán Guzmán y su entorno, ante la serie de indicios de actos de corrupción que-obviamente-merecen profunda investigación.
    Por lo que, expresamos nuestra plena solidaridad con el colega Juan Manuel Valerio Luyo,  condenando y rechazando enérgicamente este atentado contra su integridad física. ¡¡¡Por la vigencia sostenida de la Libertad de Expresión!!!  ¡¡¡Por la irrestricta Libertad de Prensa!!!
                                                                               VÍCTOR HUGO CÁRDENAS TORRES
                                                                              Reg.N°811-Colegio de Periodistas del Perú
                                                                                      Cañete,29 de Setiembre de 2015.
        Juan Manuel Valerio Luyo.
 Resultado de imagen para FOTOGRAFÍA DE JUAN MANUEL VALERIO LUYO

jueves, 24 de septiembre de 2015

CARGOS DE "CONFIANZA" O REPARTIJA DE LA "TORTA"

CARGOS DE CONFIANZA O REPARTIJA DE "TORTA"

   En el Perú, se ha "institucionalizado" la designación de los auspiciadores de campañas electorales como "funcionarios públicos", sin contar con el mínimo perfil para desempeñar los cargos estratégicos de la administración pública, llámense: Ministerios, Direcciones Nacionales, Direcciones Regionales, Gerencias Municipales etc. generalizando la informalidad e incompetencia en la atención a los usuarios.
   Es el precio que pagan las autoridades electas- por erróneo voto popular- hipotecando los servicios públicos al mejor postor. De manera que, apenas asumen el cargo tienen que realizar la "repartija" de los recursos económicos, administrativos y logísticos que se les ha encargado administrar temporalmente.
   Estos son   los nocivos y hasta delincuenciales efectos de la "dedocracia" imperante en todo el territorio peruano. Jueces y fiscales provisionales que han llevado al Poder Judicial y Ministerio Público a tocar el fango de la deshonra ante la opinión pública nacional. Policías con pocos meses de formación "profesional". "Asesores" en el Congreso de la República, que resultan siendo personal de servicio de muchos parlamentarios etc. 
  En conclusión, somos los 30 millones de peruanos, los que pagamos las planillas "doradas" de los empíricos que proliferan en la administración pública y, que no solamente ganan suculentos sueldos sino que  también son utilizados como instrumentos en las cadenas de tráficos de influencia, para sacarle el "jugo" al poder político de turno.
    A riesgo de parecer una propuesta ingenua,esta es una de las indispensables reformas de estado que deben aplicar los gobernantes del país.


   maf01

domingo, 13 de septiembre de 2015

IMÁGENES DEL PERÚ TV

   Es una acariciada aspiración de toda persona que lleva en la sangre la Comunicación Social. Pretendemos evolucionar al ritmo del tiempo, a través de esta apasionante plataforma del televisión digital. En este proyecto, cuento con la invalorable "complicidad técnica" de mi principal asistente, Miguel Flores Martínez. Uniendo el hecho a la palabra, hoy día domingo 13 de Setiembre del año 2015, promediando las 12 del mediodía, hemos iniciado esta memorable tarea, con genuino orgullo peruanista, rescatando una de las joyas de la cinematografía nacional como lo es En la Selva No hay Estrellas del laureado cineasta peruano Armando Robles Godoy.
   En lo sucesivo, seguiremos ofreciendo a los ciber cinéfalos del mundo, lo mejor de la producción cinematografía peruana,de todos los tiempos, como: La Muralla Verde, Los Perros Hambrientos, Muerte al Amanecer, Cuentos Inmorales, Ojos de Perro, Reportaje a la Muerte, Pantaleón y  las Visitadoras, Días de  Santiago, Magallanes etc. entre otras.
    Obviamente, implementaremos nuestros influyentes medios periodísticos como ¡¡¡Debate Público!!! "Tribuna Principal de la Costa Central del Perú", 42 años ejerciendo docencia y decencia en la prensa nacional. También,nuestros bloques Sociales, Economía, Política, Deportes, Arte, Espectáculos, con los principales hechos y acontecimientos que diariamente se registran en el panorama local, regional, nacional e internacional.
    Mi anticipado reconocimiento y gratitud a nuestros nuevos ciber televidentes del Perú y el Mundo, por compartir esta nueva plataforma de comunicación social. Abrazos.





     




lunes, 7 de septiembre de 2015

¡¡¡NACIÓ SALVADOR!!! SÍMBOLO DE ALEGRÍA POPULAR

                      ¡¡¡BIENVENIDO SALVADOR!!!

      La tercera generación de mi tesoro familiar sigue creciendo, con la bendición de Jehová nuestro Divino Arquitecto de la Humanidad. Mi hija Denisse Elizabeth  Cárdenas Pachas, alumbró un hermoso bebé que será inscrito en la RENIEC, con el nombre de ÁNGEL SALVADOR FLORES CÁRDENAS. Gratísimo acontecimiento que-obviamente- celebramos con un Pisco "Zapata", el dichoso padre, Miguel Flores Martínez y el abuelo paterno,Freddy  Flores Vásquez. Las elocuentes fotos que acompañan estas líneas reflejan la inmensa alegría de la abuela Ulda Elizabeth, de las hermanitas Cecilia y Milagritos Flores Cárdenas y de este feliz escriba, todos arrullando cariñosamente a Salvador.
     Como todo parto encierra riesgos para la madre y el bebé, con mi yerno Miguel transitamos nerviosamente por los pasillos de la Maternidad del Hospital "Rezola" de San Vicente de Cañete, mientras el destacado gineco-obstetra Dr. Jorge Seminario Carbonel, realizaba la operación por cesárea. Mi esposa Ulda Elizabeth y mis nietecitas Cecilia y Milagritos, sumaban sus plegarias en casa.
    El agradecimiento a  Jehová nuestro Dios, por atender nuestras plegarias, brotó espontáneo cuando el Dr. Seminario nos dio la buena nueva, de una intervención quirúrgica exitosa, con la madre en buen estado de salud y el bebé también en magníficas condiciones. Momentos de inmensa dicha que posteriormente exteriorizó el dichoso padre Miguel Flores Martínez en su faceta artística del Payasito "Rocotito" durante la transmisión del programa infantil "Divertiyasos" que dirige cada domingo de 4.00 a 6.00.pm. a través de Activa TV Canal 33 de Cañete:" hoy es para mí, un día muy especial, acaba de nacer "Rocotito Junior" para sumarse a sus hermanitas las Payasitas "Corazoncito" y "Burbujita",  por lo que nuestra tradición artística familiar y la alegría de la familia cañetana están garantizadas"expresó.