RADIO ONLINE LA VOZ DEL PERU

martes, 28 de febrero de 2017

NUEVO IMPERIAL: ALCALDES CORTADOS POR LA MISMA TIJERA

Nuevo Imperial,"Eterno Manantial de Vida", lugar donde el agua fluye en abundancia para atender las más exigentes necesidades, paradójicamente este pueblo toma agua contaminada, no cuentan con los servicios básicos de saneamiento.

   Lamentablemente, los alcaldes que se han turnado en los últimos 20 años, dieron prioridad a sus voraces intereses creados, involucrándose en la comisión de delitos que han llegado a ventilarse en los fueros judiciales de la provincia de Cañete. Pruebas al canto: 1) Andrés Asín Meléndez, fue sentenciado y posteriormente exculpado. 2) Luis Alberto Sánchez Arias, fue sentenciado y cumple condena en el centro penitenciario de Cantera. 3) Jorge García Quispe, sigue siendo procesado en el poder judicial por el escandaloso caso "Amauta" donde hubo una millonaria danza de soles. 4) Zulma Matumay Santos, acaba de ser sentenciada a 6 años de pena privativa de la libertad efectiva, por la comisión de delito en la construcción de una obra en el centro poblado La Florida. 5) Evidentemente, se ciernen una serie de acusaciones sobre la actual gestión de Molinares Quispe de la Cruz, que más adelante deben ser deslindadas.
   Por tanto, no es casualidad que Nuevo Imperial se encuentre sumido en  semejante atraso. Reitero opinión en torno a las pésimas y depredadoras autoridades que se eligen en este pueblo. El primer co-responsable de esta verguenza cañetana , es el electorado que los unge libre, voluntaria y democráticamente en las urnas. ¿tan despistados son que no aciertan una?
    Por otro lado, influye decididamente la falta de organizaciones políticas que formen cuadros para la conducción de este pueblo de gran potencial socio-económico. Vemos que cada cuatro años se eligen tránsfugas, gente advenediza que no tienen proyectos de gobierno sino planes para desmantelar las arcas municipales.
    Esperemos que en las próximas Elecciones Municipales 2018, el electorado de Nuevo Imperial ,¡¡¡rompa con la maldición gitana de elegir alcaldes rapiñescos!!! y designe a autoridades municipales dignas y con vocación de servicio al pueblo que los acoge.
Resultado de imagen para FOTOGRAFÍAS DE LA PLAZA DE ARMAS DE NUEVO IMPERIAL-CAÑETE

lunes, 27 de febrero de 2017

CANTANDO A FELIPE PINGLO ALVA

CANTANDO A FELIPE PINGLO ALVA

 Como incurable bohemio, amante de la jarana y cantor de ducha, agradezco profundamente a mi dilecto amigo Antonio Quispe Rivadeneyra por publicar fotos de mi cumpleaños hace 4 años, en que se improvisó un grupo que me acompañó a interpretar los más celebrados temas del inmortal bardo criollo Felipe Pinglo Alva. En la guitarra Antonio Quispe, en el cajón Santiago Venturo Ferré, el artífice del Festival Nacional del Arte Negro Peruano y en las "castañuelas" mi compadre Antonio Llerena Marotti y, en los aplausos forzados solamente mi familia.
Gracias Antonio por este recuerdo. 

domingo, 26 de febrero de 2017

UN CUMPLEAÑOS PARA RECORDAR

UN CUMPLEAÑOS PARA RECORDAR

Ayer 25 de Febrero, después de una década, volví a experimentar la grata sensación de un auténtico disfrute familiar y amical. Con la inmensa satisfacción de la presencia de mi hijo Miguel Ángel, su esposa Patricia del Rosario, sus hijas Kaori y Airi, quienes  retornaron del Japón después de muchos años.                                                                                                                                                               Complacido por la presencia de grandes amigos como el ex -Alcalde de San Luis de Cañete, Dr. Antonio Quispe Rivadeneyra y  esposa Elsa Contreras Canorio, el Gerente Sub-Regional de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Dr. Luis Custodio Calderón, el ex-Secretario Nacional del SUTEP, Prof. Carlos Salazar Pasache y esposa Terencia Córdova, el ex -Asesor Legal de la Derrama Magisterial Dr. Edilberto Chumpitáz Luyo,el Alcalde del Distrito de Quilmaná, Prof. José Caico Fernández, el Economista, Juan  Luyo Sánchez y esposa Doris Antonio Paz Soldan, la Fisioterapeuta Lic. Eliana Salas Hito y Peter Anci, la ex - Fiscal de Cañete, Dra. Rubí Pecho Torres, entre otras personalidades y familiares que me honraron con su presencia.
Asimismo, mi especial gratitud a los numerosos familiares y amigos que me enviaron sus gentiles saludos a través de las diferentes plataformas de la Comunicación Social.                                                   Ayer, sin proponernoslo nos volvimos a reunir la mayoría de los integrantes del plantel periodístico de ¡¡¡DEBATE PÚBLICO!!! como: Carlos Salazar Pasache, Santiago Cubillas Albino, José López Cubillas y Alberto Llona Álvarez, evocando las grandes jornadas periodísticas que cumplíamos sábado a sábado a través de la legendaria Radio Imperial de Cañete.
    De manera especial, mi más profundo reconocimiento y gratitud a mi esposa Ulda Elizabeth y a mis hijos Robert Michael, Víctor Hugo, Miguel Ángel, Elizabeth, Juan Carlos y Denisse Elizabeth, quiénes se prodigaron por organizar y realizar una fiesta inolvidable. ¡¡¡Gracias a todos!!!

Integrantes del emblemático programa periodístico ¡¡¡DEBATE PÚBLICO!!! de radio Imperial de Cañete. De Izq. a Der. Edilberto Chumpitáz Luyo, José López Cubillas, el suscrito Víctor Hugo Cárdenas Torres, Carlos Salazar Pasache y Santiago Cubillas Albino. 

viernes, 24 de febrero de 2017

PAYAFEST INTERNACIONAL 2017 CON SABOR CAÑETANO

PAYAFEST 2017 CON SABOR CAÑETANO

Por principio, no suelo rendir homenaje a la familiaridad ni a la amistad. Solo se destaca a quiénes logran proezas en base a méritos propios. Por ende,mas allá de lazos familiares, desde sus inicios intuí las condiciones innatas del Payasito "Rocotito", por ello, el aliento y motivación sostenida a su difícil labor de hacer reir. Su empatía con la familia cañetana es espontánea, constituyéndolo en el engreído de grandes y chicos.
En esta ruta por fabuloso mundo de las narices rojas, emerge su primogénita hija, la precoz y talentosa Payasita "Corazoncito", convertida en pieza fundamental del show de "Rocotito".
A ellos se suma con ingenio propio el carismático Payasito "Tico Tico". Los tres viajaron a participar en el "PAYAFEST INTERNACIONAL 2017", evento que reúne a los mejores Payasos del Perú y del Extranjero.
La representación cañetana participó en el certamen, exponiendo su calidad artística, logrando el Primer Lugar en Pareja, haciéndose acreedor del codiciado Trofeo Payafest Internacional 2017.
Con este importante logro, me reafirmo en mi convicción, despojada de falsas vanidades, de brindar apoyo solo a personajes exitosos, a los los que venimos apoyando decididamente desde el año 1,973.
Mi renovado saludo a Freddy Miguel Flores Martínez "Rocotito", a "Tico Tico" y a mi payasita favorita "Corazoncito". Abrazos. Que sigan los Éxitos. Aún hay mucho camino por recorrer.

De Izquierda a Derecha: "Rocotito" y "Tico Tico", luciendo orgullosos el artístico Trofeo del Payafest Internacional 2017, celebrado en Lima. 

miércoles, 22 de febrero de 2017

FILTROS CONTRA CANDIDATOS IMPRESENTABLES

 FILTROS CONTRA CANDIDATOS IMPRESENTABLES

EL ELECTORADO, debe ser el primer filtro contra : candidatos impresentables, contra candidatos reciclados, contra ex-alcaldes que delinquieron en anteriores gestiones y fueron librados de la cárcel por fiscales y jueces corruptos que proliferan en la administración de justicia, contra aventureros que pretenden llegar al poder para hacerse ricos de la noche a la mañana.                                                        En las venideras Elecciones Municipales y Regionales 2018-2021, EL ELECTORADO, no puede volver a equivocarse, no puede seguir eligiendo de forma irresponsable a autoridades advenedizas, no puede seguir condenando al pueblo al retraso en sus aspiraciones de desarrollo, no puede seguir entregando las arcas municipales a pillos y depredadores.
   Porque, es EL ELECTORADO, el que determina con su voto libre y voluntario la elección de las autoridades que se turnan en el poder. Por tanto, tiene en sus manos la responsabilidad histórica de cambiar el destino de nuestros pueblos.
AHIJADOS DE ODEBRECHT
El escandaloso caso ODEBRECHT, ha sacado a la luz pública, algo que era por demás elocuente, el tipo de políticos que elige repetitivamente la mayoría de nuestro electorado peruano. Los signos de riqueza exterior en bienes inmuebles y millonarias cuentas bancarias en el extranjero, de los sucesivos Presidentes de la República: Alan García, Alejandro Toledo, y Ollanta Humala, comprendidos en sendas investigaciones del Ministerio Público y del Congreso de la República, que también incluiría al sátrapa Alberto Fujimori, demuestra cierta "complicidad" de la mayoría del electorado con los saqueadores de las riquezas del país.
    Cuando se dice:"cortados por la misma tijera", amén de sus inconductas funcionales, también se les conceptúa así porque todos utilizan el prostituido estribillo:"soy inocente", "yo no sabía lo que hacían mis funcionarios", "han abusado de mi confianza", "no son mis ratas" etc. ¿O son extremadamente avezados en la depredación del patrimonio nacional y/o son tan caídos del palto que se les escapa la tortuga?....Ustedes ¿que creen?....                                                                                        CORTADOS POR LA MISMA TIJERA
En el nivel Regional-Municipal, ha venido ocurriendo lo mismo, la mayoría de los casos en la impunidad, por el blindaje brindado por malos administradores de justicia. Pero, son casos de pleno conocimiento de la población, cuya sentencia y condena la debe efectuar en las urnas durante las próximas elecciones regionales-municipales del 2018. El electorado no tendrá justificaciones válidas para volver a condenar al pueblo a gobiernos gangsteriles. ¡¡¡Que tal lisura!!!


Resultado de imagen para FOTOS DE ALBERTO FUJIMORI      Resultado de imagen para fotos de alan garcía


Resultado de imagen para FOTOS DE ALEJANDRO TOLEDO   Resultado de imagen para FOTOS DE OLLANTA HUMALA De Izq. a der.  Ex-Presidentes de la República del Perú : Alberto Fujimori, Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala.
    
   

lunes, 20 de febrero de 2017

¡¡¡FELIZ NATALICIO NATALIA!!!

¡¡¡FELIZ NATALICIO NATALIA!!!

Febrero, mes de los Carnavales, Mes del Amor, Mes de la Amistad, también es Mes del nacimiento de muy queridos miembros de mi familia. El 01 de Febrero se inició con el cumpleaños de mi nieto Alberto Sebastián Llona Cárdenas, luego el 10 del mes en curso celebramos el doble cumpleaños de mi hijo Víctor Hugo Cárdenas Pachas y de mi nieto Víctor Hugo Junior Cárdenas Quispe.
   El calendario marca hoy 20 de Febrero, el cumpleaños de mi querida nietecita ALEXIA NATALIA CÁRDENAS QUISPE, quién conmemora sus primeros diez añitos de vida, en un ambiente de dicha y fraternidad familiar. Sus padres Víctor Hugo y Cristel Yesenia, han preparado un ágape para sus invitados, en que nos "infiltraremos" los abuelos Víctor Hugo y Ulda Elizabeth, para degustar las exquisitas golosinas que van a presentar.
   Desde mi pequeño jacal de Cerro Candela, expresamos los mejores parabienes para Alexia Natalia, deseándole éxitos hoy, mañana y siempre. Abrazos. ¡¡¡Feliz Cumpleaños Alexia Natalia!!! 

 

sábado, 18 de febrero de 2017

CUMPLEAÑOS EN OLOR A SUTEP

CUMPLEAÑOS EN OLOR A SUTEP

Uno de los privilegios que me depara la apasionante vida periodística es la de relacionarme con personalidades que dejan huellas en la historia del Perú.
   Hoy celebro el cumpleaños de un gran amigo, leyenda viva del Magisterio Peruano, CARLOS  SALAZAR PASACHE, co-fundador del glorioso SUTEP, al lado de otros grandes maestros como Horacio Zevallo Gámez, Arturo Sánchez Vicente, Néstor Vicente Quiróz, entre otros, pioneros del más importante gremio de los maestros a nivel mundial, calificación que le diera el gran líder sindical y Presidente de la República de Polonia, Lech Walesa.
   Carlos Salazar Pasache, quién sufriera persecución, clandestinidad y prisión en los tétricos penales de El Sepa y el Frontón por defender el derecho de los maestros a sindicalizarse, fue el interlocutor válido para dialogar con los ex -Presidentes de la República: Juan Velasco Alvarado, y Fernando Belaúnde Terry, hasta conseguir el reconocimiento del Estado Peruano  al SUTEP. Posteriormente, dialogaría con el mandatario Alan García Pérez, para lograr se respete el derecho de los Maestros del Perú a contar con la Derrama Magisterial.
   Conocí a Carlos Salazar Pasache en épocas de luchas magisteriales, con las que colaboré decididamente, en consideración de nuestras convicciones principistas sobre los Derechos Ciudadanos.
    Posteriormente, cuando Carlos Salazar Pasache, cesó en sus labores magisteriales, se integró al Panel Periodístico de mi espacio ¡¡¡DEBATE PÚBLICO!!! compartiendo roles con Santiago Cubillas Albino (IU), Elizabeth Valencia Torres (AP) y Enrique Núñez Palomino (APRA), con los que logramos alcanzar la cúspide de la sintonía con la legendaria Radio Imperial de Cañete.
   Luego, Carlos Salazar Pasache fue convocado para asumir el cargo de Gerente General de la Derrama Magisterial, cargo que ocupó exitosamente por más de una década, etapa en que la Derrama Magisterial se consolidó como Banco de los Maestros del Perú, adquirió todos los Hoteles de Turistas del Perú, fundó su Agencia de Viajes, entre otros importantes servicios para el magisterio peruano.
   Esta es una apretada síntesis de la personalidad de un gran amigo de siempre: CARLOS SALAZAR PASACHE, hoy 18 de Febrero, de cumpleaños. Por lo que le renuevo el aprecio especial de toda mi familia, deseándole un día de dicha y parabienes al lado de su esposa Terencia Córdova , hijos, nietos y amistades. ¡¡¡Feliz Cumpleaños!!! ¡¡¡Viva el SUTEP!!!  ¡¡¡Salud!!!

De Izquierda a Derecha:  Prof. Carlos Salazar Pasache confraternizando con su ex -alumno Miguel Ángel Cárdenas Pachas. 
   

martes, 14 de febrero de 2017

MI CORAZÓN SE HA ESCAPADO ENAMORADO DE TI

MI CORAZÓN SE HA ESCAPADO ENAMORADO DE TI

Hoy 14 de Febrero "Día del Amor y de la Amistad", amanecí con la mente llena de letras, palabras y frases alusivas a esta romántica fecha. De tantas que he leído en mi vida de pasión como:"Si te amo que sea hasta morir y si muero que sea de tanto amarte"..."Decir tu nombre es, deletrear mi destino"..."La FELICIDAD tiene nueve letras, pero la mía tiene solo dos:TÚ"..."Busco contigo un amor, pero sin fecha de vencimiento"..."Te espero en el mismo sueño todas las noches, no tardes"
   La música llena de magia y amor, la compartiremos hoy, a partir de las 8 de la noche, a través de Radio Online ¡¡¡LA VOZ DEL PERÚ!!! que se emite desde CAÑETE:"El Valle Dorado de la Costa Peruana" para el Mundo, con mucho amor. ¡¡¡Feliz Día de los Enamorados!!!  ¡¡¡Feliz Día de la Amistad!!! a todos los cibernautas de nuestra Aldea Global.

Resultado de imagen para poemas y versos por el día del amor

viernes, 10 de febrero de 2017

DOS VECES ¡¡¡SALUD!!! DOS VECES VÍCTOR HUGO

BRINDIS POR PARTIDA DOBLE

Hoy Viernes 10 de Febrero de 2017, levanto mi copa para brindar por partida doble, en razón del cumpleaños de mi apreciado hijo Víctor Hugo Cárdenas Pachas y coincidentemente de mi talentoso nieto Víctor Hugo Cárdenas Quispe, con quienes aparezco en el gráfico que ilustra este saludo.
   Me satisface, de sobremanera, formar parte de una trilogía de nombres similares en tres generaciones sucesivas. Cada uno con sus universos diferentes, pero con un mismo concepto de Unidad Familiar, de Proyectos Integrales de Desarrollo Personal, Profesional, y de Proyección Social.
    Por lo que me siento un ser afortunado, con una prole bendecida por Jehová.
Suficientes motivos para hacer un alto en el camino y elevar mi copa para brindar por este doble acontecimiento familiar. Doble abrazo de un orgulloso padre y abuelo ¡¡¡Feliz Cumpleaños!!! ¡¡¡Salud!!!
Me gusta
Comentar

miércoles, 1 de febrero de 2017

AGUA QUE NO HAS DE BEBER DÉJALA CORRER

SEDAPAL HARÁ LO QUE EMAPA-CAÑETE ES INCAPAZ DE REALIZAR

Andina de Noticias reiteró el viejo plan que tiene en cartera SEDAPAL, trasvasar aguas del Río Cañete para atender las necesidades hídricas de los 10 millones de habitantes de Lima y Callao.
Tienen listo el Expediente Técnico que contempla el tendido de Tuberías en los casi 200 kilómetros que separa a la capital de la república del objetivo sureño, además la construcción de la Bocatoma para extraer aguas del coloso acuático cañetano y su correspondiente Planta de Tratamiento.
   También cuentan con la autorización del Estado Peruano, por constituir un Bien Universal y de Necesidad Pública, amén del millonario financiamiento de tan descomunal infraestructura. ¿Se imaginan el monto de inversión que demandará semejante proyecto? Obra que se hará realidad ahora o mañana ante la cada día más agobiante escasez de tan preciado líquido elemento.
   SEDAPAL, sin ser la panacea de las empresas de su naturaleza, es una entidad que sí tiene organización con proyección económica, empresarial y social.
   EMAPA-CAÑETE, la monopólica empresa que comercializa los servicios de agua potable y alcantarillado en esta provincia, lamentablemente desde su nacimiento se convirtió en una forma de "botín" de quiénes se han turnado como miembros de la Junta General de Accionistas, llámese Alcaldes Provincial, Distritales, funcionarios de confianza, quienes la han convertido en una "agencia de empleo" para los militantes de las organizaciones partidarias de los gobernantes de turno y, para atender la siempre insaciable ambición económica de sus "suertudos" conductores.
    No hay ninguna explicación coherente ni justificación posible para que esta empresa que no cuenta con competencia en la venta de servicios de agua potable y alcantarillado se mantenga en estado de quiebra , con iliquidez para realizar obras de su competencia. No solamente ha contado con  conductores ineptos y con "tufillo" de corrupción, también una indiscutible planilla sobredimensionada de trabajadores.
    Factores que sumados a la falta de planificación y falta de voluntad política, hacen que EMAPA-CAÑETE, sea incapaz de llevar adelante el impostergable proyecto de construir una Bocatoma para extraer agua del Río Cañete con su respectiva Planta de Tratamiento que abastezca los 365 días del año, durante las 24 horas del día, a poblaciones como Nuevo Imperial, Imperial, Quilmaná, San Vicente, San Luis, Cerro Azul , con proyección a los distritos ubicados al norte como Asia etc.
   El suscrito, particularmente viene planteando desde hace décadas a los gobernantes de turno a nivel Provincial y Regional, la necesidad de ejecutar este acariciado proyecto, pués no concibo como todos Ustedes que, el 80% de las aguas del Río Cañete se pierdan en el mar, cuando más del 50% de la población cañetana aún no cuenta con tan elemental servicio. Por tanto, es y debe ser para las autoridades regionales, provincial y distritales: PRIORIDAD UNO, entre los otros proyectos que tengan en cartera. AGUA ES SALUD Y VIDA.


 Resultado de imagen para fotos del rio cañete      Resultado de imagen para fotos del rio cañete