radio

domingo, 16 de septiembre de 2012

"EL LEÓN BLANCO" DE CAÑETE ¡¡¡RUGIÓ EN CANCHA AJENA!!!

"WALTER ORMEÑO" 1 UNIÓN GALPÓN 0
      Evidentemente, 2,012 es el año del Club Deportivo "Walter Ormeño".No clasificaba a una etapa Regional desde aquel épico año 1,973, que lo llevó rumbo al histórico ascenso a la Primera División del Fútbol Profesional Peruano,luego de vencer por 1 a 0 al legendario "Octavio Espinoza" de Ica, en tercer partido jugado en cancha neutral del "Juan Tardío Castillo" de Chincha,con gol de disparo de los doce pasos,ejecutado con alma, corazón y vida por el cañonero cañetano,Camilo Bravo Peláez.
       ¿ Se estará repitiendo la historia este año 2,012? Ojalá, y el emblemático "Walter Ormeño" se encuentre en ese camino.El Estadio "Edgardo Reyes Bolívar" de Supe(Barranca) ha sido mudo testigo de esta memorable clasificación "Ormeñista" a la Etapa Regional .Con un juego atildado, bien pensado, desde el saque impuso condiciones al Unión Galpón de Pativilca, al que,al parecer, le pesó demasiado la responsabilidad de ganar sí o sí por una diferencia de 2 goles para clasificar directamente a la Regional.
        En esas circunstancias, se produjo el gol madrugador de Jair Cárdenas, apenas a los 9¨de la etapa inicial.Siguiendo la emotiva narración de Luis Tasayco Carbonero a través de "Golazo Deportivo" de Radio Imperial de Cañete- 96.5-FM, enlazado con las Radios Virtuales RPC La Pionera y CK Radio desde Hamamatsu-Shizuoka Japón,el "Walter Ormeño"mantuvo la hegemonía del encuentro, ahogándose hasta en tres oportunidades el grito de gol cañetano.
        Según, los puntuales comentarios de Robert Michael Cárdenas Pachas,los once "leones ormeñistas" cumplieron sobresaliente labor colectiva, nadie se sintió una "estrella", todos se pusieron el "overol" para labrar un magistral triunfo, que no pudo opacar ni la muy sutil parcialización del árbitro con el equipo local, permitiendo el exagerado juego rudo de los pativilcanos. De igual manera, resaltó la providencial presencia del jugador N° 12 del "Ormeño", cubriendo como una marea blanca las graderías del estadio supano.
         El Deportivo "Walter Ormeño" ya está clasificado para jugar la Etapa Regional de la Copa Perú con los representantes de la Región Callao y de la Región Ica. Sin embargo, tendrá que dirimir superioridades con otro histórico del fútbol peruano, el Club Deportivo Municipal de Lima,solamente para saber quien es el campeón y subcampeón,respectivamente de la Etapa Departamental. Por tanto, los cañetanos tenemos la oportunidad de seguir haciendo más brindis con la Copa Perú, si puede ser como Campeón Departamental,mucho mejor. Así lo esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario