radio

viernes, 26 de abril de 2013

MARÍA MONTOYA ¡CON LA LEY EN LAS MANOS! FORMALIZA PAMPAS CAÑETANAS DE CONCÓN

     ¡¡¡Por fin!!! La Alcaldesa Provincial de Cañete,Lic.María Magdalena Montoya Conde, entendió que la mejor y más contundente respuesta a los politicastros de baja estofa de la Región Ica, es, en uso de las facultades que le otorga la Ley Orgánica de Municipalidades y otras Normas Legales, entregar Certificados de Posesión a los moradores de los diferentes poblados que se han formado en las históricas Pampas Cañetanas de Concón.
      Jamás debe haber ni un instante de dubitación ante las necias provocaciones de politiqueros oportunistas y disociadores como el congresista fujimorista Elías Ávalos y/o la congresista oficialista Ana Jara, quien pretende aprovechar su condición de ministra para vulnerar la soberania territorial de Cañete.
      Todos los testimonios históricos, geográficos, cartográficos, científicos,  legales etc. etc. etc. son fundamentos irrebatibles del derecho territorial soberano de la provincia de Cañete, por la parte Sur, hasta la margen izquierda de la desembocadura del Río Topará, en el Km.179.369 de la antigua Carretera Panamericana Sur.
      Así lo estableció la genuina e independiente Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) que jefaturó el Ing. Omar Landeo Orosco, a través del Informe Técnico N°001-2004-DNTDT-PCM. Que este instrumento técnico no se haya convertido en Ley, se debió a la serie de trapacerías del ex - congresista chinchano Miguel Devéscovi Czierson, quien,también se  quiso aprovechar de su alianza  de gobierno con Alejandro Toledo Manrique, para usurpar territorio cañetano. Como no lo logró al no salir el expediente técnico de acuerdo a sus ilícitos intereses, entónces aprovechó todo su poder político para evitar que se apruebe en el Congreso de la República, la Ley de Limites Territoriales Cañete-Chincha, haciendo que se archive el proyecto de ley presentado por Alejandro Toledo Manrique.
       Repito, se archivó el Proyecto de Ley de Toledo Manrique, más no el Expediente Técnico como pretenden hacer creer los cándidos politicastros de la región Ica. Por lo que, el Presidente del Gobierno Regional de Lima,Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, de acuerdo a ley, siendo el titular de la defensa territorial, debe exigir que la Presidencia del Consejo de Ministros actualice el Proyecto de Ley de Limites Territoriales Cañete-Chincha,sobre la base del Expediente Técnico N°001-2004-DNTDT-PCM.
      La Alcaldesa Provincial de Cañete, Prof. María Magdalena Montoya Conde, ya está haciendo lo que le compete con la entrega de Certificados de Posesión a los moradores en toda la pampa cañetana de Concón, ahora corresponde hacer lo suyo al Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario