radio

jueves, 1 de mayo de 2014

AMENAZAS DE MUERTE EN LA REGIÓN LIMA

¡¡¡ALTO!!! A LAS AMENAZAS DE MUERTE

          Las amenazas de muerte en época de sicariato, han dejado de ser utópicas. Los sanguinarios crímenes que se suceden en la Región Áncash son hechos por demás elocuentes del grado de descomposición social que se repiten en diversas regiones del país. Por tanto, la Fiscalía de la Nación debe asumir de oficio las  denuncias públicas efectuadas por la Vice-Presidenta del Gobierno Regional de Lima, Dra. Lita Román Bustinza, quién en entrevista concedida al programa periodístico "Mira quién habla" que dirige Cecilia Valenzuela, ha sindicado al Presidente Regional de Lima Provincias, Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, como el presunto autor de las amenazas de muerte que recibe a través del teléfono celular.
        Como es de dominio público, las relaciones entre los otroras socios políticos, se rompieron ante el evidente incumplimiento de Alvarado en compartir el poder regional con el sector norteño que lidera la docente universitaria. Luego de las escaramuzas suscitadas después de un supuesto viaje de Alvarado hacia Israel, Alvarado aplicó la política del "hielo" a Román Bustinza. Secuencialmente: El variopinto Consejo Regional  le rebaja la dieta a su mínima expresión; la denuncian ante el Ministerio Público por Usurpación de Funciones; el mismo Javier Alvarado la acusa de haber tramado su asesinato; la Fiscalía de la Nación le apertura investigación por presunto lavado de activos, sin que prosperen ninguno de los cargos en mención.
       Todo ello, con una orquestada anti-campaña de la prensa incondicional del gobernante regional, con lo que solo han conseguido victimizar a Román Bustinza, convirtiéndola en una seria alternativa de gobierno regional 2015-2018. En esta coyuntura de denuncias y amenazas,Román Bustinza sale hacia la opinión pública nacional para exigir que las autoridades jurisdiccionales investiguen a fondo los hechos denunciados y, se le brinde las garantías del caso para su vida, de sus familiares y de su entorno político. 
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario