radio

miércoles, 29 de abril de 2015

EVOCANDO AL PATRIARCA DE LA RADIO EN CAÑETE

Mucha agua ha corrido por el majestuoso Río Cañete, desde aquel día 4 de Agosto de 1,959, fecha trascedental en la historia de las Comunicaciones de esta emergente provincia limeña. Por vez primera, surcaron ondas herzianas por el límpido cielo cañetano. Era el nacimiento de la hoy legendaria RADIO IMPERIAL DE CAÑETE, promovida por el embrionario broadcaster ROBERTO PACHAS CALAGUA.
      Estas breves líneas, sirven para evocar la emblemática figura del Patriarca de las Comunicaciones Cañetanas. Hoy 29 de Abril, sus familiares y amigos recuerdan con profunda nostalgia, un aniversario más de su nacimiento. También pletóricos de felicidad porque ROBERTO PACHAS CALAGUA, es uno de los escogidos para cruzar el umbral de la inmortalidad. Su egregio nombre ha sido eternizado en La Villa Deportiva y Ecológica de Cañete, ubicada en la jurisdicción del C.P. Augusto B.Leguia-Nuevo Imperial, a la margen izquierda de la carretera Cañete-Yauyos-Huancayo, promovida por el Círculo de Periodistas Deportivos del Perú-Filial Cañete, institución que fundara ROBERTO PACHAS CALAGUA el año 1,973.
     Esta tarde acudiremos al camposanto imperialino para realizar una romería frente a su tumba, donde elevaremos nuestras plegarias por su eterno descanso. ROBERTO PACHAS CALAGUA, ¡¡¡Presente!!! ...¡¡¡Que tal manera!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario