radio

miércoles, 21 de febrero de 2018

PERVERSO GOBIERNO MUNICIPAL DE IMPERIAL-CAÑETE

IMPERIAL: CIUDAD DEVASTADA POR INCAPACIDAD DE GOBIERNO MUNICIPAL

Toda gestión se mide por resultados estándares, por ende, las opiniones malintencionadas no tienen espacio en el balance de la gestión de un gobierno municipal.                                                             En el caso específico-del Alcalde del Distrito de Imperial, Provincia de Cañete, Región Lima, Carlos Miguel Pariona Lizana, y sus funcionarios de confianza personal, los resultados de su gobierno municipal hablan por él. No necesita que nadie le quite ni le agregue nada. Pruebas al canto:
1.- En materia Administrativa, no se ha producido innovación, se continúa con los viejos y caducos moldes de los anteriores alcaldes. Es decir, cambio de alcalde para que nada cambie. Calificación:Cero.
2.- En Capital Humano, se repite la historia de siempre, cada nuevo alcalde va llevando a su personal de confianza, cantidad pero nula calidad, empezando por los cargos jerárquicos y estratégicos de la municipalidad, desde donde se manejan el patrimonio económico y logístico del gobierno local.
3.- Planificación, Planeamiento y Políticas de Gobierno en materia de Obras Públicas Priorizadas, Transporte caótico (calles y pistas destrozadas),Ornato Público, Desarrollo Urbano y Rural, Saneamiento Básico (Agua y Alcantarillado), Electrificación, Salud, Educación, Deporte, Comercio, Limpieza Pública, Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana,etc.etc.etc. Calificación: Cero, por manifiesta incapacidad e ineptitud.
4.- Capacidad de Gestión: Cero
5.- Manejo Económico y Administrativo del Erario Municipal, es de pleno dominio público que el gobierno municipal del alcalde Carlos Pariona Lizana, va culminando con el mismo "tufo" de corrupción que las gestiones anteriores. Un botón de muestra:La "pérdida" de medio millón de soles, entre otros casos que han denunciado reiterada y públicamente los regidores César Augusto Huapaya Raygada y Vilma Cullanco Cóndor. En síntesis, calificación:Cero.
6.- Relaciones con Regidores y Alcaldes Delegados: Pésima y Despótica. Numerosas declaraciones y denuncias públicas de ambos estratos, demuestran que el alcalde Pariona no tiene un mínimo de capacidad de diplomacia, de gesto político, ni tolerancia, brindando trato vengativo y autoritario a quienes se han atrevido a exigirle la ejecución de obras con financiamiento ganado en los llamados presupuestos participativos. Que lo digan Vilma Cullanco y César Huapaya, que lo digan los alcaldes delegados de Cerro Alegre, Cerro Candela, etc.
De manera que estamos frente a un fracasado gobierno municipal, a un retraso y atraso del desarrollo del distrito de Imperial, Carlos Pariona está entregando una ciudad de Imperial con más temas pendientes de los que encontró, está entregando una ciudad de Imperial en peores condiciones de las que encontró. Algo que ¡¡¡nunca más!!! debe volver a ocurrir en la denominada "Capital Comercial de Cañete". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario