radio

lunes, 25 de marzo de 2019

NUEVOS ALCALDES SON "UNAS LÁGRIMAS"

Diario Digital Sin Fronteras ¡¡¡LA VOZ DEL PERÚ!!!
Director: Víctor Hugo Cárdenas Torres
Registro N°0811-Colegio de Periodistas del Perú
A TRES MESES DE GOBIERNO MUNICIPAL
ALCALDES SON UNAS LÁGRIMAS
"Nos dejaron las arcas vacías", "Borraron las memorias de las computadoras", "Los camiones compactadores de basura están destrozados, inoperativos", Han dejado a la Municipalidad llena de deudas", "Hemos  heredado millonarias deudas a la SUNAT", "Hemos heredado millonarias deudas a Essalud" etc.etc.etc, son entre otros los lamentos que se escuchan como un estribillo aprendido de memoria por los nuevos alcaldes provincial y distritales de Cañete,(salvo honrosas excepciones).
En parte son ciertas las lagrimeadas de las nuevas autoridades ediles, pero, en el proceso de transferencia municipal ¿no se dieron cuenta del estado contable y administrativo que recibían de los ex -alcaldes?...¿Donde estuvieron sus dizque "equipos técnicos de lujo"?...¿Firmaron a ciegas las actas de recepción de bienes y servicios municipales?
Nuevamente, los bisoños e "incautos burgomaestres", pretenden justificar su falta de operatividad con pretextos utilizados cada cuatro años. Lo que demuestra qué la mayoría de las nuevas autoridades municipales NUNCA ESTUVIERON PREPARADOS PARA GOBERNAR.
La mayoría de alcaldes, siguiendo la "tradición politiquera que impera en el país", comenzaron su gestión edilicia pagando "facturas" de las campañas electorales, designando en los cargos estratégicos de la administración municipal a sus co-partidarios, a sus amigos, a "representantes" de las empresas que financiaron la campaña electoral, intercambiando puestos de trabajo para sus familiares con otras autoridades municipales para disimular el vergonzoso y delictivo nepotismo. Es decir, más de lo mismo de siempre:Aprovechamiento del poder para beneficio propio, familiar y amical.
Nuevamente, en la práctica se comprueba la MANIPULACIÓN desvergonzada de la mayoría de imberbes y sumisos "Regidores",  para que voten en las Sesiones de Concejo POR CONSIGNA del alcalde y de sus "reciclados" funcionarios municipales, tirando al tacho su rol de fiscalizadores de la gestión pública.
Nuevamente, "reaparecen" los conocidos "asesores externos", muchos de ellos prontuariados por estar involucrados en actos de corrupción en anteriores gestiones municipales. Lo que indica a las claras, que algunas de las nuevas autoridades municipales se rodearían de este tipo de "asesores" no para los ayuden A GOBERNAR BIEN sino para que los ayuden a BORRAR HUELLAS de la presunta depredación del presupuesto público. El tiempo lo dirá.
La Contraloría General de la República, tiene la palabra en este inicial periodo municipal 2018-2022.

Resultado de imagen para gráficos de delincuentes llevando dinero robado


No hay comentarios:

Publicar un comentario