radio

miércoles, 18 de diciembre de 2019

NAVIDAD SIN ENDEUDAMIENTOS FINANCIEROS

Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres
Registro N°811-Colegio de Periodistas del Perú
Director de la Plataforma Periodística LA VOZ DEL PERÚ
En mi condición de padre siempre estimé y lo sigo haciendo ahora como abuelo, que las híper mercantilizadas fiestas navideñas se deben afrontar con planificación en el presupuesto familiar anual.
Se dice que no es obligación dar regalos y juguetes en la máxima fecha de la cristiandad, como todo en la vida esa afirmación es relativa. Los niños que ya no creen en el mito del regalón Papa Noel, saben que sus padres realizarán malabares para llevarles el juguete soñado. Por lo tanto, se hacen ilusiones.
En lo personal, nunca acudí a un crédito bancario para adquirir regalos navideños, durante el año fui acumulando Sol a Sol para ofrecer a mis hijos, ahora a mis nietos, lo que estuvo dentro de mis reales posibilidades económicas. Obviamente, es menester dialogar sinceramente con nuestros  niños, ellos finalmente entienden y reconocen nuestros amorosos gestos.
De manera que, adecuándonos a nuestra realidad económica, debemos evitar el oneroso endeudamiento que nos ofrecen las tentadoras tarjetas de crédito, lo que significa también, no comprometer la economía familiar post-navidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario