radio

viernes, 17 de enero de 2020

GORE LIMA: MÁS CONSEJEROS, MENOS PRODUCTIVIDAD

Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres
Registro N°811-Colegio de Periodistas del Perú
Director de la Plataforma Periodística
LA VOZ DEL PERÚ
Con el prurito de que a mayor cantidad habría mayor productividad, en las Elecciones Regionales del 2018, el siempre despistado Jurado Nacional de Elecciones (JNE) incrementó de 9 a 13 los Consejeros para el Gobierno Regional de Lima.
En este contexto se eligió a: Víctor Fernando Terrones Mayta (Huaura), Eugenio Huaranga Cano (Huaura), Carlos Faustino Calderón (Cañete), Alcibiades Roy Beltrán Gutiérrez (Cañete), Teófilo Garay Sánchez (Barranca), Jorge Hernán Arrieta Camacho (Huaral), Hernando Pascual Livia Bartolo (Huarochirí), Jesús Antonio Quispe Galván (Yauyos), Juan Rosalino Reyes Ysla (Yauyos), Wilder José Velarde Campos (Oyón), Amador Seras Reinoso (Canta), Alberto Narciso Coaquipoma Reyes (Cajatambo) y Vicente Sabino Rivera Loarte (Cajatambo).
Hoy, Enero del 2020, a la luz de los hechos, fue otra patinada y mala inversión del máximo ente electoral del país. Las gestiones se miden por resultados y estos son mediocres e intrascendentes para las aspiraciones de desarrollo de las nueve provincias limeñas: Huaura, Cañete, Huaral, Barranca, Cajatambo, Oyón, Canta, Yauyos y Huarochirí.
Siguiendo el nocivo molde tradicional de la política regional y nacional, la mayoría de consejeros asumen posiciones de sumisos y obsecuentes ante el mandatario de turno, en este caso, del gobernador Ricardo Chavarría Oria y funcionarios de confianza. Abdican de sus obligaciones fundamentales de fiscalización de la cosa pública y se limitan a levantar la mano para aprobar las no siempre acertadas propuestas del mandatario regional.
Ojalá y el presente año fiscal asuman sus roles con responsabilidad y compromiso con los 128 distritos de la Región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario