radio

domingo, 29 de abril de 2012

EL CUMPLEAÑOS DEL GUERRERO

    No basta un ¡Felíz Dia! para reconocer el hito que marcó en la historia del pueblo cañetano y en el departamento de Lima ROBERTO PACHAS CALAGUA,quien rompiendo todos los esquemas sociales y económicos de la década del 50,siendo un modesto mecánico herrero de la clase "d",sin calor paternal (núnca conoció a su padre),con escáso grado educativo,sin solvencia económica,se atrevió a revolucionar la vida de su emergente pueblo de Cañete fundando la primera Emisora de esta provincia ,RADIO IMPERIAL,el 4 de Agosto de 1,959.
    De igual manera,fundó RADIO LUNAHUANÁ,uniendo sus micrófonos al rumor del majestuoso Rio Cañete,asimismo,fundó RADIO SAN PEDRO DE MALA,como un cántico celestial para todos los pueblos del norte de Cañete y, para coronar esa primera fase creativa fundó RADIO COMAS en el naciente oásis limeño.En este nuevo milenio funda RADIO STUDIO 96.5-FM. en el advenimiento de las BODAS DE ORO de su emisora decana.
     Hoy,en el otoño de su memorable existencia,en reconocimiento espontáneo y unánime el Círculo de Periodistas Deportivos del Perú-Filial Cañete acordó colocar su egregio nombre a la naciente VILLA DEPORTIVA Y ECOLÓGICA DE CAÑETE "ROBERTO PACHAS CALAGUA",inmortalizando asi al visionario,predestinado y notable hijo cañetano.
     Hoy 29 de Abril de 2012,esta breve reseña biográfica,escrita por la modesta pluma de un hijo periodístico de Radio Imperial,se reafirma en que no basta decir ¡Felíz Dia! para reconocer la invalorable contribución de Roberto Pachas Calagua a la vida social y cultural de la costa central del Perú,remarcando hoy,mañana y siempre que el 4 de agosto de cada año se celebra EL CUMPLEAÑOS DEL GUERRERO: ROBERTO PACHAS CALAGUA.

                                                                     Victor Hugo Cárdenas Torres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario