radio

lunes, 16 de julio de 2012

EXÀMEN DE ADMISIÒN 2012 EN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO-SEDE CAÑETE

¡¡¡ULTIMO MINUTO!!!

ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES (ANR) AUTORIZARÀ EXÀMENES DE ADMISIÒN 2012 EN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO-SEDE CAÑETE

Por: Víctor Hugo Cárdenas Torres

    De fuentes dignas de todo crédito de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), se nos informó que en breves horas se expedirá la Resolución que autorizará a la Universidad Nacional del Callao-Sede Cañete a convocar a Exámenes de Admisión 2012.
     Esta buena nueva, se fundamenta en atención al clamor de miles de jóvenes cañetanos, yauyinos,chinchanos,limeños y de zonas aledañas, que, desde hace casi 3 años no pueden acceder a estudiar una carrera profesional en su tierra, por impedimento establecido en la ley de creación de la Universidad Nacional de Cañete. A  solicitud del Alcalde del distrito de Lunahuanà,Luis Conislla Jara, logró firmar un Convenio Especifico con la Universidad Nacional "Josè Faustino Sànchez Carriòn" de Huacho,que posibilita la reanudación de sus actividades académicas en "La Capital Turística de Cañete".
     Esta brillante gestión del alcalde lunahuanense, que beneficiará a un sector de la juventud cañetana, me inspiró a elaborar un Memorial para solicitar que también se autorice a la Universidad Nacional del Callao-Sede Cañete a convocar a Exámenes de Admisión 2012. A esta iniciativa aportaron sus firmas y sellos notables personalidades de Cañete como el Gobernador de la Provincia Ing. Armando Samaniego Orellana,el Alcalde del Distrito de Imperial, Prof.Eddy del Mazo Tello, el Decano del Colegio de Abogados de Cañete Dr.Anìbal Gutièrrez Chàvez, el suscrito como Coordinador General del Colegio de Periodistas del Perú -Zonal Cañete-.Yauyos,el Presidente de la Asociación Cultural y Musical de Cañete Dr.Miguel Fernàndez Valencia, el Presidente de la Comunidad Campesina de Asia,Fernando García Huasasquiche, entre otros.
      Es bueno precisar que, estas buenas nuevas, no se contraponen en nada al proceso de implementaciòn de nuestra soñada Universidad Nacional de Cañete,pero, por razones del prolongado proceso de germinaciòn de una nueva entidad universitaria, no se puede privar a nuestros miles de jóvenes de acceder a la formación profesional en su tierra natal, como ha venido sucediendo en los últimos años.
      De manera que, se trata de asegurar y garantizar la continuidad de la verdadera transformación Socio-Cultural del honorable pueblo de Cañete. Es nuestro supremo objetivo.
      
     
    
      
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario