radio

jueves, 20 de diciembre de 2012

POYECTO "MÉDICO DE FAMILIA" EN TANTA-YAUYOS

       Más allá de los cálculos políticos electoreros. Más allá de los deslindes legales que debe afrontar hasta las últimas consecuencias el actual Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, merece reconocerse su sagacidad y visión para romper los tradicionales esquemas de gobernar.
       Es el caso, de las miles de Laptop distribuidas a las Instituciones Educativas Públicas en las nueve provincias de la Región Lima. Haciendo oídos sordos a la serie de denuncias sobre adquisiciones presuntamente sobrevaluadas que le han interpuesto,Javier Alvarado sigue imperturbable en esa tarea.
      De igual manera, en la adquisición y distribución de Ambulancias en las nueve provincias limeñas,ha generado severos cuestionamientos de sus detractores que, no solamente minimizan dicha campaña sino también denuncian presuntas compras sobrevaluadas.
      Ahora, el discutido Presidente Regional viene realizando Campañas Integrales de Salud denominadas "Médico de Familia", llevando atención a miles de pobladores de extrema pobreza en las zonas más inhóspitas de las provincias limeñas. Este innovador sistema de atención de Salud Integral con Especialistas de probada emoción social,lo trae Javier Alvarado de su periplo por Cuba. 
       Amén de la entrega de miles de bolsas de cemento para el revestimiento de canales de regadíos en toda la Región Lima, Alvarado será puesto siempre en la cresta de la ola , por dichas iniciativas que naturalmente implican formas de proselitismo politico. Lo cierto es que las comunidades beneficiadas reconocen dichos aportes del Presidente Regional.
       La más reciente prueba se apreció en el Distrito de Tanta-Yauyos,donde según el Coordinador General del Proyecto "Médico de la Familia" Dr. Ángel Conga Humareda, se brindaron 600 atenciones médicas, contando con el apoyo de las autoridades Municipales, incluyendo el invalorable apoyo logístico de Compañía Eléctrica El Platanal S.A. (CELEPSA).
        En consideración que la importante y oportuna atención a sectores tan vulnerables  como:Educación,Agricultura y Salud,no tienen color politico, ni pasiones electoreras; desde nuestra desapasionada óptica periodística instamos a las autoridades regionales a mantener sostenidamente esos importantes serv icios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario