radio

lunes, 16 de septiembre de 2013

¿GLOBO DE ENSAYO PARA EVITAR SENTENCIA PENAL A JAVIER ALVARADO?

CASO JOSÈ ARIAS: ¿GLOBO DE ENSAYO PARA EVITAR SENTENCIA PENAL A JAVIER ALVARADO?
Preocupantes indicios de  falta de Garantía Jurídica en el  Ministerio Público, Poder Judicial y  Tribunal Constitucional frente a casos emblemáticos de  corrupción en que se encuentra implicada la crema y nata de “Patria Joven” y/o “Triunfa Perù”
Al parecer, se trataría de salvar, a cualquier precio, el proyecto político nacional “Triunfa Perú” que llevaría a Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle como auto-proclamado candidato a la Presidencia de la República
 Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres
            En amplio diálogo con analistas políticos y jurídicos de la Región Lima, se concluye en la presunción que, la nebulosa Resolución del Tribunal Constitucional que determina la anulación del juicio que   sentenció  a  6 años de pena privativa de la libertad efectiva  al ex – Alcalde de la Municipalidad Distrital de Asia, José Arias Chumpitàz (Alcalde de Patria Joven), por el denominado caso “Telefónica-Asia”, y su correspondiente reposición en el cargo, sería el  primer paso para que su co-procesada y sentenciada Rosa Liliana Torres Castillo, (Fundadora de Patria Joven), retome el cargo de Consejera Regional por Cañete y; fundamentalmente, limpiar y librar de una eventual condena penal al ex – Alcalde de la Municipalidad Distrital de Lunahuanà y, actual Presidente del Gobierno Regional de Lima ,Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle (Líder de Patria Joven), principal implicado en el emblemático caso “Telefònica-Lunahuanà”, por cuanto, el caso de José Arias  sería tomado como una suerte de “jurisprudencia” en los procesos denominados “Telefónica”, por lo que, todos resultarían “inocentes” y víctimas de “persecución  política”. Esta sería la Partida de  “ajedrez” que se estaría jugando en los fueros del Ministerio Público, vía la Fiscal, Lita Sánchez Tejada (anteriormente Elizabeth Vadillo Leaño); el Poder Judicial, vía el ultra-pasivo Juez, Pablo Huertas Mogollón y; el Tribunal Constitucional, con nebulosa Resolución caso José Arias Chumpitàz, instituciones politizadas y de mayor desprestigio en el país, al lado del Congreso de la República y de la Policía Nacional del Perú.
LOS 3 ALCALDES COBRARON A TELEFÒNICA CON ASESORES FALCÒN Y BERNAL
           Los denominados casos: “Telefónica-Chilca”, “Telefónica-Asia” y “Telefònica-Lunahuanà”, sucedieron durante el mismo periodo municipal 2,002. Los entonces  alcaldes distritales, Numa Rueda Caycho de Chilca, José Arias Chumpitàz de Asia y Javier Alvarado Gonzáles del Valle de Lunahuanà, realizaron contratos de “asesoría en fiscalización tributaria” con las empresas de Rubén Falcón Tenorio y Luis Alberto Bernal Saavedra, quiénes utilizaron diferentes razones sociales para formalizar los porcentajes  de comisión, de 30% a más, por cada cobranza ejecutada a Telefónica.
NUMA RUEDA FUE SENTENCIADO A PRISIÒN SIN HABER USADO NI UN SOL DE TELEFÒNICA
           Sometido a proceso judicial, el ex –alcalde de Chilca, Numa Rueda Caycho, quién a pesar de no haber gastado ni un centavo de lo cobrado a Telefónica, porque este pago salió cuando Numa ya terminaba su periodo municipal, no tuvo tiempo de cobrarlo, quién  sacó la plata del Banco y lo gastó fue su sucesor Pablo Nalda Quiròz, empezando por pagar la comisión pactada a Rubén Falcón Tenorio y Luis Alberto Bernal Saavedra. Aún con todo, el gaseoso Poder Judicial de Cañete, sentenció a Numa Rueda Caycho, con pena efectiva de 6 años de cárcel que hoy  purga en el penal de Cantera.
CASO “TELEFÒNICA-ASIA” CON SENTENCIAS “SELECTIVAS”
          En el caso “Telefónica-Asia”, con mayores agravantes que el caso de “Telefónica-Chilca”, el Poder Judicial de Cañete,  después de casi a 12 años de “marchas y contra-marchas”, ante las irrefutables evidencias de corrupción, sentenciò,primero, a Regidores y Funcionarios de la Municipalidad Distrital de Asia, hoy día purgando cárcel en Cantera; reservando para el momento insostenible, la sentencia al alcalde José Arias Chumpitàz, condenado a 6 años de pena privativa de la libertad efectiva y, a su co-procesada  y, ex – asesora legal, Rosa Liliana Torres Castillo, a la que se le sentenció con “guantes blancos” a la pena privativa de libertad suspendida por 4 años. En el ínterin de este proceso judicial, se registraron: Ordenes de Captura, Ingresos a la Clandestinidad, Recursos de Habeas Corpus, Denuncias de “persecuciones  políticas”, Agresiones  y Atentados contra la Libertad de Expresión etc.etc. etc., todo con la venia de las autoridades jurisdiccionales.
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, MINISTERIO PÙBLICO Y EL PODER JUDICIAL ¿CONFABULADOS PARA LIBRAR DE  RESPONSABILIDAD PENAL A JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE?
            No hay que ser brujo, ni chamán, para  adivinar los verdaderos intereses creados  que se juegan con los sonados casos “Telefónica”. Especialmente, los de Asia y Lunahuanà, en que los principales implicados son “la crema y nata” del movimiento político regional “Patria Joven”, ahora, en proceso de metamorfòsis, cambiando a partido político nacional “Triunfa Perú”, es decir, Rosa Liliana Torres Castillo, organizadora política y; Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, auto - proclamado candidato a Presidente de la República.
             De manera que está en juego todo un proyecto político nacional. Para que se cristalice, se requiere, elementalmente, limpiar legal y políticamente a  los aludidos. ¿Cómo lograrlo?...Sacarlos “limpios” a como de lugar, a cualquier precio, de sus  procesos judiciales. Cumplido este primer paso, el siguiente sería el uso de las Resoluciones Judiciales y/o  del Tribunal Constitucional para “demostrar” que fueron “víctimas de persecución política” y; por lo tanto, el pueblo peruano debería reivindicarlos.
           No es casualidad que en los casos de “Telefónica – Asia” y “Telefònica-Lunahuanà”, se empleen  las mismas “estrategias de defensa”, con: Solicitudes de Sobreseimientos; Solicitudes de Exclusión del Proceso; Solicitudes  de Habeas Corpus; Utilización impúdica de “certificados médicos” de nosocomios pertenecientes al Gobierno Regional de Lima; Sucesivas y leguleyas reprogramaciones  de las audiencias judiciales; Impunes agresiones  de “la portátil” de Patria Joven-Triunfa Perú, a periodistas que cubren función informativa en las diligencias judiciales etc. etc. Todo esto, ante la “híper ultra pasividad” de las autoridades competentes.
          Estos hechos, no hacen más que  despertar el interés general de la población regional de Lima Provincias, por conocer el “corolario” de los emblemáticos casos denominados “Telefónica-Chilca”…”Telefónica-Asia”…y, “Telefònica-Lunahuanà” La  re-re-re-re programada audiencia de instalación del juicio oral a Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, José Antonio Espinoza Peña, Manuel Hurtado Sánchez, Felipe Sánchez Sánchez, Rubén Falcón Tenorio y Luis Alberto Bernal Saavedra, etc.etc. se ha fijado, con carácter de inaplazable, para el día 1 de Octubre, a horas 9.00.am. en la ciudad de Lunahuanà. A comprar canchita para seguir asistiendo a esta tele- llorona digna de los procesos judiciales de “La Tremenda Corte” del recordado humorista cubano José Candelario “Tres Patines”.

         



           
          
          
         

        





No hay comentarios:

Publicar un comentario