radio

lunes, 3 de marzo de 2014

CANDIDATOS Y "CANDIDAZOS" EN LA REGIÒN LIMA

CANDIDATOS Y "CANDIDAZOS" EN LA REGIÒN LIMA

     El momento político que se vive en la Región Lima Provincias, es propia de cada año electoral. Con: 1) Presidente que nunca  actuó como gobernante, sino siempre como candidato a otro pretendido cargo público, en todo momento, utilizando flagrante e impunemente  los recursos del Estado para promover su imagen a nivel nacional; 2) Consejeros: del movimiento político gobernante con interesada sordera, ceguera y mudez, cómplice de todo y; otros trànsfugas que claudicaron desvergonzadamente por intereses particulares, que no son los de los 128 Distritos de la Región Lima; 3) Alcaldes y Regidores, con los mismos vicios de las autoridades regionales y con sus mismos protervos intereses; 4) Una Sociedad Civil con una patética invalidez institucional que no le permite activar filtros de control a tantos desmanes que cometen sus gobernantes de turno; incluidos los auto-denominados "frentes de defensa" y; 4) Tanto los tradicionales partidos políticos nacionales como los movimientos políticos regionales, provinciales y distritales se han convertido en simples "VIENTRES DE ALQUILER" para  promover candidaturas de tanta gente impresentable, de tantos piratas, corsarios y filibusteros que se infiltran en las campañas electorales a través de "generosos aportes económicos" a los manipuladores de organizaciones políticas.
ALIANZAS ELECTORALES
        Desde el año pasado se vienen voceando toda  clase de Alianzas Electorales y/o Pactos Políticos con miras a las Elecciones Regionales y Municipales del Domingo 5 de Octubre de 2014, en la Región Lima. Entre ellos, de todo pelaje, sin posiciones coherentes, sin ubicaciones políticas afines, sin coincidencias ideológicas, doctrinarias ni mucho menos programática. Es decir, sacar cabeza por cualquier vitrina electoral sea de la posición que sea, venga lo que venga, sin importar para nada, los Códigos Elementales que deben fortalecer una alianza política y por ende la Democracia.
       Pruebas al canto: 1) Voceada alianza electoral: "Concertaciòn Regional" de Nelson Chui Mejía con el Padìn de su ex - antecesor y demoledor enemigo político,Miguel Ángel Mufarech Nemy. Es decir, una alianza de 2 ex-presidentes de la Región Lima, seriamente cuestionados y castigados por el electorado regional en las elecciones del 2010; 2) Voceada alianza electoral: Movimiento Político "Dignidad Regional" de la actual Vice-Presidenta Regional,Lita Román Bustinza, con los Movimientos Politices "Confianza Pera" que lidera Vicente Sànchez Vàsquez y "Frente Amplio de Desarrollo" (FAD), que encabeza Hèctor Valer Pinto. En esta pretendida alianza electoral se han dado de la mano: La "ajedrecista política" Lita Román Bustinza, el "académico" Vicente Sànchez Vàsquez  y el "añejo aprista" Hèctor Valer Pinto. Es decir, con convicciones políticas,INCOMPATIBLES, diametralmente opuestas,pero con el mismo afán electoral: Ser el y/o la candidata a  la Presidencia del Gobierno Regional de Lima. Es el motivo fundamental de la situación NONATA de la proyectada alianza. 
         En siguientes artículos periodísticos ahondaremos en el salisipan del momento político de la Región Lima , con sus 9 Provincias y sus 128 Distritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario