radio

miércoles, 26 de marzo de 2014

PEPE VÁSQUEZ: "NO ES MÁS QUE UN BREVE ADIÓS"

PEPE VASQUEZ:"NO ES MÁS QUE UN BREVE ADIÓS"

     El mundo afro, el arte afro-peruano, el  Festival Nacional del Arte Negro Peruano, nacido en Cañete, están de luto, ha muerto físicamente el cuerpo de José Porfirio Vásquez Montero, conocido en el mundo del arte musical peruano e internacional como "Pepe" Vásquez.
     Lo recuerdo desde la década del 80, cuando muy joven aún, se paraba en el escenario del "Roberto Yañez" de San Vicente de Cañete, convirtiéndose en uno de los baluartes del a veces alicaído Festival Nacional del Arte Negro Peruano, dándole el soplo de vida para su vigencia, con su tropical y contagiante ritmo musical, llevando al éxtasis a los miles de turistas nacionales y extranjeros que anualmente se dan cita en la máxima atracción de la tradicional Semana Turística de Cañete, que se celebra en el mes de Agosto.
     Siempre orgulloso de sus raíces cañetanas, enfatizando ser hijo del inmortal bardo peruano Porfirio Vásquez y la gran cajonera Elia Montero de la Colina ,natural de San Luis de Cañete, prima de la gran Susana Baca de la Colina.
      Pepe Vásquez,cantautor que escribió su nombre con letras de oro en el  pentagrama musical peruano, nos deja para la posteridad temas que trascenderán los tiempos en la mente y corazón de las nuevas generaciones de peruanos, nunca se dejarán de tararear: el Jipijay, Mi Prima Ruperta, Con palo no vale Valentín, El negrito Chinchiví, entre otras joyas de la música afro-peruana.                                                                               "No es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós...."
                                        PEPE VÁSQUEZ,¡¡¡DESCANSA EN PAZ!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario