radio

lunes, 14 de abril de 2014

ALVARADO ¿JUGANDO AL VOTO PERDIDO?

PORQUÉ ALVARADO NO IRÍA A LA REELECCIÓN

      El más elemental análisis sobre la presunta candidatura a la reelección de Javier Alvarado Gonzáles del Valle, nos conduce a la conclusión de que esa no sería una real y viable alternativa política para el híper cuestionado y narcisista presidente regional de las provincias limeñas.
FACTOR 1.- Si realmente Javier Alvarado aspirara a la reelección, debería-imperativamente- llevar los mejores candidatos a las 9 Alcaldías Provinciales y 128 Alcaldías de los Distritos de la Región Lima. Sin embargo, está haciendo todo lo contrario, proyectando candidatos tan igual o más "quemados" que él como: Santiago Cano La Rosa (Alcalde Provincial de Huaura), María Montoya Conde (Alcaldesa Provincial de Cañete), Diomides Dionisio Inga (Alcalde Provincial de Yauyos); Eddy del Mazo Tello (Alcalde de Imperial-Cañete), etc.etc.etc. es decir, una virtual "muerte política" anunciada.
FACTOR 2.- Javier Alvarado sabe perfectamente que si postula a la reelección , tendrá que dejar la Presidencia del Gobierno Regional de Lima en manos de la Vice-Presidenta, Lita Román Bustinza, con quién sostiene una rencilla abierta y pública, evidentemente, por no darle parte en la repartición del poder. De manera que, Lita Román no solamente cambiaría a todos los funcionarios de confianza de Javier Alvarado sino que investigaría y denunciaría penalmente todos los presuntos actos de corrupción que encontrare en la nebulosa gestión de "Patria Joven", lo que devendría en la ruina política del narcisista en mención.
FACTOR 3.- Lo mismo ocurriría en el extremo que, quién suceda a Javier Alvarado fuera la  ex -semtenciada consejera regional por Cañete,Rosa Liliana Torres Castillo, quién siempre ha mostrado el interés de "desbordar" el poder político que ostenta el actual presidente regional. De manera que, con el poder oficial en las manos vería la oportunidad para "deslindar" posiciones con Javier Alvarado y enarbolar las "banderas" de la "transparencia". Recordamos que tuvo ese comportamiento cuando Alvarado era alcalde provincial cañetano, cuando lo "amenazaba" con fiscalizarlo.
FACTOR 4.- Alvarado está especulando con su proyección política, en espera de la inscripción oficial de su nueva organización partidaria "Triunfa Perú", para tentar candidatura a la presidencia de la república. No resultando casualidad que "Triunfa Perú" resulte homónimo partidario de "Gana Perú" de su amigo Ollanta Humala Tasso. Si Javier Alvarado con su "Patria Joven" no tuvo reparos en hacer alianza electoral con "Patria Roja" en las elecciones regionales, nada puede llamar la atención en las próximas elecciones nacionales. Elemental, mi querido Watson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario