radio

miércoles, 16 de abril de 2014

PSICÓPATAS EN EL PODER

PSICÓPATAS EN EL PODER

     Por considerar de interés general de todo el pueblo peruano, el sugerente articulo titulado: PSICÓPATAS EN EL PODER, aparecido ayer martes 15 de abril, en la página interior 2 del Diario El Trome, columna denominada:"La Seño Marìa", lo transcribimos literalmente:
     El fotógrafo  Gary llegó al restaurante por un sudado de pescado con arrocito blanco, limòn y rocotito molido. "Marìa, ya se sabe que mafias organizadas están enquistadas en gobiernos regionales y municipios de nuestro pais, bàsicamente por dos motivos: el poder polìtico que da el cargo, que pràcticamente les otorga impunidad, y los millones de soles que tienen a su disposición .
     Gente sin escrúpulos, muchos condenados por el Poder Judicial  por graves delitos, ingresan a la política con el único objetivo de hacerse millonarios. En lugar de asaltar un banco o a cambistas, les resulta más rentable y menos riesgoso ocupar un cargo en el estado. ¿Quieres hacer plata? Conviértete en alcalde o en presidente regional. Es la lógica macabra que hace unos años expuso sin vergüenza cierta congresista cuando un periodista le preguntó por las gollerìas que recibían los legisladores: "No seas envidioso, si quieres tener plata  métete a la política, como yo. Claro, para que ganes, porque ahorita seguro estás ganando mal y estés fregado".Las matanzas que están perpetrando en Àncash, desde hace años, tienen un motivo: Los 954 millones de soles de presupuesto anual de esa regiòn. Un suculento botín por el que  en este momento hay individuos que estàn asesinando, "chuponeando" a opositores, comprando fiscales, jueces, policìas y periodistas para seguir en  el poder.
       Este comportamiento criminal, en este caso, es propio de los psicòpatas màs sanguinarios, como advertimos hace unos meses. Pero es evidente que tambièn hay màs psicòpatas en otras regiones, en otros municipios, que no hanllegado a asesinar, pero que son  terriblemente corruptos, unos verdaderos delincuentes. Algunas caracterìsticas que enmarcan el caràcter de un psicòpata, bàsicamente son: Poseen inteligencia y pueden llegar a mostrarse "encantadores". Tienen gran capacidad verbal y mienten de manera compulsiva. Se aburren ràpidamente, por lo que necesitan nuevos estìmulos. Son poco o nada confiables, no  tienen remordimientos ni verguenza. Tambièn muestran un egocentrismo patològico, exagerado, y son incapaces de amar. Cambian de parejas, o de esposas, con mucha facilidad, pues no son leales.Mantienen una vida sexual frìvola y poco estable, en la que no hay amor. Son terriblemente manipuladores, por lo queactùan con malicia y mienten sin descanso. Hacen el mal con facilidad, sin remordimientos ni penas, silesva a dar un beneficio. Es decir, son crueles e insensibles por suincapacidad de ponerse en "los zapataos del otro".No les importa el sufrimiento ajeno. Son impulsivos y su comportamiento es irresponsable. Tienen una incapacidad enfermiza para aceptar las responsabilidades por sus acciones. Jamàs aceptaràn sus delitos ni pediràn perdòn de manera sincera. El comportamiento de Vladimiro montesinos era psicopàtico. Habia robado cientos de millones de soles,pero queria màs y màs. Que terrible. Hay que empezar a desinfectar nuestra polìtica, pero conlejìa. me voy, cuìdense.
      NOTA DE REDACCIÓN: Cualquier parecido psicopàtico con ciertas autoridades municipales cañetanas y de la Regiòn Lima, como la que se describe en el presente artículo de El Trome, quedarà al criterio de los ilustrados lectores.                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario