radio

jueves, 7 de agosto de 2014

TE CONOZCO BACALAO,AUNQUE VENGAS DISFRAZAO...

       Recordando melodías del gran Héctor Lavoe, para aplicar sus sugerentes letras a muchos de los candidatos que postulan a cargos públicos en los próximos comicios regionales y municipales del ya cercano 5 de Octubre,..."te conozco bacalao, aunque vengas disfrazao"....

       Un  somero cruce de información entre el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con la Oficina de Registro de Condenas del Poder Judicial, ha puesto en evidencia a más de mil candidatos que están postulando a puestos de autoridades para el periodo 2015-2018, registran antecedentes penales y civiles que, de hecho, los descalifícan  moralmente para ejercer cargos públicos.
       Ello, demuestra, una vez más que, partidos y movimientos políticos no hacen nada para evitar la infiltración  de gente impresentable en sus listas electorales. Ello, demuestra que se sigue utilizando organizaciones políticas como "vientre de alquiler", cuyas candidaturas se entregan al mejor postor. Ello, demuestra que muchas organizaciones políticas no son capaces ni tienen interés en formar verdaderos cuadros políticos y técnicos para postularlos a cargos públicos. 
       Ello, demuestra que muchísimas organizaciones políticas, al estar huérfanas de militancia, se convierten en guarida de toda laya de tránsfugas, fascinerosos y mafiosos que buscan capturar el poder, unos para ampliar y proseguir sus fechorías, otros para hacerse ricos de la noche a la mañana con la plata del pueblo, también aquellos que sirven de "topos" de "taitas" de la politiquería criolla, así como de aquellos que buscan el poder para buscar la impunidad de sus fechorías.
      Por ello, compete a LOS ELECTORES, convertirse en los más rigurosos filtros para evitar,con SUS VOTOS, desterrar de nuestra vida política a tanto infiltrado en nuestra aún endeble democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario