radio

jueves, 26 de marzo de 2015

PARTO DOLOROSO DEL MERCADO "SAN LEONARDO" DE IMPERIAL-CAÑETE

¿Se culmina o no la construcción del Mercado "San Leonardo" de Imperial que promueve la Asociación de Comerciantes Minoristas de la Parada de Imperial (ACMPI)? ...Se han fijado plazos en varias oportunidades. Ya se ha escuchado a los dirigentes de la ACMPI, se ha escuchado a funcionarios de la financiera Caja Rural "Señor de Luren", ahora entablamos entrevista exclusiva con la Empresa Constructora ARMISA.                                                                                ¡¡¡Debate Público!!!... ¿Cuándo se inició la construcción del Mercado "San Leonardo" de Imperial, con cuántos socios aportantes y cuál era el costo de dicha infraestructura?
ARMISA.- La construcción del Mercado "San Leonardo" de Imperial-Cañete, se inició el 01 de ABRIL del  2013. Entonces, sólo se tenían 100 contratos firmados por socios de la Asociación de Comerciantes Minoristas de la Parada de Imperial (ACMPI), equivalente a S/. 2´000.000.00.- (Dos Millones de Nuevos Soles), siendo el costo de la obra S/.17´791,051.30.-(Diecisiete Millones Setecientos Noventa y un Mil Cincuenta y un Nuevos Soles).
¡¡¡Debate Público!!!... ¿Cómo se inicia esta obra, con tan poco aporte de socios de la ACMPI?
ARMISA.- Se consiguió una línea de crédito para hacer realidad el proyecto. Gracias a este crédito se pudo avanzar todo el casco.
¡¡¡Debate Público!!! ...sí pues, por 23 años se les había engañado con la construcción del mercado.
ARMISA.- Viendo que la construcción estaba avanzaba, otros socios empezaron a firmar los contratos. 
¡¡¡Debate Público!!!...Sin embargo, el 2013 no todo fue color de rosa, ¿qué problemas afrontaron con  dirigentes de Construcción Civil?
ARMISA.- Efectivamente, el año 2013 se tuvo un buen avance de obra, pese a los problemas que se tenía con el Sindicato de Construcción Civil debido a que paralizaban la obra por diferentes motivos, entre ellos, la extorsión por pago de cupos, que están registrados inclusive en Internet.
¡¡¡Debate Público!!!...Amén de los problemas ocasionados por Construcción Civil, trascendieron problemas internos de la ACMPI con la Financiera "Señor de Luren", que también contribuyeron al retraso de la obra...
ARMISA.- En efecto, el año 2014, los pagos ya no eran los mismos, ya que los socios no firmaban sus contratos con la Caja "Señor de Luren" y, no habían fondos de la Asociación de Comerciantes Minoristas de la Parada de Imperial (ACMPI), para el pago de las valorizaciones, por este motivo es que se ha alargado la culminación de la obra. 
¡¡¡Debate Público!!!...los asociados que aportan mensualmente sus pagos a la Caja "Señor de Luren" se sienten perjudicados por el retraso de la obra ¿qué tienen Ustedes que decirles?
ARMISA.- Nuestra sincera comprensión con los señores socios de la ACMPI que se sienten perjudicados por el atraso de la obra. Sin embargo, debemos señalar -con énfasis- que este atraso involuntario de la obra, también está perjudicando enormemente a nuestra empresa, ya que no se nos está reconociendo los mayores gastos generales que se han venido cubriendo tales como pago del Ing. residente, personal administrativo, alquiler de locales, pago de servicios, combustible, y otros. gastos que la ACMPI no nos está reconociendo.  
¡¡¡Debate Público!!!... ¿La ACMPI tiene deuda pendiente de pago con ARMISA?
ARMISA.- A la fecha, 26 de Marzo de 2015, la Asociación de Comerciantes Minoristas de la Parada de Imperial (ACMPI) nos adeuda S/. 696,254.22 Nuevos Soles. 
¡¡¡Debate Público!!!...¿hay compromiso de los dirigentes de la ACMPI, de honrar dicha deuda?
ARMISA.- Se tiene un compromiso con los dirigentes de la ACMPI, de que al término de la obra nos cancelarán el saldo que nos adeudan. ARMISA,se ha visto precisado a realizar un financiamiento especial para comprar los materiales faltantes para culminar la obra del Mercado de "San Leonardo" como: los inodoros, grifería, lavaderos cerámicos, calaminas para los techos, cables y luminarias .Con la instalación de estos materiales, se entrega la obra.
¡¡¡Debate Público!!!...Evidentemente, están obrando de buena fé, porque la ACMPI no tiene esa suma de dinero en su Cuenta de la Caja "Señor de Luren"...
ARMISA.- Bueno, ARMISA va a cumplir con la entrega de la obra totalmente terminada, esperamos que los dirigentes de la ACMPI cumplan con pagarnos la deuda pendiente. Confiamos en que así será. Agradecemos la ocasión de permitirnos comunicarnos con los señores asociados de la ACMPI y la población imperialina y cañetana en general.



No hay comentarios:

Publicar un comentario