radio

martes, 29 de diciembre de 2015

"EL CACHORRO" SORIANO EN LA GLORIA CELESTIAL

                 El Deporte cañetano amaneció hoy con crespón negro

MURIÓ  EX -SUB-CAMPEÓN SUDAMERICANO DE         CICLISMO AUGUSTO "EL CACHORRO" SORIANO

Profundo desasosiego me invadió la mañana de hoy martes 29 de diciembre de 2015, al enterarme del sensible deceso de uno de los grandes amigos que cultivamos durante nuestra existencia: Augusto David Soriano Torres, el legendario "Cachorro" del ciclismo peruano. Lo conocí cuando ya habia culminado su laureada etapa deportiva y se dedicó al transporte de carga pesada. Augusto fue un entrañable amigo personal de mi recordado padre Miguel Cárdenas, con quien compartía gratos momentos de camaradería cuando se encontraban en diferentes rutas del país.
   Además, Augusto Soriano, era nuestro vecino co-fundador de la Urbanización Santa Rosa de Hualcará, jurisdicción de San Vicente de Cañete. De manera que, había mucho en común que compartir.
   Posteriormente, se cimentó nuestra amistad cuando en 1,973 me incorporo al emblemático programa periodístico "Golazo Deportivo" de la legendaria Radio Imperial de Cañete, era uno de nuestros invitados especiales para comentar las competencias ciclísticas que se organizaban en todo el Sur Medio del Perú.
    Hace algunos años, el Círculo de Periodistas Deportivos del Perú-Filial Cañete, organizó "La Cena de los Campeones" con la finalidad de condecorar a las máximas figuras cañetanas que destacaron en diferentes disciplinas deportivas. Entre ellas, tuvimos la grata presencia de "El Cachorro"  Augusto Soriano Torres, Vice-campeón Sudamericano de Ciclismo en Uruguay; Luis "Luchón" Alayza de Lozada, Campeón en los Certamen Automovilísticos "La Marginal de la Selva" y "Los Caminos del Inca";Héctor Chumpitáz Gonzáles "El Capitán de América"; Alberto Moscoso Gallegos, ex-campeón Nacional y Sudamericano de Box; Emperatriz "La Chola" Manzo Audante, ex- Seleccionada Nacional de Vóley, entre otros.
   Hoy, en mi condición de Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú-Filial Cañete, a título institucional,expreso las más sentidas condolencias a sus atribulados familiares, elevando una plegaria porque el alma de Augusto ya se encuentre disfrutando de la gloria eterna en el paraíso divino de Jehová. ¡¡¡Descansa en Paz Augusto Soriano Torres!!!   ¡¡¡Descansa en Paz "Cachorro"!!!

Resultado de imagen para fotos de augusto soriano torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario