radio

martes, 15 de marzo de 2016

VOTO CAÑETANO, SIN CIEGO CHAUVINISMO.

ELECCIÓN SIN CHAUVINISMO CIEGO

Razones ajenas a sus voluntades dejaron fuera de carrera electoral al nuevo tridente de la intelectualidad cañetana.
El Jurado Electoral Especial de Huaura (JEEH) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) privaron a la  Provincia de Cañete, de contar con una de sus más prominente figura política de las  últimas décadas, el conferencista internacional, impulsor de la agroexpotación peruana y exitoso empresario nacional Ing. Ángel Manero Campos, quién era el  N°2 de la  Lista de candidatos de la Región Lima al Congreso de la República por la organización política "Todos por el Perú", liderado por Julio Guzmán. Reafirmando  los conceptos que expuse hace varios meses, cuando en este mismo blogger propuse qué; Ángel Manero Campos, al igual que el Maestro Universitario-Abog. Benito Cervantes Quiróz y el destacado médico Andrés Oré Cárdenas, se constituían en el  mejor trinomio de cañetanos para ser postulados al Congreso de la República. Lamentablemente, una y otras razones no lo han permitido.

Resultado de imagen para fotografías de ángel manero campos   Resultado de imagen para fotografías de benito cervantes quiróz   Resultado de imagen para fotografías de andrés oré cárdenas  De Izq. a der. Ing. Ángel Manero Campos, Abog. Benito Cervantes Quiróz y Méd. Andrés Oré Cárdenas: Trinomio de la intelectualidad cañetana.
No es suficiente ser nacidos en Cañete para que se imponga determinadas candidaturas.
Revisando las escasas opciones reales que-ahora- le quedan al electorado cañetano para votar por un candidato propio al Congreso de la República, en nuestro modesto concepto personal, ninguno luce el perfil ni los pergaminos suficientes para representar con nivel parlamentario a la provincia de Cañete. No basta ser nacidos en Cañete, no basta ser luchador social, no basta ser bien intencionados, el simple voluntarismo no es suficiente para ostentar un cargo que requiere conocimiento y manejo de la problemática nacional. En el Congreso de la República, el falso regionalismo y el falso chauvinismo no tienen ningún espacio. Allá hay que ir a imponerse con clase, con calidad, con personalidad, con temperamento, para debatir con otras bancadas parlamentarias, la aprobación de leyes que necesita la república.
   Lamentablemente, en Cañete aún no se  aprende la lección. Se siguen improvisando candidatos sin genuino liderazgo político. Incluso se admiten a ciertas personas de conducta indecorosa que se infiltran a un  proceso electoral utilizando toda suerte de estratagemas para sacar la cabeza por cualquier vientre de alquiler. Gente que en su oportunidad hizo mal ejercicio del poder. Así no se puede ni se debe pecar de chauvinista. Por tanto, el electorado cañetano deberá emitir un voto con dignidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario