radio

martes, 8 de noviembre de 2016

LA ÚLTIMA RUEDA DEL COCHE

TRANSPORTE CAÑETANO :LA ÚLTIMA RUEDA DEL COCHE

El dinero que recauda la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete, por conceptos de: Pago de Papeletas por infracciones de tránsito en todo el territorio cañetano, Pagos por uso de Paraderos en toda la Provincia, Pago por Renovación de Concesiones de Rutas de todo Cañete, Pagos por Renovación de Tarjetas de Circulación de los vehículos de transporte de pasajeros de todo Cañete etc.etc.etc. se estima que asciende-mensualmente- entre 80 a 100 Mil Soles, dinero que ingresa exclusivamente a una cuenta bancaria que es administrada por dicha Gerencia, según normas vigentes, para invertir exclusivamente en el sector Transporte, es decir, para: a) Mantenimiento de Pistas, Mantenimiento de Puentes, Mantenimiento de Rompemuelles, Señalizaciones de Tránsito, Mantenimiento de Paraderos, b) Adquisición y Mantenimiento Técnico de los Semáforos en los distritos cañetanos que los tienen instalados en zonas estratégicas de alto tráfico vehicular, c) Cursos de Capacitación y Actualización de Transportistas, d) Cursos de Educación y Seguridad Vial etc.etc.etc.
   Haciendo simples cálculos matemáticos, la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete, recauda anualmente un monto que bordea el Millón de Soles. Entonces, la pregunta que se cae de madura es ¿ cual es el destino que se le da a dicho dinero que sale de los bolsillos de todos los transportistas cañetanos?
     ¿Quien fiscaliza el uso del millonario recurso que es de caracter intangible para el sector del transporte cañetano?
     ¿Conocen de este importante tema los 11 (Once) Regidores de la Municipalidad Provincial de Cañete, los principales responsables de la fiscalización de los recursos municipales?
       ¿Que dice y/o que hace la ORDETT-Cañete, para velar que estos millonarios recursos se utilicen en forma correcta y oportuna?
       ¿Que dicen y/o que saben las empresas del transporte público de pasajeros sobre el destino que se le da al dinero que ellos contribuyen?
       ¿Que dicen y/o que hacen los Alcaldes de las 15 Municipalidades Distritales de Cañete, para que el millonario recurso económico que se recauda en todo el territorio cañetano, revierta en servicios al sector transporte de sus respectivas jurisdicciones?
        Amén, del manejo nebuloso que impera en la Gerencia de Transporte de la MPC, desde cuyas oficinas se maneja el transporte cañetano con la política de:" a río revuelto, ganancia de pescadores", al no existir voluntad política para implementar el indispensable Plan Regulador de Rutas de la Provincia de Cañete, instrumento de gestión que, deliberadamente, no se pone en marcha.
          Ante tanta indolencia, apatía y desinterés de los sectores responsables en fiscalizar el buen uso de los recursos del transporte cañetano, las autoridades municipales mantienen los semáforos en mal estado, carreteras carrozables rurales y urbanos marginales en situación deplorable, paraderos que se caen a pedazos, falta de pinta y mantenimiento de rompemuelles, falta de señalizaciones de tránsito etc.etc.etc. Es decir, el transporte cañetano sigue siendo la última rueda del coche....o ¿así son los tiempos de cambios? ¡¡¡Que tal con....ciencia!!!

       Resultado de imagen para fotos de caos vehicular
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario