radio

lunes, 20 de noviembre de 2017

EL ADIÓS DE LUIS FERNÁNDEZ ESTRELLA

ENRIQUE FERNÁNDEZ ESTRELLA

Luis Enrique Fernández Estrella, fue una persona que se desplazaba entre los polos de la estima y la animadversión de los ciudadanos de las nueve provincias limeñas. El desempeño de los importantes cargos públicos que ostentó lo ubicaba entre las dos caras de la medalla. De lo que era sumamente consciente y  lo aceptaba con integridad y sin amilanarse.
   Nuca fuimos plenamente amigos, es más muchas veces fui duro crítico de algunos de sus actos de gestión, lo que él aceptaba con hidalguía en evidente respeto a la libertad de prensa. Sin embargo, cuando nos encontrábamos en reuniones oficiales y sociales siempre nos saludamos con mutuo respeto.
   Luis Enrique Fernández Estrella, siempre trató de estrechar amistad con el suscrito, me lo hizo saber a través de distinguidos colegas periodistas de Cañete y Huacho, pero, manteniendo lineamientos principistas de no inclinarme ante quienes ostentan el poder de turno, no se dio ese acercamiento.
   En estas horas de desasosiego debo resaltar con suma gratitud, el enorme gesto humanitario que tuvo Luis Enrique Fernández Estrella, en su condición de Gerente General del Gobierno Regional de Lima, con mi desaparecida hermana Aurora, quien desahuciada por la ciencia médica se dispuso darle de alta  en el Hospital Rezola, en circunstancias en que mi hermana no tenía una vivienda donde ir a pasar sus últimos días de vida. Llamé telefónicamente a Luis Fernández Estrella y le pedí que intercediera para que Aurora se mantenga hospitalizada hasta el final, a lo que Kike accedió con especial deferencia.
   Sé que similares gestos tuvo para con muchas personas que solicitaron su invalorable apoyo como funcionario público. Interpretando a todos ellos, expresamos nuestras profundas condolencias a sus atribulados familiares y decimos a una sola voz ¡¡¡Descansa en Paz Luis Enrique Fernández Estrella!!!
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario