radio

lunes, 20 de noviembre de 2017

RÉQUIEM POR FERNANDO LUI VÁSQUEZ

FERNANDO LUI EN LA ETERNIDAD

Se ha ido un gran amigo de innumerables jornadas de lucha social en defensa de los sagrados intereses de la provincia de Cañete: FERNANDO LUI VÁSQUEZ, repentina partida que conmocionó a todos los que tuvimos el privilegio de gozar de su amistad y estima.
   Recuerdo a Fernando Lui Vásquez cuando en la década de 1,980 fue elegido Teniente Alcalde de la Provincia de Cañete, siendo Alcalde el Dr. Walter Ruíz Tovar, por su único partido político de siempre Acción Popular.
   Recuerdo cuando en el distrito de Chilca, como Alcalde Provincial (e) Fernando Lui Vásquez presidió la ceremonia de fundación de la Asociación de Alcaldes de la Provincia de Cañete, que a la postre fue el embrión de la Asamblea de Municipalidades del Perú (AMPE), así está perennizado en una placa recordatoria ubicada en el Palacio Municipal del Cuzco.
   Recuerdo a Fernando Lui Vásquez, como el lider acciopopulista cañetano que gozó de especial estima del ex -Presidente de la República Arq. Fernando Belaúnde Terry y de su esposa Violeta Correa. En ese contexto, Fernando fue Subprefecto de la Provincia de Cañete.
   Recuerdo a Fernando Lui como infatigable impulsor y Presidente de la Cámara de Comercio de Cañete, en aras de formalizar al comercio y empresa locales. En su condición de Contador Público Colegiado administró por muchos años la tienda comercial de su hermana Elba (con B labial) y posteriormente instauró su propia empresa.
   Recuerdo a Fernando Lui como irreductible luchador social, presente en todas las jornadas de lucha en Defensa de los Límites Territoriales Cañete-Chincha, en las luchas para la Creación de la Universidad Nacional de Cañete, en las luchas para evitar que se amplíe el Establecimiento Penitenciario  de Cantera, entre otras tantas jornadas memorables en defensa de la intangibilidad del patrimonio cañetano.
   Tendría mucho más que escribir en este apretado repaso de la vida de una de las personalidades notables de la provincia de Cañete. A su dilecta esposa Kela, a sus hijos y familiares expreso las más sentidas condolencias de toda mi familia. ¡¡¡Descansa en Paz Fernando!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario