radio

viernes, 28 de septiembre de 2018

DEBATE CAMBIÓ MAPA ELECTORAL DE CAÑETE


El Debate que organizó ayer el Colectivo "Cañete Más", en La Casa de la Cultura, en el que participaron 15 de los 18 candidatos a la Alcaldía Provincial de Cañete, originó el cambio del Mapa Electoral, a escasos días de realizarse las Elecciones Regionales y Municipales 2018.
El evento que fue transmitido en vivo y en directo por diversos medios de comunicación convencional y digital, con cobertura local e internacional, permitió a la expectante población cañetana sacar importantes conclusiones que definirán su voto el próximo domingo 7 de octubre.
Los candidatos, con sus variados matices, expusieron con meridiana claridad sus propuestas de gobierno municipal. Todas las estaciones consideradas por los organizadores se cumplieron impecablemente.
El suscrito, concurrió en calidad de panelista invitado, para formular algunas puntuales interrogantes a los candidatos, lo que me permitió sacar objetivas conclusiones sobre la coherencia e incoherencias que son naturales en toda-apasionada- propuesta electoral.
En este contexto, los oradores de la jornada electoral que mostraron mayor sobriedad y convicción en sus propuestas, fueron en el siguiente orden:
1- Vladimir Alexander Rojas Hinostroza, de "Podemos Perú" (PP)
2-Adán Antonio Blanco Giribaldi, del Partido Popular Cristiano (PPC)
3-Segundo Caviedes Zapata, de Perú Libertario (PL)
4-Luisa Meneses Rivadeneyra, de Perú Nación (PN) y,
5-Karen Meléndez Vicente, de Somos Perú (El Corazón) 
Obviamente, también se escucharon propuestas quijotescas, fuera de contexto, pero esos son los detalles que hacen que los procesos electorales despierten pasiones encontradas.
Culminado el debate, diversos medios de comunicación local, auscultaron la opinión de la ciudadanía cañetana, quienes lamentaron la deliberada ausencia de los-hasta anoche- "favoritos" de la presente contienda electoral, Francis Allison Oyague de "Cañete Avanza" y Segundo Díaz de la Cruz de Alianza Para el Progreso, a quienes calificaron de los grandes perdedores de la jornada.
Por lo anotado, a partir de la noche de ayer, ha cambiado el mapa electoral cañetano. S.E.U.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario