radio

jueves, 10 de enero de 2019

FUJIMONTESINISMO EN PROCESO DE EXTINCIÓN

DIARIO DIGITAL <DEBATE PÚBLICO>                       Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres                                     Reg. N° 0811 del Colegio de Periodistas del Perú

FUJIMONTESINISMO EN CAÍDA LIBRE,CAMINO A LA INEXORABLE EXTINCIÓN POLÍTICA.

El fujimontesinismo reciclado se jactó de ser la primera fuerza política del Perú, de ser la única organización política, en la historia republicana, en tener la mayoría absoluta de parlamentarios (73 de 130 congresistas), lo que llevó a la "Señora K" a delirar con el manejo absoluto del país.
Empezó, midiendo fuerzas con el septuagenario presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski Godar, al que mediante componendas políticas logró erradicarlo compulsivamente de palacio de gobierno.
La siniestra "Señora K", moduló su mayoría parlamentaria para encumbrar al entonces embajador y vice-presidente de la república Martín Vizcarra, convencida en que el moqueguano se iba a subordinar a sus protervos fines políticos. Lo que afortunadamente no sucedió, porque una vez asumida la primera magistratura del país, Vizcarra y su equipo de colaboradores, se desmarcaron del falso tutelaje fujimontesinista, amparándose en el poder del soberano pueblo que lo empezó a apoyar en sus propuestas de algunas Reformas de Estado, como las que se aprobaron a través de Referéndum.
Al fracasar rotundamente los "sueños de opio" de la tenebrosa "Señora K" y sus huestes de zombies, comenzó la debacle parlamentaria, empezando por la apurada salida de Kenji Fujimori y sus "Avengers".
Posteriormente, el largo brazo de la justicia comenzó a cercar a la susodicha "lideresa naranja" y a sus más cercanos cómplices, hasta confinarla en la cárcel por tres años de prisión preventiva. Acéfala "Fuerza Popular", sigue incontenible la estampida de congresistas, que de 73 que empezaron este periodo parlamentario, ahora solo cuentan con 56, perdiendo la mayoría absoluta, por ende, perdiendo el poder de manipulación congresal.
Por otro lado, todas las empresas encuestadoras señalan que más del 90% de la población peruana los rechaza y repudia, al igual que a sus "aliados" del APRA, la caída libre del fujimontesisnismo reciclado es indetenible, llevándolo a transitar por el tortuoso camino hacia la extinción política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario