radio

sábado, 19 de octubre de 2019

¿XENOFOBIA O MERCANTILISMO RELIGIOSO?

¿XENOFOBIA O MERCANTILISMO RELIGIOSO?

Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres
Registro N°811-Colegio de Periodistas del Perú
Director del Diario Digital Sin Fronteras
LA VOZ DEL PERÚ
Anoche, he leído con estupor, en las redes sociales, sobre un inaceptable incidente sucedido en el distrito de Imperial, provincia Cañete, departamento de Lima.
Por principio, aborrezco toda forma de Xenofobia, porque es una expresión desbordada de las miserias humanas, que hacen detestables a los que la practican.
Por lo que, me sublevo ante la condenable actitud de un sacerdote de la iglesia imperialina Virgen del Carmen, quien según la información referida, se negó a bendecir el ataúd que contenía los restos mortales de un ciudadano de nacionalidad venezolana dizque porque sus atribulados familiares no pudieron pagar la celebración de una misa de cuerpo presente.
Hecho abominable, inexcusable que contraviene el ejemplo de Jesucristo, creador de la iglesia, quién curó enfermos, resucitó muertos y evangelizó a los pueblos de su época, sin cobrarles un centavo.
Por lo que,desde mi condición de ser humano, sensible al dolor de nuestro prójimo, demando públicamente el pronunciamiento de la Prelatura Yauyos-Cañete-Huarochirí, sobre tan luctuoso hecho que no se debe volver a repetir.
Mi plena solidaridad y fraternal desagravio a los hermanos venezolanos, por este triste e inexcusable episodio. Acepten nuestra disculpas por esta verguenza ajena. Abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario