radio

miércoles, 18 de marzo de 2020

CORONAVIRUS: SEMBRANDO CIUDADANÍA EN EL MUNDO

Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres
Registro N°811-Colegio de Periodistas del Perú
Director Periodístico de la Cadena Periodística
del Perú CCP Noticias.
Los líderes de las potencias mundiales: China, EE.UU, Rusia, Francia, Alemania, Inglaterra etc. se reúnen con cierta frecuencia en citas cumbres dizque para evaluar las nefastas consecuencias del incontenible Recalentamiento Global.
A pesar de los patéticos testimonios que confirman que estamos en camino hacia una hecatombe mundial, los gobernantes de las potencias mundiales hacen caso omiso a las recomendaciones de los científicos, anteponiendo sus  siempre insaciables intereses económicos.
Irónicamente, para cambiar este estado de cosas, ha aparecido el temible y letal Coronavirus para recordar a todos los seres humanos que no existen límites territoriales, poderes económicos, poderes militaristas, clases sociales, congregaciones religiosas etc. que escapen a esta pandemia.
La República China Comunista, camino a convertirse en la primera potencia mundial, ha sufrido con impotencia la muerte de miles de sus conciudadanos. El Presidente norteamericano Donald Trump ha tenido que "tragar sapos" para aceptar que debía tomar medidas preventivas para evitar la propagación del citado virus. 
De igual manera, la canciller alemana Angela Merkel. Mientras que el Presidente de España Pedro Sánchez, el Presidente de Francia, Enmanuel Macrón y el Presidente de Italia, Sergio Mattarella, aplican medidas drásticas de cierre de sus fronteras y el aislamiento social de todos sus habitantes.
En el Perú, el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, ha asumido el formato europeo, cerrando nuestras fronteras, declarando Emergencia Nacional Sanitaria y disponiendo el aislamiento social obligatorio  en todo el territorio inca.
Mas allá de los efectos letales del Coronavirus a nivel mundial, es innegable que irónicamente, viene siendo el factor principal, por vez primera en la historia de la humanidad, que une voluntades de todos los seres humanos para combatir en conjunto esta pandemia. Dicho en cristiano, el Coronavirus está Sembrando Ciudadanía Global.

  
Foto del miércoles de un empleado con ropas de protección preparado para tomar la temperatura de los visitantes en el aeropuerto de Pekín. Mar 4, 2020. REUTERS/Thomas Peter

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario