radio

jueves, 10 de abril de 2014

POLÍTICOS DE "LA EDAD DE PIEDRA"

SIGLO XXI CON "PRIMERAS PIEDRAS"

         Evidentemente, nuestra actual clase política (¿¿¿???) , se ha quedado detenida en La Edad de Piedra. En el obsesionado e indisimulable afán de ganar flashes y cámaras, la casi generalidad de autoridades regionales y municipales alquilan servicios publicitarios para que difundan interminables ceremonias de           puestas de "primera piedra", hasta para sembrar una plantita.
          El "acto protocolar" no tendría ninguna importancia, si no fuera que para celebrar estas "ceremonias", las paranoicas autoridades- ilícitamente- utilizan los recursos del Estado para desplazar a sus "portátiles" para que los aplaudan como focas en el momento "cumbre" cuando colocan "la primera piedra".
         El desplazamiento de trabajadores de los municipios, el alquiler de movilidad, la elaboración de           pancartas, contratación de bandas de músicos para que ejecuten las fanfarrias, la elaboración de comidas y   adquisición de bebidas espirituosas para celebrar "el acontecimiento", todo le cuesta al municipio, la prueba está en los miles de soles que se contabilizan en el rubro "comidas", cuentas que están registradas en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas.
         Pasado el recreo de"pan y circo", pasa el tiempo y muchísimas de las proyectadas obras se quedan en simples "primeras piedras". Lamentablemente, poblaciones necesitadas de obras vitales, se préstan para esas trilladas "escenografías". Ad-porta de la elección de nuevas autoridades regionales y municipales, también debe debería significar un nuevo espacio para que la población actúe con mayor madurez cívica, evitar que la utilicen en nuevas funciones circenses. Los Derechos no se mendigan, los Derechos se exigen.                                                                     
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario