RADIO ONLINE LA VOZ DEL PERU

viernes, 16 de mayo de 2014

EL "SÍNDROME" LITA ROMÁN

EL "SÍNDROME" LITA ROMÁN

        Basta echar un vistazo por la raída tienda política de "Patria Joven" para confirmar el alboroto que se vive al interior. Nuevamente se agudizan las escaramuzas internas entre las tendencias: "Alvaradista", "Lilianista" y "Estrellista". Cada tendencia cuenta con su propio séquito de gerentes, directores,servidores,  incluyendo "comunicadores" con sus armas en ristre para defender a su intocable capataz.
       Las movidas en el "anémico" Gobierno Regional de Lima, están a la orden del día. Los trabajadores que llegaron por favor político invocan a sus respectivos "caciques" que muevan sus influencias para mantenerlos en sus puestos de labores.
       Sin embargo, la traumática coyuntura electoral que vive "Patria Joven", no resulta tan propicia para priorizar temas laborales. Los "caciques patrioteros" estarían totalmente enfrascados en los  Planes "A", "B" y "C" que ha denunciado ante la opinión pública nacional e internacional la Vice-Presidenta del Gobierno Regional de Lima, Lita Román Bustinza.
       Por otro lado, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, Liliana Torres Castillo y Luis Fernández Estrella, vienen empleando los archi-conocidos psico-sociales para enfrentar el "ajedrez político" que le plantean Lita Román y Roger Taboada.
       En "Patria Joven" dejan trascender que irán a las Elecciones Regionales y Municipales 2014, en alianza electoral con el Apra, llevando como candidato a la presidencia regional a Andrés Tello Velasco, con lo que Javier Alvarado continuaría en la presidencia regional hasta el final de su gestión. Además, ganaría valiosísimo tiempo para "coordinar" con el futuro presidente (a) regional un eventual "borrón y cuenta nueva".
       Mientras, de las tiendas de la alianza electoral "Dignidad Regional"-"Siempre Unidos" que lidera Lita Román Bustinza, trasciende la tésis de que mucho más sensato es buscar el triunfo electoral, porque le permitiría todo el tiempo necesario para investigar exhaustivamente toda la gestión de Javier Alvarado Gonzáles del Valle y compañía y; sustentar la serie de denuncias penales que devendrían.
       Es cuestión de comprar "canchita" para espectar los interesantes capítulos de los "psicosociales" versus el "ajedrez político" que se vienen.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario