radio

viernes, 25 de diciembre de 2015

LA PRODIGIOSA TERCERA GENERACIÓN DE VÍCTOR HUGO.

AÑO 2015:
MI PRODIGIOSA TERCERA GENERACIÓN
Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres

Una de las fotos de la familia Cárdenas Pachas. Al
centro, Víctor Hugo Cárdenas Torres, flanqueado
por sus hijos: Robert Michael, Víctor Hugo, Miguel 
Ángel y Juan Carlos Cárdenas Pachas.

Confieso que he vivido momentos memorables durante el fructífero año 2015. Mi prodigiosa tercera generación, compuesta por mis talentosos nietos, fortalecieron los latidos de los agitados corazones de sus abuelos Ulda Elizabeth y Víctor Hugo, compartiendo plenamente sus triunfos y proezas en todos los campos que abarcan en sus primaverales existencias.

ROBERT HAROLD CÁRDENAS SÁNCHEZ
 “Titón”, mi nieto mayor, con quién aprendí el ABC del abuelo, arquero titular del sorprendente Club Deportivo “Ormeñito”, contribuyó con sensacionales atajadas al ascenso de su equipo a la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial, Provincia de Cañete, Departamento de Lima. También se aprecia como un buen prospecto  su hermanito Mathías Michael Cárdenas Yactayo.

VÍCTOR HUGO JUNIOR  CÁRDENAS QUISPE
Un intelectual en ciernes, desde pequeñín me decía textualmente: “abuelo hoy salí dispuesto a visitarte, pero en caso de no encontrarte, traía mi “Plan B”…es decir, metódico por antonomasia. El presente año culminó una importante fase de sus estudios del idioma inglés en el Instituto Peruano Británico. Expuso su faceta artística integrando la Sinfónica del emblemático colegio cañetano “Victoria Barcia Boniffati”, ganador del Premio Nacional “Los que más Saben” de Radioprogramas del Perú. Coronando con broche de oro este año, obteniendo Diploma al Mérito por sus destacadas calificaciones. Igual mérito obtuvo su hermanita Alexia, sumando los Diplomas al Mérito para su hogar.

CARLA KAORI CÁRDENAS TORRES
En el lejano Japón, mi precoz nietecita Kaorichan, contando con el decidido respaldo de  sus abnegados padres Miguel Ángel y Patricia del Rosario, logró destacadas calificaciones en su proceso educación-aprendizaje, mereciendo el reconocimiento de sus profesores y autoridades políticas de Hamamatzu.

ALBERTO SEBASTIÁN LLONA CÁRDENAS
Cuando recién daba sus primeros pasos, aún no iba al Nido, era impresionante verlo halar una cajita conteniendo libros, sus más preciados “juguetes”. Hoy es infaltable a las Ferias Internacionales del Libro que se realizan en Lima. Este año cumplió dos proezas deportivas: Clasificó a la Etapa Regional de Lima en Básquetbol a su emblemático Colegio Parroquial de Cerro Alegre y en lo personal logró Medalla de Oro en Atletismo en los Juegos Nacionales Escolares a nivel de la  Región Lima. Su hermanita Cristina Elizabeth también expuso sus excelentes cualidades de estudiante.

ANDREA ALEXANDRA CÁRDENAS NARVARTE
Hija de dos destacados docentes, Andreíta destacó con luz propia en su proceso de aprendizaje, siendo nosotros sus abuelos, testigos presenciales de sus reconocidos méritos estudiantiles. Ah, es una temida practicante de Artes Marciales.

ELIZABETH CECILIA FLORES CÁRDENAS
Dueña de un carisma que traspasa fronteras. En Alemania tiene una Madrina que sin conocerla personalmente la quiere de sobremanera, anualmente le envía presentes y cariñosas cartas. Hija de polifacético artista, “Corazoncito “se ha constituido en La Payasita engreída del pueblo cañetano, habiendo logrado sendos premios en su tierra y fuera de ella. Hoy día es uno de los principales pilares en el plantel artístico de su padre “Rocotito”, conductor de “Divertiyasos” el primer programa infantil de la televisión cañetana. En su embrionaria faceta literaria acaba de ganar Mención Honrosa en el Concurso “Relatos de mi Tierra” con su trabajo:”El Colegio de los Cachaquitos de Imperial”. Le sigue los pasos su hermanita Milagritos de los Ángeles, tanto en su faceta de la Payasita “Burbujita” y como excelente dibujante y pintora. En esa misma línea de arte y cultura viene el bebé Ángel Salvador.

    Motivos más que suficientes para sentirnos los abuelos más orgullosos y agradecidos del mundo. Sólo tenemos frases de infinita gratitud a Jehová por tan invalorables bendiciones.

            VÍCTOR HUGO CÁRDENAS TORRES Y ULDA ELIZABETH PACHAS OCHOA
                                                                  Dichosos Abuelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario