RADIO ONLINE LA VOZ DEL PERU

jueves, 31 de diciembre de 2015

A TODA MI ALDEA GLOBAL ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2016!!!

¡¡¡GLORIA A JEHOVÁ EN LAS ALTURAS Y PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD!!!


                                                 Cañete, 01 de Enero de 2016

                                                                 Atentamente
                                          VÍCTOR HUGO CÁRDENAS TORRES
                                                                    .
 

martes, 29 de diciembre de 2015

"EL CACHORRO" SORIANO EN LA GLORIA CELESTIAL

                 El Deporte cañetano amaneció hoy con crespón negro

MURIÓ  EX -SUB-CAMPEÓN SUDAMERICANO DE         CICLISMO AUGUSTO "EL CACHORRO" SORIANO

Profundo desasosiego me invadió la mañana de hoy martes 29 de diciembre de 2015, al enterarme del sensible deceso de uno de los grandes amigos que cultivamos durante nuestra existencia: Augusto David Soriano Torres, el legendario "Cachorro" del ciclismo peruano. Lo conocí cuando ya habia culminado su laureada etapa deportiva y se dedicó al transporte de carga pesada. Augusto fue un entrañable amigo personal de mi recordado padre Miguel Cárdenas, con quien compartía gratos momentos de camaradería cuando se encontraban en diferentes rutas del país.
   Además, Augusto Soriano, era nuestro vecino co-fundador de la Urbanización Santa Rosa de Hualcará, jurisdicción de San Vicente de Cañete. De manera que, había mucho en común que compartir.
   Posteriormente, se cimentó nuestra amistad cuando en 1,973 me incorporo al emblemático programa periodístico "Golazo Deportivo" de la legendaria Radio Imperial de Cañete, era uno de nuestros invitados especiales para comentar las competencias ciclísticas que se organizaban en todo el Sur Medio del Perú.
    Hace algunos años, el Círculo de Periodistas Deportivos del Perú-Filial Cañete, organizó "La Cena de los Campeones" con la finalidad de condecorar a las máximas figuras cañetanas que destacaron en diferentes disciplinas deportivas. Entre ellas, tuvimos la grata presencia de "El Cachorro"  Augusto Soriano Torres, Vice-campeón Sudamericano de Ciclismo en Uruguay; Luis "Luchón" Alayza de Lozada, Campeón en los Certamen Automovilísticos "La Marginal de la Selva" y "Los Caminos del Inca";Héctor Chumpitáz Gonzáles "El Capitán de América"; Alberto Moscoso Gallegos, ex-campeón Nacional y Sudamericano de Box; Emperatriz "La Chola" Manzo Audante, ex- Seleccionada Nacional de Vóley, entre otros.
   Hoy, en mi condición de Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú-Filial Cañete, a título institucional,expreso las más sentidas condolencias a sus atribulados familiares, elevando una plegaria porque el alma de Augusto ya se encuentre disfrutando de la gloria eterna en el paraíso divino de Jehová. ¡¡¡Descansa en Paz Augusto Soriano Torres!!!   ¡¡¡Descansa en Paz "Cachorro"!!!

Resultado de imagen para fotos de augusto soriano torres

GRAL.PNP.MIGUEL HIDALGO: UNA BUENA PROPUESTA AL CONGRESO 2016.

                 MIGUEL ÁNGEL HIDALGO MEDINA

                        ¿Pre-candidato del Apra al Congreso por Cañete?

   Lo conocimos hace más de una década cuando asumió la Jefatura del Área Policial Cañete-Yauyos, trasuntando amplio espíritu campechano y dialogante con todo aquel que llegaba a su despacho. En su carrera ascendente, el General PNP.(r) Miguel Ángel Hidalgo Medina,llegó a desempeñar el cargo de Director General de la Policía Nacional del Perú, luego fue designado como Ministro del Interior durante el segundo gobierno del Dr. Alan García Pérez.
   En diálogo con el Secretario General del Apra-Cañete, Julio Castillo de la Cruz, nos refirió que el General Hidalgo Medina, es uno de los pre-candidatos del aprismo cañetano al Congreso de la República 2016, tema que debe dilucidarse en los próximos días, en una reunión de delegados del aprismo nacional a celebrarse en Lima.                                                                                                        Al margen de nuestra principista discrepancia con actos funcionales y partidarios del Apra, consideramos que el General Hidalgo Medina, es una buena propuesta para-eventualmente- representar a Cañete en el próximo legislativo. Su figura trasciende ampliamente, tanto a otros aspirantes apristas como a muchos de los voceados pre-candidatos de otras tiendas partidarias. Como hemos puntualizado en anteriores oportunidades, la Provincia de Cañete no está en condiciones de seguir jugando al "voto perdido", más aún, cuando los disciplinados electores del Norte Chico, con todo el derecho que les asiste, se ha impuesto el objetivo de retener los cuatros escaños parlamentarios para su zona.
   Esperamos que antes que se venza el plazo para la inscripción de candidatos al Congreso de la República 2016, se presenten otros pre-candidatos de la talla de Hidalgo Medina, en Cañete sí los hay, como por ejemplo: El Ing. Ángel Manero Campos, la ex - Ministra de Cultura, Susana Baca de la Colina, el Dr. Andrés Oré Cárdenas, el Dr. Jorge Seminario Carbonel etc.
   
"Hay un intento del gobierno de copiar el estilo montesinista"

viernes, 25 de diciembre de 2015

LA PRODIGIOSA TERCERA GENERACIÓN DE VÍCTOR HUGO.

AÑO 2015:
MI PRODIGIOSA TERCERA GENERACIÓN
Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres

Una de las fotos de la familia Cárdenas Pachas. Al
centro, Víctor Hugo Cárdenas Torres, flanqueado
por sus hijos: Robert Michael, Víctor Hugo, Miguel 
Ángel y Juan Carlos Cárdenas Pachas.

Confieso que he vivido momentos memorables durante el fructífero año 2015. Mi prodigiosa tercera generación, compuesta por mis talentosos nietos, fortalecieron los latidos de los agitados corazones de sus abuelos Ulda Elizabeth y Víctor Hugo, compartiendo plenamente sus triunfos y proezas en todos los campos que abarcan en sus primaverales existencias.

ROBERT HAROLD CÁRDENAS SÁNCHEZ
 “Titón”, mi nieto mayor, con quién aprendí el ABC del abuelo, arquero titular del sorprendente Club Deportivo “Ormeñito”, contribuyó con sensacionales atajadas al ascenso de su equipo a la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial, Provincia de Cañete, Departamento de Lima. También se aprecia como un buen prospecto  su hermanito Mathías Michael Cárdenas Yactayo.

VÍCTOR HUGO JUNIOR  CÁRDENAS QUISPE
Un intelectual en ciernes, desde pequeñín me decía textualmente: “abuelo hoy salí dispuesto a visitarte, pero en caso de no encontrarte, traía mi “Plan B”…es decir, metódico por antonomasia. El presente año culminó una importante fase de sus estudios del idioma inglés en el Instituto Peruano Británico. Expuso su faceta artística integrando la Sinfónica del emblemático colegio cañetano “Victoria Barcia Boniffati”, ganador del Premio Nacional “Los que más Saben” de Radioprogramas del Perú. Coronando con broche de oro este año, obteniendo Diploma al Mérito por sus destacadas calificaciones. Igual mérito obtuvo su hermanita Alexia, sumando los Diplomas al Mérito para su hogar.

CARLA KAORI CÁRDENAS TORRES
En el lejano Japón, mi precoz nietecita Kaorichan, contando con el decidido respaldo de  sus abnegados padres Miguel Ángel y Patricia del Rosario, logró destacadas calificaciones en su proceso educación-aprendizaje, mereciendo el reconocimiento de sus profesores y autoridades políticas de Hamamatzu.

ALBERTO SEBASTIÁN LLONA CÁRDENAS
Cuando recién daba sus primeros pasos, aún no iba al Nido, era impresionante verlo halar una cajita conteniendo libros, sus más preciados “juguetes”. Hoy es infaltable a las Ferias Internacionales del Libro que se realizan en Lima. Este año cumplió dos proezas deportivas: Clasificó a la Etapa Regional de Lima en Básquetbol a su emblemático Colegio Parroquial de Cerro Alegre y en lo personal logró Medalla de Oro en Atletismo en los Juegos Nacionales Escolares a nivel de la  Región Lima. Su hermanita Cristina Elizabeth también expuso sus excelentes cualidades de estudiante.

ANDREA ALEXANDRA CÁRDENAS NARVARTE
Hija de dos destacados docentes, Andreíta destacó con luz propia en su proceso de aprendizaje, siendo nosotros sus abuelos, testigos presenciales de sus reconocidos méritos estudiantiles. Ah, es una temida practicante de Artes Marciales.

ELIZABETH CECILIA FLORES CÁRDENAS
Dueña de un carisma que traspasa fronteras. En Alemania tiene una Madrina que sin conocerla personalmente la quiere de sobremanera, anualmente le envía presentes y cariñosas cartas. Hija de polifacético artista, “Corazoncito “se ha constituido en La Payasita engreída del pueblo cañetano, habiendo logrado sendos premios en su tierra y fuera de ella. Hoy día es uno de los principales pilares en el plantel artístico de su padre “Rocotito”, conductor de “Divertiyasos” el primer programa infantil de la televisión cañetana. En su embrionaria faceta literaria acaba de ganar Mención Honrosa en el Concurso “Relatos de mi Tierra” con su trabajo:”El Colegio de los Cachaquitos de Imperial”. Le sigue los pasos su hermanita Milagritos de los Ángeles, tanto en su faceta de la Payasita “Burbujita” y como excelente dibujante y pintora. En esa misma línea de arte y cultura viene el bebé Ángel Salvador.

    Motivos más que suficientes para sentirnos los abuelos más orgullosos y agradecidos del mundo. Sólo tenemos frases de infinita gratitud a Jehová por tan invalorables bendiciones.

            VÍCTOR HUGO CÁRDENAS TORRES Y ULDA ELIZABETH PACHAS OCHOA
                                                                  Dichosos Abuelos

jueves, 24 de diciembre de 2015

PERIODISTAS DEPORTIVOS DE CAÑETE Y LA NAVIDAD DEL NIÑO.

PERIODISMO DEPORTIVO DE CAÑETE ENTREGÓ JUGUETES NAVIDEÑOS A 500 NIÑOS DE CENTRO POBLADO "AUGUSTO B. LEGUIA"

  Como cada año,el Círculo de Periodistas Deportivos del Perú-Filial Cañete, hizo entrega de más de 500 juguetes a niñas y niños del Centro Poblado "Augusto B.Leguía" jurisdicción del Distrito de Nuevo Imperial, adicionalmente se les sirvió una chocolatada con panetón.
  La sublime reunión se realizó en el amplio frontis de nuestra sede institucional ubicada en la proyectada Villa Deportiva y Ecológica de Cañete, Km. 14 de la carretera a Lunahuaná, dibujando una amplia sonrisa en el angelical rostro de nuestra vecina población infantil.
   De esta manera, nuestro gremio cumple con su labor social, como institución plenamente identificada con su pueblo. ¡¡¡Feliz Navidad!!!

Huamachuco: niños celebran navidad con regalos y chocolatada

PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL PERÚ ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

CIRCULO DE  PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL PERÚ

                                           FILIAL CAÑETE

     Este mensaje navideño nos llena el corazón con sentimientos de verdadera unidad institucional y esperanza para un futuro mejor. Compartamos este sublime mensaje navideño a través de las Redes Sociales y llenemos el corazón de alegría por la fiesta más tierna del año entero. Comparte, felicíta y ama en esta Navidad 2015.  ¡¡¡Gloria a Jehová en las alturas y Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad!!!   ¡¡¡Feliz Navidad!!!

                         Cañete, 24 de Diciembre de 2015.

                  VÍCTOR HUGO CÁRDENAS TORRES
                                         Presidente
Mensaje navideño con Amor y una estrella

martes, 22 de diciembre de 2015

NUEVA DIRECTIVA CIRCULO PERIODISTAS DEPORTIVOS CAÑETE



CIRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL PERÚ
                                      FILIAL CAÑETE      

El suscrito, Víctor Hugo Cárdenas Torres, hago de conocimiento que en la fecha, estoy  asumiendo oficialmente el cargo de Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú-Filial Cañete, al haber obtenido la Inscripción Registral correspondiente en los Registros Públicos de Cañete.
  En este contexto, se está cursando las citaciones pertinentes a nuestros agremiados para la Asamblea General Extraordinaria a realizarse el día domingo 10 de Enero de 2016, a horas 10.00.am. (Primera Citación) y 11.00.am. (Segunda Citación) en La Villa Deportiva y Ecológica de Cañete, ubicada en el Km.14 de la carretera a Lunuahuaná.
   Asimismo, comunicar a nuestros socios activos y pasivos que, cualquier consulta y/ o gestión ante el CPDP-Filial Cañete, se hará previa coordinación a los celulares: RPM. # 966938175 y CLARO.961732884. También comunicándose al Correo Electrónico: ccpnoticiasperu@hotmail.com/


                                                                      Cañete, 22 de Diciembre de 2015.

                                                                            VÍCTOR HUGO CÁRDENAS TORRES
                                                                                                  Presidente







ALBERTO LLONA: UNA PROPUESTA AL CONGRESO 2016.

ING. ALBERTO LLONA ÁLVAREZ

 Una propuesta en la Región Lima para el Congreso 2016.
   El Coordinador Zonal Cañete del Frente Amplio, Lucas Simón Velásquez, ha propuesto al catedrático de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Ing. Alberto Llona Álvarez, como uno de los pre-candidatos al Congreso de la República correspondiente a la Región Lima. Llona Álvarez, radicado por varias décadas en la provincia de Cañete, casado con ciudadana cañetana e hijos cañetanos, es un tecnócrata de vocación progresista, que ha desempeñado importantes cargos en entidades públicas y privadas del país.
    Durante la década pasada fue elegido Regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete. En otro periodo fue designado Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Cañete. Fue miembro del Directorio de Emapa Cañete. También, elaboró el Plan Regulador de Rutas de la Provincia de Cañete. Posteriormente, fue designado Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur del Gobierno Regional de Lima. Recientemente se desempeñó como Director Regional de Formalización de la Propiedad (DIREFOR) del Gobierno Regional de Lima.
     En los próximos días se conocerá si se concreta o no dicha propuesta política electoral.
 
Foto de Elizabeth Cardenas.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MI AMOR ULDA ELIZABETH!!!

         Ulda Elizabeth

    ¡¡¡Gracias por tantos  años de felicidad!!!

Resultado de imagen para frases de saludos de cumpleaños

                                                        De Izq. a der. Roberto Pachas Calagua, Víctor Hugo Cárdenas
                                                       Torres,Felicita Ochoa de Pachas y Ulda Elizabeth Pachas Ochoa                                                                                                             en memorable reunión familiar.
                                                             
                     La vida nos ha sometido a las pruebas más difíciles para un ser humano y, hemos salido adelante
gracias a tu amor sin fronteras. Hoy cumples un año más de vida, de experiencias, de alegrías y de miles de cosas hermosas y positivas que vendrán. Eres merecedora de todo lo lindo que hoy tienes y que a pulso venimos construyendo juntos. Gracias por tu tenacidad, tu pasión, tu compromiso con nuestros hijos, nietos y todo el entorno familiar. Hoy pongo mi corazón en cada frase que te escribo, para compartir las cuatro palabras más hermosas del mundo ¡¡¡Feliz Cumpleaños Ulda Elizabeth!!!


lunes, 14 de diciembre de 2015

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MIGUEL ÁNGEL!!!

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MIGUEL ÁNGEL!!!
  Hoy 14 de Diciembre en Perú, 15 de Diciembre en Japón, mi esposa Ulda Elizabeth y este pretendido escriba, nos trasladamos espiritualmente hasta La Tierra del Sol Naciente, para congratular a nuestro apreciado hijo Miguel Ángel Cárdenas Pachas, en el día de su cumpleaños.
   Renovándole nuestro inconmensurable cariño de siempre y formulando nuestros mejores deseos de que disfrute de dicha plena al lado de su abnegada esposa Patricia del Rosario y de mi nietecita Kaorichan.
  Hoy me volví a enfundar la gloriosa seda blanquiazul para levantar mi copa de Pisco "Zapata" y hacer un brindis en aroma victoriano, con nuestro clásico grito de batalla ¡¡¡Arriba Alianza!!!  ¡¡¡Arriba Miguel Ángel!!!   ¡¡¡Salud!!!
 


sábado, 5 de diciembre de 2015

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!! ELIZABETH CARDENAS DE LLONA

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!! ELIZABETH

A mi apreciada hija Elizabeth Cárdenas de Llona, en esta fecha especial de su cumpleaños. Tu Madre, Ulda Elizabeth y el suscrito, Víctor Hugo, sólo tenemos frases que brotan desde el corazón:
  Sigues siendo nuestra niña amada, de tierna mirada y mágica sonrisa. Sigues siendo símbolo de felicidad de tus orgullosos padres. Te deseamos los mejores parabienes al lado de tu esposo Alberto Llona Álvarez y de tus mimados hijos Alberto Sebastián y Cristina Elizabeth.¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!


 

viernes, 4 de diciembre de 2015

¡¡¡DEBATE PÚBLICO!!! EN DAC- TV- CANAL 93-CABLE CAÑETE.

Resultado de imagen para fotos de víctor hugo cárdenas torres    Desde el  Sábado 14 de Diciembre de 2015, de 10.am. a 12.m.      ¡¡¡DEBATE PÚBLICO!!!  EN *DAC* TELEVISIÓN                                    CANAL 93 DE CABLE CAÑETE

                              Director-Fundador: VÍCTOR HUGO CÁRDENAS TORRES
                                 Registro N° 0811- Ilustre Colegio de Periodistas del Perú

         
     Accediendo a una cordial invitación del broadcaster Raide Acuña Diego , he considerado asistir sábado a sábado a *DAC* Televisión Canal 93 de Cable Cañete, para conducir mi espacio periodístico ¡¡¡DEBATE PÚBLICO!!! Tribuna Principal del Periodismo en la Costa Central de Perú, desde  1,973, ejerciendo Docencia y Decencia en el periodismo nacional. 
    En esta plataforma informativa, tendremos como invitados a los protagonistas de los principales hechos y acontecimientos que diariamente se registran en el ámbito Regional, Nacional e Internacional, abordando tópicos de interés general de nuestros pueblos.
  De esta manera, ¡¡¡DEBATE PÚBLICO!!!  se emite en: Radio Online ¡¡¡La Voz del Perú!!! haciendo clic en: http://lavozdelperu.listen2myradio.com/  También,¡¡¡DEBATE PÚBLICO!!! en Imágenes del Perú TV, haciendo clic en: www.ustream.tv/channel/ Asimismo, ¡¡¡DEBATE PÚBLICO!!! circulará a partir del presente mes de Diciembre 2015, como Periódico Mensual, impreso en formato Tabloide.
      Desde ya, mi profunda gratitud a quiénes respaldan y comparten nuestra tarea periodística.