radio

martes, 2 de febrero de 2016

¿BANCADA PARLAMENTARIA DE "PATRIA JOVEN"?

"Patria Joven" y una utópica ¿bancada parlamentaria?

Su obsesión sería: conseguir la elección de 6 congresistas para formar bancada propia que la presidiría doña Liliana.

   La gente de a pie se pregunta ¿por qué la terca insistencia de los manejadores del  desnutrido y vilipendiado movimiento regional "Patria Joven", para  conseguir partidos políticos que les sirva de "vientres de alquiler" y lleven a sus "delfines" como candidatos (as) al Congreso de la República 2016?
Puntual interrogante con muchas aristas, que no solamente merece análisis político y sociológico, sino también brinda espacio para elucubrar una serie de hipótesis que, sí son posibles en nuestra endeble democracia.
1)  La prensa nacional, desde hace mucho tiempo ha venido difundiendo una serie de denuncias públicas que involucran en la comisión de presuntos delitos a los principales dirigentes de "Patria Joven", quiénes vienen siendo procesados en el Poder Judicial. Por tanto, se colige que la "estrategia" de llevar candidatos al Congreso de la República sería para conseguir inmunidad parlamentaria.
2) Las cabezas visibles de "Patria Joven", Javier Alvarado y Liliana Torres, entre otros allegados, vienen siendo procesados penalmente por más de 12 años, sin que el paquidérmico Poder Judicial emita las  resoluciones que correspondan a cada caso. Por lo qué, los hipotéticos 5 años en el Congreso de la República, brindaría poder político para "trabajar" la prescripción de sus procesos judiciales.
3) La abierta intención de llevar varios candidatos al Congreso de la República, a través de diferentes "vientres de alquiler", iría más allá de lograr un escaño en el hemiciclo. El propósito sería, lograr la elección de 06 congresistas, los que una vez elegidos, se desprenderían de los "vientres de alquiler" y formarían una virtual "bancada parlamentaria de "Patria Joven", liderada por la hipotética congresista Liliana Torres. 
    De manera que sumaríamos: Inmunidad parlamentaria, Impunidad de los presuntos delitos por los que son juzgados a través de la eventual prescripción de sus procesos judiciales. Además, con una bancada parlamentaria propia se utilizarían los recursos del Estado para recorrer todo el país y promocionar al aún nonato partido político "Triunfa Perú", proyectándolo para las elecciones generales del 2021. En el sistema de politiquería barata que impera en el país, todo es posible, todo puede suceder. Por lo menos, nosotros estamos advertidos de los malos remedos de Maquiavelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario