miércoles, 6 de julio de 2016

POR LAS RUTAS DEL MAESTRO PERUANO

¡¡¡AL MAESTRO CON CARIÑO!!!

El Día del Maestro, tiene la particularidad de: Volverme a sentir niño y púber. Evocar con nostalgia, las informales tareas de aprestamiento que me prodigaba con mucho cariño Blanquita, una profesora jubilada, de origen francés, que vivía en mi vecindad en el recordado Barrio de San Luis en Chincha Alta. Recordar a mi gran maestro Dimas Orihuela,en mi alma mater la Gran Unidad Escolar "José Pardo y Barreda" de Chincha. A mis maestros del Instituto Comercial "Bolívar" de San Vicente de Cañete, como Venancio de la Cruz, Luis Villavicencio Romero, José Remuzgo Pacheco, entre otros. A mis maestros de la Escuela Sudamericana con sede en Lima, especialidad de Periodismo.
   En mi adolescencia, imbuído del natural  espíritu revolucionario de la época, tuve el privilegio de conocer a los espartanos forjadores del glorioso Sindicato Unitario de los Trabajadores de la Educación Peruana-SUTEP- como Horacio Zevallos Gámez, Carlos Salazar Pasache, Néstor Vicente Quiróz, entre otros genuinos luchadores por la consolidación del magisterio nacional.
   En mi entorno familiar, me precio de contar con una nueva generación de maestros,entre ellos: mis talentosos hijos Elizabeth y Juan Carlos Cárdenas Pachas. Mis estimadas nueras Cristel Quispe Sánchez y Patricia Narvarte Lara. Mi apreciados sobrinos: Juan Carlos Castillo Cárdenas, Diana Carolina Zamudio Cárdenas, etc.etc.etc.
   Tampoco pude sustraerme a la sublime tarea docente, alguna vez laboré temporalmente, con nombramiento de por medio, en el glorioso Instituto Superior Tecnológico Cañete y, con  paso fugaz por el emblemático Centro de Varones de San Vicente de Cañete, histórico "451".
    Sobradas razones para decir con genuino sentimiento ¡¡¡Feliz Día del Maestro!!!

Maestros en Servicio de Todo Perú
19 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario