radio

viernes, 30 de diciembre de 2016

PRENSA SIN OPINION LIBRE ¡¡¡NO ES PERIODISMO!!!

PRENSA SIN OPINION LIBRE

    ¡¡¡NO ES PERIODISMO!!!

Durante 15 años consecutivos organicé ceremonias anuales de reconocimiento a los personajes que destacaban por su importante contribución al desarrollo sostenido y sostenible de los pueblos del Perú, entre ellos, también se reconoció a los hombres de prensa que se mantenían firmes en sus trincheras en defensa de los derechos ciudadanos, de la libertad de expresión, en defensa de los proyectos de verdadero impacto social en favor de las poblaciones más vulnerables de la sociedad peruana.
   Con la modesta experiencia de 43 años de actividad periodística, a nivel nacional, sigo sosteniendo que la prensa libre, la prensa no alineada con los depredadores gobernantes de turno, debe mantener incólume sus principios éticos y profesionales. Porque,sin opinión libre, sin pensamiento crítico, sin sensibilidad social, no existe el auténtico ejercicio periodístico.
   Por lo demás, el pueblo tiene plenamente identificados a aquellos "comunicadores sociales" que emplean LA DOBLE MORAL en el ejercicio de sus funciones. Es decir, pregonando ser "defensores del pueblo" pero, comportándose servilmente con los poderosos de turno.
   No se trata de tener un "altar con santos del periodismo" sino de ser coherentes con sus postulados.
 
Resultado de imagen para caricaturas de prensa corrupta

domingo, 25 de diciembre de 2016

¡¡¡VEN A MI CASA ESTA NAVIDAD!!!

VEN A MI CASA ESTA NAVIDAD

Estuvimos en la casa del recordado fundador de Radio Imperial de Cañete, Roberto Pachas Calagua, convocados por su nieto Miguel Ángel Cárdenas Pachas, para departir una inolvidable cena navideña, luego de su reciente retorno del Japón, después de seis años de ausencia.
   Reencuentro familiar donde afloraron evocaciones de momentos que han quedado perennizados en nuestras mentes y corazones. Manteniendo mi rigurosa dieta obligatoria no pude resistirme a los manjares que se sirvieron. Ojalá mi dietista no lea estas líneas.
   Fue inevitable sensibilizarnos con los temas inolvidables de corte navideño. Luego vino el intercambio de regalos entre los presentes. Es decir, una imperecedera reunión familiar que tuvo como figura emblemática a doña Felícita Ochoa de Pachas.
   En lo personal, reitero el sentir común con mi esposa Ulda Elizabeth Pachas de Cárdenas, de frases de reconocimiento y gratitud a todos los presentes por su gratísima compañia en tan sublime fecha. A mis hijos, a mis nietos, a nuestras dilectas amistades ¡¡¡Feliz Navidad!!! ¡¡¡Abrazos!!!  ¡¡¡Salud!!!



 

viernes, 16 de diciembre de 2016

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS ULDA ELIZABETH!!!

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS DE ULDA ELIZABETH!!!

Hoy viernes 16 de diciembre se perfila como un día inolvidable para la familia Cárdenas Pachas. Después de años, en el marco conmemorativo del cumpleaños de mi esposa Ulda Elizabeth Pachas Ochoa, se reunirán mis seis hijos,mi recordada hija Cecilia desde el mundo celestial, nietos,familiares y amigos, lugar poco común, ante el feliz retorno de mi hijo Miguel Ángel quién reside por muchos años en el lejano Japón.
    Por tal motivo, mis hijos: Robert Michael, Víctor Hugo, Miguel Ángel, Elizabeth, Juan Carlos y Denisse Elizabeth Cárdenas Pachas, ofrecen hoy una merecida y especial recepción  a su amadísima madre Ulda Elizabeth Pachas de Cárdenas.
    Con 43 años de unión matrimonial, mi esposa Ulda Elizabeth comparte conmigo el otoño de nuestras vidas en nuestro modesto, cálido e irremplazable jacal de Cerro Candela. Hemos vuelto a ser una pareja como cuando recién nos casamos, con la satisfacción del deber cumplido con nuestros hijos, a quiénes formamos para que cada uno sea el arquitecto de su propio destino.
     En esta etapa crucial de nuestras vidas, Ulda Elizabeth y el suscrito, valoramos con muchísimo amor, el maravilloso significado de la palabra NIETOS, quienes son la extensión de nuestro paso por este mundo, producto de nuestros pasos con huellas. 
     En esta subliminal fecha, sólo tengo frases de infinito agradecimiento a Jehová por poner en mi camino a Ulda Elizabeth. ¡¡¡Feliz Cumpleaños!!! ¡¡¡Besos Apasionados!!!  ¡¡¡Salud!!!
    
   De Der. a Izq. Mi esposa Ulda Elizabeth, en amena reunión familiar del recuerdo, con mi suegra Felícita Ochoa Cueto , el suscrito y, mi recordado suegro Roberto Pachas Calagua.

jueves, 15 de diciembre de 2016

EL CUMPLEAÑOS DE UN ALIANCISTA:MIGUEL ÁNGEL CÁRDENAS PACHAS.

EL CUMPLEAÑOS DE UN ALIANCISTA                    MIGUEL ÁNGEL CÁRDENAS PACHAS

Esta vez no habrá abrazo virtual, el abrazo será en vivo y en directo, por el feliz cumpleaños de mi apreciado hijo Miguel Ángel Cárdenas Pachas, quien después de años retornó del Japón para celebrar su onomástico hoy jueves 15 de diciembre y mañana 16 el cumpleaños de su querida madre Ulda Elizabeth, motivos especiales que constituyen acontecimientos especiales para mi amada familia.
   En lo deportivo, con mi hijo Miguel Ángel tenemos puntuales afinidades como que ambos somos hinchas acérrimos del legendario equipo peruano Alianza Lima y del emblemático Club Atlético Independiente de Cañete.
   Seguramente, estos días se convertirán en espacios especiales que darán lugar a evocaciones de innumerables vivencias y anécdotas en nuestro entorno familiar. Recordar aquellas eliminatorias a un Mundial de Fútbol cuando llevé al Estadio Nacional de Lima al entonces infante Miguel Ángel a espectar el trascendental encuentro entre las Selecciones de Perú y Argentina. Como el suscrito contaba con un credencial especial de la FIFA, culminado el encuentro ingresé a camerinos y tomé fotos a Miguel Ángel con Diego Armando Maradona y con el golero Matildo Ubaldo Fillol.
    Cuando aún estudiaba Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres, Miguel Ángel ya realizaba con suma eficiencia el trabajo de Edición del Periódico ÚLTIMO MINUTO, Líder de Opinión en la Costa Central del Perú y de la Revista Ilustrada TURISMO TOTAL.
     Luego de su feliz matrimonio con la talentosa Enfermera, Patricia del Rosario Torres Carbonel, ambos viajaron hacia la lejana nación del Japón en busca del ansiado sueño nipón, en aras de asegurar el futuro de su primogénita hija Kaori, ahora extensivamente, de la bebé Airi. Obviamente, son años de tenaz lucha por cristalizar sus perspectivas de desarrollo familiar.
     Con estas breves líneas, reitero mi enorme y emotiva satisfacción de volver a celebrar un onomástico con Miguel Ángel en casa, en esta tierra que lo vio nacer. ¡¡¡Feliz Cumpleaños Miguel Ángel!!! ¡¡¡Salud!!!

   

Miguel Ángel Cárdenas Pachas apagando la tradicional vela de cumpleaños en entorno familiar.




viernes, 9 de diciembre de 2016

¡¡¡BIENVENIDO A CASA MIGUEL ÁNGEL Y FAMILIA!!!

¡¡¡BIENVENIDO MIGUEL ÁNGEL Y FAMILIA!!!


Miguel Ángel sostiene cariñosamente a su pequeña Airi, nacida en el Japón.
La imagen puede contener: 2 personas


En primer lugar, agradecer infinitamente a Jehová por traer con bien desde el lejano Japón a mi hijo Miguel Ángel Cárdenas Pachas, a su esposa Patricia del Rosario Torres Carbonel y a mis hermosas nietecitas Kaori y Airi, quienes aparecen en la siguiente escena fotográfica al arribar al Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez" en Lima, luego de una escala en Ciudad de México.
  

martes, 6 de diciembre de 2016

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS ELIZABETH!!!

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS ELIZABETH!!!

Hoy disfrutamos del primer gran acontecimiento familiar del mes de diciembre, el cumpleaños de mi apreciada hija Elizabeth Cárdenas Pachas. En esta fecha tan significativa sólo tengo frases propias de un orgulloso padre por tener una hija llena de virtudes personales y profesionales.
    Como esposa, coadyuva al fortalecimiento de las estructuras de su bendito hogar conformado por su esposo Alberto Llona Álvarez y sus hijos Alberto Sebastián y Cristina Elizabeth.
    Como docente, ejerce el magisterio por vocación, por ese inmenso cariño que siente por por los niños.
    Como hija, doy fe de su plena identificación con nosotros sus padres , sus hermanos y sus sobrinos que la consideran como su segunda madre.
     Que disfrutes de una fecha llena de dicha, paz y unidad familiar.¡¡¡Feliz Cumpleaños!!! querida hija Elizabeth.¡¡¡Salud!!!
    
Mi hija Elizabeth Cárdenas Pachas al lado de su esposo Alberto Llona Álvarez.