radio

miércoles, 22 de noviembre de 2017

LA CARICATURA DEL TRANSPORTE CAÑETANO

INACEPTABLE INSULTO A LA INTELIGENCIA DEL PUEBLO DE CAÑETE                        En principio, los innumerables ciudadanos pensantes de la Provincia de Cañete, rechazamos y condenamos enérgicamente el inaceptable INSULTO a nuestra inteligencia, a nuestro racional criterio, a nuestro sentido común, por parte del nebuloso gobierno municipal que encabeza el alcalde provincial Alexander Bazán Guzmán y de algunos impresentables representantes de empresas con "tufo"monopólico del transporte cañetano.
Aprovechando la fiebre mundialista que vivían los 200 mil cañetanos, el Pleno de la Municipalidad Provincial de Cañete, por votación mayoritaria de 9 votos a favor contra los  2 votos de los regidores Juan Carlos Sánchez Aburto y Luis Chávarry Carahuatay , aprobaron una ordenanza municipal que autoriza EL AUMENTO DE FLOTAS a las empresas de transportes, según el regidor Chávarry, que favorece de manera especial a los consorcios que "apoyaron" abierta y públicamente la campaña electoral del alcalde Bazán.
CONCESIÓN DE RUTAS POR 10 AÑOS MÁS
Anteriormente, la Municipalidad Provincial de Cañete a través de su "sospechosa" Gerencia de Transporte, renovó el contrato de CONCESIÓN DE RUTAS por 10 AÑOS MÁS a las "afortunadas" empresas en mención, a pesar que estas no pasarían una evaluación técnica del servicio que han venido prestando a sus usuarios. Lo que se puede evidenciar fácilmente con un sondeo de opinión pública. Entonces ¿Que criterios se utilizaron para renovar los contratos de concesión de rutas?...¿Que comisión técnica evaluó esos criterios?
¿CONCERTACIÓN PARA MANIPULAR EL TRANSPORTE CAÑETANO?
La normatividad nacional del servicio de transporte público de pasajeros, establece que las Gerencias de Transporte de las Municipalidades Provinciales, como máxima autoridad administrativa de su jurisdicción, CON CARÁCTER IMPERATIVO deben aplicar los alcances del PLAN REGULADOR DE RUTAS como INSTRUMENTO DE GESTIÓN para regular todas las actividades de tan elemental servicio público. Por ejemplo, para la renovación de concesiones de rutas, para autorizar el incremento de flotas a las empresas de transporte, para formalizar al transporte informal etc.etc.
   Como se puede colegir de las decisiones que viene tomando el gobierno municipal del alcalde Bazán, al margen de la normatividad nacional, trasunta una suerte de ilegal concertación para favorecer intereses creados. Hechos que debería investigar el Ministerio Público de Cañete, porque los regidores y la Oficina de Control Interno no lo van a hacer.
"ABORTADA" AMENAZA DE PARO DEL TRANSPORTE
Para darle un tinte de "lucha reivindicativa", se anunció "medidas de fuerza" a través de "paros escalonados" del servicio de transporte de pasajeros, dizque para "sensibilizar" a las autoridades municipales a atender sus justas demandas. Esa "presión" tendría como resultado que las autoridades municipales abrumadas por cargos de conciencia, se vieran obligadas a satisfacer las mínimas "peticiones" de los "pobrecitos y angelicales" transportistas. ¡¡¡A otro perro con ese hueso!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario